Koldo al ministro Torres: «Me vas a tener para lo que te salga de los cojones»

-"Esta mierda la resuelvo sí o sí", el ministro Ángel Víctor Torres Pérez le asegura una semana más tarde a Koldo García Izaguirre. "He dado el golpe en la mesa preciso para acabar con esto", le añade el 27 de julio, pero el asunto se alargó aún más, porque se estaba negociando una rebaja del 66 % del precio de las mascarillas con Soluciones de Gestión (empresa del otro cabecilla de la red corrupta socialista conocido como "comisionista": Víctor Aldama, porque parte de ellas no llegaban a FFP-2.

0
93
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (COMUNIDAD VALENCIANA) REINO DE ESPAÑA, 29 DE OCTUBRE DE 2025. El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España por el Partido Socialista, Ángel Víctor Torres (i), y el presidente del Govern autonómico de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa Roca (d), a su llegada al funeral de Estado por las 237 víctimas de la DANA VALENCIA, celebrado este miércoles en Valencia con motivo del primer aniversario de la tragedia. Efe
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (COMUNIDAD VALENCIANA) REINO DE ESPAÑA, 29 DE OCTUBRE DE 2025. El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España por el Partido Socialista, Ángel Víctor Torres (i), y el presidente del Govern autonómico de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa Roca (d), a su llegada al funeral de Estado por las 237 víctimas de la DANA VALENCIA, celebrado este miércoles en Valencia con motivo del primer aniversario de la tragedia. Efe

Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) Reino de España, martes 4 de noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- CASO KOLDO /CASO MASCARIAS/CASO PSOE | «Me voy a cagar en todos los santos con la responsable económica». «Y, o lo soluciona o la levanto para el aire», dijo el hoy ministro del gobierno de España de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, entonces presidente del gobierno autonómico de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez, en una conversación con su amigo y cabecilla de la organización criminal «Caso Koldo», Koldo García Izaguirre, quien a su vez le agradece así: «Agradezco en el alma tu implicación personal y otra cosa no, pero te doy mi palabra de que me vas a tener para lo que te salga de los cojones, y eso sí que cumplo».

El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre los suministros que las empresas del procesado Víctor Gonzalo de Aldama Delgado (Víctor de Aldama) vendieron al Gobierno automático de las Islas Canarias por el Partido Socialista (PSOE) en la pandemia del coronavirus  (COVID-19) detalla hasta qué punto el secretario general del PSOE en las Islas Canarias y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del gobierno de España, Ángel Víctor Torres Pérez, ayudó a que cobraran las partidas que tenían pendientes de pago, pero también recoge cómo el ahora ministro recalcó que quería que se pagase lo que estuviera correcto y entregado.

«He requerido el expediente completo para ver qué es lo que ha pasado con todo el desarrollo del mismo. Lo que quiero es que se pague ya de una vez, todo lo suministrado y todo lo que está de manera correcta, o sea todo lo que ha recibido Islas Canarias», dice Torres en un audio enviado el 14 de agosto de 2020 a Koldo García, asesor en aquel momento del ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Efe ha tenido acceso este martes al informe completo remitido por la Unidad Central Operativa (UCO) al Tribunal Supremo sobre las relaciones de Koldo García con Torres, del que solo se había difundido la víspera una cuarta parte (83 folios de 347).

Cuando se produce esa conversación, hace ya meses que el Gobierno de regional de Islas Canarias ha adjudicado a Soluciones de Gestión S.L., una de las empresas de Aldama, contratos de suministros de mascarillas por valor de 12,3 millones de euros, aunque no llegó a pagar toda esa cantidad, porque surgió un problema con una primera partida: un volumen importante de mascarillas no era FFP2, como se exigía.

La UCO sostiene que Víctor de Aldama tenía a sueldo a Koldo García, al que presuntamente pagaba 10.000 euros mensuales por influir a favor de sus negocios en diferentes administraciones, aprovechando la ascendencia que le daba su posición en el Ministerio de Transportes y su condición de asesor personal de Ábalos.

Y uno de los encargos que recibió fue conseguir que el Gobierno automático de las Islas Canarias abonara las facturas retenidas a Soluciones de Gestión por los problemas de homologación de sus mascarillas o por las reticencias de algunos funcionarios de la comunidad autónoma.

La Guardia Civil relata cómo la trama llegó hasta Torres a través de Koldo para que les ayudara a cobrar y enumera las gestiones que este hizo para que el Gobierno canario abonara lo debido.

«Me voy a cagar en todos los santos con la responsable económica. Y, o lo soluciona o la levanto para el aire», decía el entonces presidente del Gobierno regional de las Islas Canarias a Koldo en un mensaje el 14 de julio de 2020, en referencia, aparentemente, a la directora general de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud, Ana María Pérez.

«Esta mierda la resuelvo sí o sí», el ministro Ángel Víctor Torres Pérez le asegura una semana más tarde a Koldo García Izaguirre. «He dado el golpe en la mesa preciso para acabar con esto», le añade el 27 de julio, pero el asunto se alargó aún más, porque se estaba negociando una rebaja del 66 % del precio de las mascarillas con Soluciones de Gestión (empresa del otro cabecilla de la red corrupta socialista conocido como «comisionista»: Víctor Aldama, porque parte de ellas no llegaban a FFP-2.

Es en ese contexto cuando el entonces presidente de Canarias dice al asesor del ministro Abalos que quiere que se pague «de una vez» lo que esté correcto y servido a la comunidad autónoma, «para ver quién ha estado desde dentro torpedeando, retrasando y demás», añade.

Koldo García le responde dándole las gracias de manera efusiva: «Agradezco en el alma tu implicación personal y otra cosa no, pero te doy mi palabra de que me vas a tener para lo que te salga de los cojones, y eso sí que cumplo».

En toda esta secuencia, la UCO relata un encuentro de Torres con Ábalos y Koldo García en Madrid: una cena en un restaurante el 15 de julio de 2020. La Guardia Civil sostiene que Koldo intercedió en esa cena con Torres a favor de Víctor de Aldama y asegura tener indicios de que el propio empresario estuvo en ella en algún momento.

La UCO lo deduce de un mensaje que Aldama envía al teléfono de Torres al día siguiente, en el que dice: «Buenas tardes, Ángel Víctor. Soy Víctor de Air Europa. Estuvimos ayer un momento por la tarde…». Tras esa presentación, aprovecha para hablarle de un posible suministro de test de detección de COVID-19.

Caso PSOE-Caso Koldo | UCO detecta «ingresos en efectivo no declarados»

Este martes, en rueda de prensa, Torres ha subrayado que el informe demuestra que ha sufrido «un ataque difamatorio» durante año y medio y que, en contra de lo que se ha dicho, «no había ni comisiones, ni mordidas, ni pisos en Atocha, ni mujeres explotadas sexualmente ni refinerías en Islas Canarias».

Por ello, ha anunciado una demanda contra Aldama por intromisión en el derecho al honor ante las «falsedades» que ha vertido.