
Barcelona (Reino de España), lunes 24 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La Ejecutiva de la derechista WOKE, migracionista y separatista en Cataluña opta por unanimidad «preservar el espacio de negociación bilateral» con el gobierno de España de Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE) con la voluntad de «dar el tiempo» que el mediador internacional «nos pide para que se materialicen los acuerdos pendientes».
La formación del re-prófugo de la Justicia española y expresidente del Govern golpista de la Generalitat de Catalunya de 2017, Carles Puigdemont Casamajó, ha decidido «aceptar» la propuesta del «mediador internacional», Francisco Galindo, de «retirar» la cuestión de confianza al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y jefe del Ejecutivo español de coalición socialcomunista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
Sin embargo, lo hace «sin variar» su «escepticismo hacia el PSOE», afirman los del fugado d ela Justicia española carles Puigdemont Casamajó.
«A pesar de constatar que la confianza con el PSOE está muy deteriorada, hemos decidido atender la petición del mediador y realizar un último esfuerzo para evitar la ruptura y facilitar que se cumplan los acuerdos pendientes», ha explicado el secretario general del partido e indultado preso golpista del PROCÉS, Jordi Turull Negre, en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del partido de la antiEspaña.
De esta forma, JxCat ha optado por «unanimidad preservar el espacio de negociación bilateral» con El Gobierno de España con la «voluntad de dar el tiempo» que el mediador pide para que se materialicen los «acuerdos pendientes».
Turull ha recordado las mismas palabras del mediador: «es un hecho real que a día de hoy no se han materializado algunos de los puntos en los que existe un acuerdo político entre ambas partes».
El secretario general de JxCat ha reivindicado el «papel» de la mesa de mediación: «este mecanismo fue una exigencia de JxCat».
«Luchamos mucho por conseguirlo, y su existencia supone el reconocimiento explícito de un conflicto político entre Cataluña» y el resto de España.