
Caracas (Venezuela), jueves 8 de enero de 2026 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El hermano de la narcoterrorista que ejerce de «presidente interina» de la dictadura socialista, Jorge Rodríguez, inicia el cierre de centros de torturas en Venezuela: el inicio de la Transición; su hermana, Delcy Eloína Rodríguez Gómez (Delcy Rodríguez), está en conversaciones con la Administración Donald John Trump/James David Vance y se ha comprometido, extraoficialmente, a cumplir con las exigencias políticas y económicas de Washington.
El comunista presidente de Asamblea Nacional Venezuela, controlada por la moribunda dictadura chavista y jefe negociador de la dictadura, Jorge Jesús Rodríguez Gómez (Jorge Rodríguez), anunció este jueves la «liberación de un número importante» presos políticos, que incluyen a venezolanos y extranjeros -sin precisar la cifra ni las condiciones-, como un «gesto unilateral para consolidar la paz y la convivencia pacífica» del país.
Washington ha reclamado el cierre inmediato de todos los centros de tortura y liberación de cualquier persona secuestrada y encarcelada por sus ideas desde los inicios de la dictadura hasta la fecha.
El anuncio de puesta en libertad de los presos políticos por parte del hermano de la presidente interina de la dictadura moribunda, Delcy Eloína Rodríguez Gómez (Delcy Rodríguez), marca un antes y después y, sobre todo, significa que se avecina la transición en Venezuela.
«A efectos de colaborar para una convivencia pacífica en Venezuela», en otras palabras, a «efectos» de avanzar hacia la transición la dictadura ha acordado abrir las puertas de las cárceles de todo el país.
La moribunda narcodictadura socialista ha iniciado este jueves inicia el cierre de centros de torturas en Venezuela después del éxito de la extracción del ex-narcodictador y líder del Cartel de los Soles, Nicolás Maduro Moros, y de su mujer, la narcoditadora (Cilia Maduro) Cilia Adela Flores de Maduro.
La gestapo socialista: SEBIN
Washington ha exigido el cierre del llamado El Helicoide, un edificio ubicado en la parroquia San Pedro, en Caracas, Venezuela, diseñado en la década de 1950 con una estructura helicoidal destinada a funcionar como centro comercial y estacionamiento, permitiendo el acceso vehicular a varios niveles.
La construcción de este centro de tortura de la dictadura chavista quedó inconclusa y no se completó según el plan original.
Los exdictadores de Venezuela se enfrentan a la cadena perpetua
Desde 2015, este centro de tortura es utilizado por la Gestapo socialista llamada «Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)» y como centro penitenciario.
Este centro de tortura es también conocido como uno de los centros de tortura más grandes de América; durante la dictadura del capturado Nicolás Maduro Noros, el edificio se ha convertido en una prisión de alto perfil para detenidos políticos, donde se han documentado torturas sistemáticas y violaciones graves de derechos humanos.
Los presos políticos han reportado haber sido golpeados, electrocutados, colgados de las extremidades, forzados a adoptar posiciones estresantes y obligados a sumergir el rostro en una bolsa con heces mientras respiraban.
