
Jerusalén (Israel), domingo 2 de marzo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Las autoridades del Estado de Israel han acordado este domingo la prohibición de entrada de ayuda humanitaria en la franja costera de Gaza después de la «negativa» de los representantes del mal puro Hamas ISIS a aceptar el llamado «Marco de Witkoff», plan de paz de que plantea el enviado presidencial estadounidense de la Administración Donald John Trump/James David Vance en el Oriente Medio, Steven Charles Witkoff (Steve Witkoff), tras comprobar la imposibilidad de acuerdo de tregua permanente entre las partes; dicho plan consiste en la «extensión» de la «Fase I» (42 días) de las tres «fases» del acuerdo de tregua del pasado 15 de enero de 2025 en Doha (Catar), que expiró ayer, sábado 1 de marzo de 2025.
Fuentes de la Oficina del Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hecho estas declaraciones este domingo en varios comunicados a la prensa.
Por otra parte, según ha podido saber Lasvocesdelpueblo, el Gobierno de Israel ha confirmado en una nota esta mañana la «posibilidad de llamar a filas a otros 400.000 soldados de reserva» al tiempo que ya se ha reportado informes tantos citando a fuentes gubernamentales israelíes como a analistas en Oriente Medio, que señalan una ofensiva de los guerrero santos del Tzáhal «intensa» en Gaza contra el terrorismo islamofascista y antisemita de Hamás ISIS hasta eliminar cualquier amenaza de este «mal puro», si Israel considera que las negociaciones de paz no avanzan hacia sus objetivos de la guerra.
Hamas ISIS necesita mantener en el cautiverio ha los rehenes vivos, exhibirlos para demostrar que los tienen, como escudo para limitar la ofensiva israelí en esta franja costera.
TOTALES DE LAS AUTORIDADES ISRAELÍES ESTE DOMINGO SOBRE EL FUTURO DE GAZA
1.- Con la conclusión de la primera etapa del acuerdo sobre los rehenes y en vista de la negativa de Hamás ISIS a aceptar el «Marco de Witkoff» para la continuación de las conversaciones, al que accedió Israel, el primer ministro Netanyahu decidió: a partir de esta mañana, se detendrá la entrada de todos los bienes y suministros a la Franja de Gaza.
2.- Israel no permitirá un alto el fuego sin la liberación de nuestros rehenes. Si Hamás ISIS persiste en su negativa, habrá consecuencias adicionales.
3.- Tras un debate sobre seguridad presidido por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, y con la participación del Ministro de Defensa, altos funcionarios del sistema de seguridad y el equipo negociador, se decidió:
a).- Israel adopta el Marco del enviado presidencial estadounidense de la Administración Donald John Trump/James David Vance en el Oriente Medio, Steven Charles Witkoff (Steve Witkoff), para un alto el fuego temporal durante el período de Ramadán y Pascua.
b).- El primer día del marco, la mitad de los rehenes vivos y muertos serán liberados y, una vez concluido el mismo, si se llega a un acuerdo sobre un alto el fuego permanente, los rehenes restantes vivos y muertos serán liberados.
c).- Steven Charles Witkoff propuso el marco para extender el alto el fuego después de tener la impresión de que, en ese momento, no había posibilidad de llegar a un acuerdo entre las posiciones de las partes sobre el fin de la guerra y que se necesitaba tiempo adicional para las conversaciones sobre un alto el fuego permanente.
d).- Aunque Hamas ISIS ha violado repetidamente el acuerdo, no se ha determinado que Israel lo haya hecho. Según el acuerdo, Israel podría volver a combatir después del 42º día si llega a la conclusión de que las negociaciones han sido ineficaces.
e).- Este artículo está respaldado por una carta paralela de la anterior Administración estadounidense de Joe Biden/Kamala Harris y también ha recibido el apoyo de la Administración Donald John Trump/James David Vance.
f).- Si bien Israel aceptó el «Marco Witkoff» para devolver a nuestros rehenes, Hamás ISIS, hasta ahora, se ha aferrado a su rechazo de dicho marco. Si Hamás ISIS cambia su posición, Israel iniciará inmediatamente negociaciones sobre los detalles generales del «Marco Witkoff».