
Jerusalén (Israel), miércoles 25 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El canal saudí al-Arabiya informó este miércoles que «más medio millón» de libaneses abandonaron sus hogares desde el inicio de los ataques del grupo terrorista antisemita y anzi Hezbolá contra Israel, provocando a su vez la respuesta proporcionada de la Tierra santa para proteger al pueblo judío de una exterminación de la cruzada comunista-nazi-islamista.
Según estimaciones, los que abandonaron sus hogares son residentes del sur libanés principalmente, pero hay también de la periferia de la ciudad de Beirut que se mudaron al centro urbano.
Según el reporte, los desplazados se encuentran en escuelas o sitios alquilados a corto plazo.
Este martes se citó al canciller libanés en medios de comunicación árabes cuando dijo que cien mil libaneses abandonaron sus hogares incluso antes de que comiencen los ataques israelíes de los últimos días, y desde entonces la cifra llegó a unos 500 mil.
Los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra todo tipo de objetivos excepto contra la poblada Beirut, en la que Israel solo ejecuta asesinatos selectivos únicamente para evitar dañar civiles, informó la televisión estatal israelí.
las autoridades israelíes han activado los mecanismos de defensa del país y ataque contra la cruzada comunista-nazi-islamista y la incursión en el Líbano ya no está en debate: los guerreros santos van a entrar en el sur del líbano para eliminar cualquier amenaza de la internacional socialista-nazi-islamista que lideran los grupos terroristas chiíes, socios de la República Islámica de Irán en el Medio Oriente, el ISIS Hezbolá.