
Ripoll (Gerona) Cataluña (Reino de España, martes 18 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La líder del partido antiWOKE separatista Aliança Catalana (AC), alcaldesa de Ripoll (Gerona) y diputada por Gerona al Parlament de Catalunya, Sílvia Orriols Serra, gana la batalla y acabará la legislatura frente al Ayuntamiento con un Gobierno en minoría después de que la derechista separatista WOKE Junts per Catalunya (JxCat) haya renunciado un Gobierno de coalición con sus compinches wokistas (PSC, CUP, Sumar y ERC) y rechazado una Gobierno en solitario con apoyos externos de sus socios wokistas al constatar que ambas situaciones no frenarían el auge imparable de AC en el mundo secesionista: «nos disponemos desde ahora a revertirlo no en los despachos sino en las urnas; a derrotarla allá donde la democracia habla más claro que nunca, que está en las urnas».
Se trata de una victoria de la única líder política antiWOKE en el mundo separatista en Cataluña, cuya formación, al igual que VOX de Santiago Abascal Conde, debe lidiar frente a todos los caciques separatistas y socialismo: los migracionistas y globalistas del lote (JxCat PSC ERC CUP Som-hi Ripoll-Independents) tanto en Ripollet como en el resto de la Comunidad autónoma de Cataluña. Alianza Catalana, siendo una formación separatista, curiosamente vota a favor o se abstiene a varias iniciativas de VOX en el Parlamento de Cataluña mientras la derechista cobarde estafadora WOKE Partido Popular (PP) vota lo mismo que los enemigos de la libertad sin pudor.
Comunicado de prensa conjunto de Junts per Catalunya y Junts Ripoll.
Ante los últimos eventos que se han producido en la Alcaldía de Ripoll (Girona), la dirección nacional de Junts y la agrupación local de Junts en Ripoll queremos manifestar:
1.- Ripoll está gobernada por un equipo de gobierno en minoría y sin capacidad para llegar a acuerdos; la alcaldesa, Sílvia Orriols Serra (Aliança Catalana), se ha instalado en la confrontación sistemática; ha instaurado un régimen personalista y ha decidido convertir a Ripoll y sus habitantes en instrumentos de la estrategia de su partido en la campaña electoral permanente.
2.- La polémica ha erosionado la imagen de Ripoll y la situación nos preocupa por la incapacidad de gestión de los problemas complejos y por la fractura a la convivencia que comporta el régimen personalista de la alcaldesa Sílvia Orriols Serra. Y somos conscientes también de su disposición a atizar una confrontación social entre los ripolleses para asegurar la poltrona en la alcaldía.
3.- Los ripolleses decidieron que en Ripoll no habría ningún partido con la mayoría absoluta y que preferían de alcaldesa Sílvia Orriols Serra, que encabezó la lista más votada. El partido mayoritario (Aliança Catalana) sólo ha escuchado una parte del mensaje que los ripolleses enviaron a todos y ha ignorado completamente al otro: se ha quedado con la Alcaldía, pero no ha sido capaz de tejer las alianzas necesarias para defender el interés general del municipio.
4.- La alcaldesa se ha dedicado desde el primer día a defender el interés de su proyecto político, de su partido (Aliança Catalana). No ha dudado en explotar su victimismo y en utilizar la institución del Ayuntamiento para ponerlo al servicio de su estrategia electoral permanente, hecho que es patente en el conjunto de Catalunya y que perjudica gravemente el futuro de Ripoll.
En otras condiciones, la oportunidad de presentar una moción de censura estaría fuera de toda duda, pero las condiciones que se viven en Ripoll la hacen por ahora inviable por los siguientes motivos:
a).- En primer lugar, no es viable sustituir un gobierno en minoría por otro gobierno en minoría porque existe el riesgo de que la ciudadanía crea que se trata de un simple cambio de sillas.
b).- En segundo lugar, una moción de censura incrementaría el riesgo de que la alcaldesa aumente el victimismo y atice una confrontación social de difícil reconducción, al menos a corto plazo. Ya hemos visto que a Aliança Catalana esta estrategia le interesa y no tiene ningún límite ético para conseguir su propósito.
c).- l en tercer lugar, porque la alternativa que surja a la alcaldesa Sílvia Orriols Serra debe ser fuerte , con un gran apoyo popular y debe ser fruto, por tanto, de la voluntad mayoritaria de los ripolleses.
Estamos cada día más convencidos del grave error que habrá sido para Ripoll la irrupción de una fuerza que atiza el odio entre catalanes y se vincula sin ningún rubor ni precaución con las corrientes políticas más radicales de Europa, y por eso nos disponemos desde ahora a revertirlo no en los despachos sino en las urnas. A derrotarla allá donde la democracia habla más claro que nunca, que está en las urnas.
Ripoll, 18 de febrero de 2025
junts.cat
COMUNICADO EN DIALECTO CATALÁN
Comunicat de premsa conjunt de Junts per Catalunya i Junts Ripoll.
Davant els darrers esdeveniments que s’han produït a l’Alcaldia de Ripoll (Girona), la direcció nacional de Junts i l’agrupació local de Junts a Ripoll volem manifestar:
1.- Ripoll està governada per un equip de govern en minoria i sense capacitat per arribar a acords; l’alcaldessa, Sílvia Orriols Serra (Aliança Catalana), s’ha instal.lat en la confrontació sistemàtica; ha instaurat un règim personalista i ha decidit convertir Ripoll i els seus habitants en instruments de l’estratègia del seu partit en la campanya electoral permanent.
2.- La polèmica ha erosionat la imatge de Ripoll i la situació ens preocupa per la incapacitat de gestió dels problemes complexos i per la fractura a la convivència que comporta el règim personalista de l’alcaldessa Sílvia Orriols Serra. I som conscients també de la seva disposició a atiar una confrontació social entre els ripollesos per tal d’assegurar la poltrona a l’alcaldia.
3.- Els ripollesos van decidir que a Ripoll no hi hauria cap partit amb la majoria absoluta i que preferien d’alcaldessa Sílvia Orriols Serra, que va encapçalar la llista més votada. El partit majoritari (Aliança Catalana) només ha escoltat una part del missatge que els ripollesos van enviar a tots i ha ignorat completament l’altre: s’ha quedat amb l’Alcaldia, però no ha estat capaç de teixir les aliances necessàries per defensar l’interès general del municipi.
4.- L’alcaldessa s’ha dedicat des del primer dia a defensar l’interès del seu projecte polític, del seu partit (Aliança Catalana). No ha dubtat a explotar el seu victimisme i a fer servir la institució de l’Ajuntament per posar-lo al servei de la seva estratègia electoral permanent, fet que és patent al conjunt de Catalunya i que perjudica greument el futur de Ripoll.
En unes altres condicions, l’oportunitat de presentar una moció de censura estaria fora de tot dubte, però les condicions que es viuen a Ripoll la fan ara per ara inviable pels següents motius:
a).- En primer lloc, no és viable substituir un govern en minoria per un altre govern en minoria perquè hi ha el risc que la ciutadania cregui que es tracta d’un simple canvi de cadires.
b).- En segon lloc, una moció de censura incrementaria el risc que l’alcaldessa augmenti el victimisme i atiï una confrontació social de difícil reconducció, almenys a curt termini. Ja hem vist que a Aliança Catalana aquesta estratègia li interessa i no té cap límit ètic per aconseguir el seu propòsit.
c).- l en tercer lloc, perquè l’alternativa que sorgeixi a l’alcaldessa Sílvia Orriols Serra ha de ser forta, amb un gran suport popular i ha de ser fruit, per tant, de la voluntat majoritària dels ripollesos.
Estem cada dia més convençuts del greu error que haurà estat per a Ripoll la irrupció d’una força que atia l’odi entre catalans i es vincula sense cap rubor ni precaució amb els corrents polítics més radicals d’Europa, i per això ens disposem des d’ara a revertir-ho no pas als despatxos sinó a les urnes. A derrotar-la allà on la democràcia parla més clar que mai, que és a les urnes.
Ripoll, 18 de febrer de 2025
junts.cat