
Jerusalén (Israel), jueves 7 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El ministro de Defensa del Estado de Israel, ha dado «instrucciones» al Ejército israelí Tzáhal para que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) «preparen un plan que permita a cualquier residente de Gaza que desee salir, hacerlo hacia cualquier país dispuesto a recibirlo» por «mar, tierra y aire» porque, afirma Defensa, «el pueblo de Gaza debería tener derecho a la libertad de movimiento y migración, como es habitual en todas partes del mundo» y los países que acusaron «falsamente» al pueblo de Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) de estar presuntamente cometiendo un «genocidio» en la Franja de Gaza, ahora sí, los integrantes directos o indirectos de la acusación (España, Irlanda, Noruega y otros) «están legalmente obligados a permitir que los habitantes de Gaza entren en su territorio» sino «su hipocresía quedará expuesta si se niegan a hacerlo».
Así manifestó este jueves Katz a través de la red social X en un comunicado, tras confirmarse el plan de la Administración Donald John Trump/James David Vance para Gaza, que pasa por la entrega de la franja costera gazatí a United States of America (USA) tras el conflicto y traslado de los gazatíes a otros países, principalmente Jordania y Egipto, además a aquellos países que tanto han mostrado públicamente su solidaridad con los «refugiados» islamista de Gaza como España, Irlanda, Noruega, Sudáfrica, Cuba, Venezuela, Colombia, Catar, Francia, entre otros.
TOTALES DEL MINISTRO DE DEFENSA DE ISRAEL, ISRAEL KATZ, SOBRE EL FUTURO DE GAZA
He dado instrucciones al Ejército israelí Tzáhal, que integran las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), para que preparen un plan que permita a cualquier residente de Gaza que desee salir, hacerlo hacia cualquier país dispuesto a recibirlo.
Hamás ha utilizado a los habitantes de Gaza como escudos humanos, ha construido su infraestructura terrorista en el corazón de la población civil y ahora los mantiene como rehenes, extorsionándolos a través del sistema de ayuda humanitaria e impidiendo su salida de Gaza.
El plan incluirá opciones de salida a través de cruces terrestres, así como arreglos especiales para salida por mar y aire.
Países como España, Irlanda, Noruega y otros, que han acusado falsamente a Israel por sus acciones en Gaza, están legalmente obligados a permitir que los habitantes de Gaza entren en su territorio. Su hipocresía quedará expuesta si se niegan a hacerlo.
Mientras tanto, países como Canadá, que tiene un programa de inmigración estructurado, ya han expresado su disposición a recibir a residentes de Gaza.
El pueblo de Gaza debería tener derecho a la libertad de movimiento y migración, como es habitual en todas partes del mundo.
Acojo con satisfacción la audaz iniciativa del Presidente Donald John Trump, que puede crear amplias oportunidades para quienes deseen irse de Gaza, ayudarlos a reasentarse en los países de acogida y apoyar los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en una Gaza desmilitarizada y libre de amenazas después de Hamás, un esfuerzo que llevará muchos años.
Peter Brian Hegseth, Secretario de Defensa de los Estados Unidos desde el 25 de enero de 2025 bajo la Presidencia y vicepresidencia de la Administración Donald John Trump/James David Vance y Oficial de la Guardia Nacional del Ejército estadounidense.
Marco Antonio Rubio, Secretario de Estado de los Estados Unidos desde el 21 de enero de 2025 y, como tal, el cuarto en la línea de sucesión presidencial de los Estados Unidos de América.
TOTALES EN INGLÉS
I have instructed the IDF to prepare a plan that will allow any resident of Gaza who wishes to leave to do so, to any country willing to receive them.
Hamas has used the residents of Gaza as human shields, built its terror infrastructure in the heart of the civilian population, and now holds them hostage—extorting money from them through the humanitarian aid system and preventing their departure from Gaza.
The plan will include exit options via land crossings, as well as special arrangements for departure by sea and air.
Countries such as Spain, Ireland, Norway, and others, which have falsely accused Israel over its actions in Gaza, are legally obligated to allow Gazans to enter their territory. Their hypocrisy will be exposed if they refuse. Meanwhile, countries like Canada, which has a structured immigration program, have previously expressed willingness to take in residents from Gaza.
The people of Gaza should have the right to freedom of movement and migration, as is customary everywhere in the world.
I welcome President Donald John Trump bold initiative, which can create extensive opportunities for those in Gaza who wish to leave, assist them in resettling in host countries, and support long-term reconstruction efforts in a demilitarized, threat-free Gaza after Hamas—an effort that will take many years.
Peter Brian Hegseth
Marco Antonio Rubio