Israel: «Luchamos contra quienes intentan aniquilarnos»

0
12
FOTOGRAFÍA. DIMONA (DISTRITO SUR DE ISRAEL) ISRAEL, 14 DE DICIEMBRE DE 2025. Israel Luchamos contra quienes intentan aniquilarnos. El Primer Ministro de Israel, "Bibi" Benjamín Netanyahu (c); registrado este domingo durante la reunión especial del Gobierno israelí en Dimona, distrito Sur de Israel, tras conocerse la masacre de de ciudadanos australianos, fieles al judaísmo (judíos), 16 muertos y 40 heridos en un atentado terrorista en Sídney (Australia). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. DIMONA (DISTRITO SUR DE ISRAEL) ISRAEL, 14 DE DICIEMBRE DE 2025. Israel Luchamos contra quienes intentan aniquilarnos. El Primer Ministro de Israel, "Bibi" Benjamín Netanyahu (c); registrado este domingo durante la reunión especial del Gobierno israelí en Dimona, distrito Sur de Israel, tras conocerse la masacre de de ciudadanos australianos, fieles al judaísmo (judíos), 16 muertos y 40 heridos en un atentado terrorista en Sídney (Australia). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Dimona (distrito Sur de Israel) Israel/Sídney (Australia), domingo 14 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La Tierra Santa valoró hoy la masacre de ciudadanos australianos por ser fieles a judaísmo, judíos. Israel dejó claro: «Luchamos contra quienes intentan aniquilarnos».

El mandatario israelí denunció el antisemitismo institucional, promovido por el Gobierno del Partido Socialista australiano de antisemita, Anthony Norman Albanese ( Partido Laborista Australiano), a quien el Primer Ministro de Israel, «Bibi» Benjamín Netanyahu, se dirigió por carta hace tan solo 4 meses para alertar de las consecuencias irreversibles de un antisemitismo institucional, «un cáncer», dijo por carta Netanyahu.

Hoy, tras registrarse 16 muertos y 40 heridos en un atentado terrorista en Sídney contra ciudadanos australianos fieles judíos, Netanyahu ha advertido de que «ahora mismo nos preocupamos por nuestro pueblo, nuestra seguridad, y no nos quedamos callados».

Totales del Primer Ministro de Israel, «Bibi» Benjamín Netanyahu, posterior a la reunión especial del Gobierno israelí en Dimona, distrito Sur de Israel.

1.- El 17 de agosto de 2025, hace unos cuatro meses, envié al Primer Ministro de Australia, Anthony Norman Albanese [socialista del Partido Laborista Australiano], una carta en la que le advertía que la política del gobierno australiano estaba promoviendo y alentando el antisemitismo en Australia. Escribí: «Su llamado a un Estado Palestino echa leña al fuego del antisemitismo. Recompensa a los terroristas de Hamás. Envalentona a quienes amenazan a los judíos australianos y fomenta el odio hacia los judíos que ahora acecha en sus calles.

Netanyahu: El antisemitismo es un cáncer

2.- El antisemitismo es un cáncer. Se propaga cuando los líderes guardan silencio; se retira cuando actúan. Los insto a reemplazar la debilidad con la acción, el apaciguamiento con la determinación. En cambio, Primer Ministro, usted reemplazó la debilidad con la debilidad y el apaciguamiento con más apaciguamiento. Su gobierno no hizo nada para detener la propagación del antisemitismo en Australia. No hizo nada para frenar las células cancerosas que se propagaban en su país. No tomó ninguna medida. Permitió que la enfermedad se propagara y el resultado son los horribles ataques contra los judíos que presenciamos hoy.

16 muertos y 40 heridos en masacre terrorista islamista de Sidney

3).- Vimos la acción de un hombre valiente —resulta ser un valiente musulmán, y lo saludo— que impidió que uno de estos terroristas matara a judíos inocentes. Pero requiere la acción de su gobierno, que no está tomando. Y tiene que hacerlo, porque la historia no perdonará la vacilación ni la debilidad. Honrará la acción y la fuerza. Eso es lo que Israel espera de cada uno de sus gobiernos, tanto en Occidente como en otros lugares. Porque la enfermedad se propaga y los consumirá también a ustedes. Pero ahora mismo nos preocupamos por nuestro pueblo, nuestra seguridad, y no nos quedamos callados. Luchamos contra quienes intentan aniquilarnos.

4.- No solo intentan aniquilarnos. Nos atacan porque atacan a Occidente. Ayer, en Siria, vimos cómo dos soldados estadounidenses y un intérprete estadounidense también fueron asesinados. Asesinados porque representan nuestra cultura común. Como resultado de esto, el Secretario de Guerra de Estados Unidos de América (EEUU), Peter Hegseth, declaró lo siguiente: «Que se sepa que si atacan a estadounidenses en cualquier parte del mundo, pasarán el resto de su breve y angustiosa vida sabiendo que EEUU los perseguirá, los encontrará y los matará sin piedad».

Netanyahu: No nos quedaremos de brazos cruzados mientras estos asesinos nos matan

5.- Enviamos nuestras condolencias al pueblo estadounidense y quiero decir que nuestra política es precisamente esa. Por eso, contra quienes atacan a israelíes, a nuestros soldados, intentan matarlos o herirlos, como ocurrió ayer en Gaza, actuamos. Pasarán el resto de sus breves y ansiosas vidas sabiendo que Israel los perseguirá, los encontrará y los eliminará sin piedad. Esa es la política estadounidense, es la política de Israel. Es nuestra política en Gaza, en el Líbano y en cualquier lugar a nuestro alrededor. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras estos asesinos nos matan. Cualquiera que intente lanzar, dirigir u organizar actos terroristas contra nosotros está en nuestra mira. Nuestra política seguirá siendo muy contundente e independiente.

Declaraciones de Netanyahu en la reunión especial del Gobierno en Dimona

Israel elimina al architerrorista Raad Saad

a).- Ayer, siguiendo mis instrucciones y las del ministro de Defensa, Israel Katz, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al architerrorista Raad Saad, uno de los artífices de la masacre del 7 de octubre y también uno de los autores del plan de exterminio del «Muro de Jericó». Saad era la figura principal a cargo de los esfuerzos de Hamás para fortalecerse y armarse dentro de la Franja. Enviaba terroristas contra nosotros y lanzaba ataques contra nuestros combatientes dentro de la Línea Amarilla. Trabajaba para reabastecer y contrabandear armamento. He dicho que en inglés hablamos de desmilitarización; él estaba llevando a cabo la remilitarización. Es decir, se estaba rearmando y reorganizando, y esencialmente coordinando la continuación de la ofensiva, en total violación de los principios que Hamás supuestamente aceptó al adoptar el Plan Trump para Gaza.

b).- Nuestra política es clara: no toleraremos una violación sistemática del acuerdo de alto el fuego al que Hamás se ha comprometido en virtud del plan. Cualquiera que intente lanzar, dirigir u organizar actos terroristas contra nosotros está en nuestra mira, tal como declaró ayer el secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth. Su política es la nuestra. No hay diferencia. Esto es lo que estamos haciendo y lo que seguiremos haciendo.

Netanyahu: Nuestra política seguirá siendo muy firme e independiente

c).- Nos acercamos al final de la primera fase. También deseamos y trabajamos para el regreso de Ran Gvili, de bendita memoria, héroe de Israel. Estamos trabajando mucho en este asunto, incluyendo actividades aquí, en El Cairo y en otros lugares. Esto es lo primero que quería decir. Nuestra política seguirá siendo muy firme e independiente. Nosotros decidimos las acciones; nosotros decidimos las respuestas. Nosotros decidimos qué se debe hacer para garantizar la seguridad de Israel y la seguridad de los soldados israelíes.

Netanyahu: Trabajamos de acuerdo con una visión

d).- El segundo asunto: la economía. Esto no es Una Hora de Luz sobre Economía [un programa de radio israelí de larga trayectoria]; es un segundo plano en economía. La revista The Economist, que no es muy partidaria de Israel, clasificó la economía israelí como la tercera mejor del mundo en términos de cambio positivo en comparación con el año anterior. Esto no se debe a que el año anterior no fuera bueno. Y lo fue, a pesar de haber pasado dos años de guerra. Esto demuestra el poder económico del Estado de Israel y la política económica firme, constante e informada que estamos desarrollando juntos. Quisiera elogiar al Ministro de Finanzas, a su equipo y a ustedes, los ministros del gobierno israelí, porque esto se logró mediante un importante trabajo en equipo.

e).- Ahora, en cuanto a Dimona y el Néguev, trabajamos de acuerdo con una visión. Ben-Gurión declaró un objetivo, pero ese objetivo no se ha cumplido. No se logró, y lo sabemos porque vemos la magnitud de la construcción y el desarrollo en el Néguev a lo largo de las décadas, hasta que llegamos y logramos un cambio juntos. Este cambio surge de la idea de pasar de la visión a su realización. Y la visión de esa realización se basa en tres elementos: transporte, infraestructura nacional e iniciativa privada. La combinación de estos factores crea el cambio.