
Madrid (Reino de España), lunes 1 de diciembre de 2025 (Efe).- La Casa Real «no sabían nada de este mensaje y no entiende cuáles son los objetivos que con él busca el rey emérito» y no considera «ni necesario ni oportuno» el mensaje del rey Juan Carlos I difundido mediante un vídeo que desde esta mañana circula por las redes sociales en el que se dirige a los jóvenes para pedirles que apoyen a su hijo, el rey Felipe VI, y del cual no tenían conocimiento en el Palacio de la Zarzuela.
Fuentes de Zarzuela se han expresado en estos términos tras comprobar la difusión que está alcanzando del vídeo, que puede reproducirse desde la plataforma YouTube y en el cual el rey emérito aparece solo, sentado en una silla, con una gran bandera nacional ondeando detrás de él.
Con este «mensaje para los jóvenes españoles» el padre del jefe del Estado, que desde hace años reside en Abu Dabi, ruega que respalden a su hijo en su «duro trabajo» de «unir a todos los españoles».
Precisamente la difusión de las imágenes se produce en vísperas de la aparición en España de su libro Reconciliación, sus memorias ya publicadas en Francia.
Zarzuela remarca, tras confirmar que «no sabían nada de este mensaje», que tampoco «entiende cuáles son los objetivos que con él busca el rey emérito (Juan Carlos I)».
Juan Carlos I: «Unidos conseguimos hacer una Transición ejemplar»
El vídeo dura apenas un minuto y medio y su autenticidad ha sido confirmada a Efe por fuentes del entorno del rey Juan Carlos.
