
Barcelona (Cataluña) Reino de España, martes 27 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La asociación juvenil S’ha Acabat! (S’!) ha celebrado este martes un nuevo acto político-cultural con la participación de la expresidente del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, exlíder del Partido Popular (PP) de Madrid y «figura clave del constitucionalismo español» -defiende S’!-, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, conocida como «Esperanza Aguirre».
Durante la conferencia bajo el título «Salvar la nación y la libertad: un llamamiento urgente», Aguirre ofreció una ponencia apasionada en la sede de la entidad, ubicada en la calle Consell de Cent de Barcelona.
La conferencia «Salvar la nación y la libertad: un llamamiento urgente» estaba inicialmente previsto para el 26 de mayo en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), pero debido a causas personales de la invitada, se reprogramó al día siguiente en la sede de la asociación patriota.

Fuentes de la entidad patriota aseguran a Lasvocesdelpueblo que la organización «solicitó un aula universitaria también para el nuevo día y horario», pero la UPF «alegó que no era posible por coincidir supuestamente con clases, cuando dicha afirmación no se correspondía con la realidad».
Además, las mismas fuentes han concretado que «a pesar de este contratiempo, el acto se celebró con una notable asistencia por parte de simpatizantes y jóvenes comprometidos con la defensa de la unidad nacional».
La presentación de «Salvar la nación y la libertad: un llamamiento urgente» corrió a cargo del vicepresidente de S’!, Hugo González Escarpa (Hugo Escarpa); mientras que la moderación fue dirigida por la presidente de esta organización juvenil de la Nación, Andrea Llopart Gonzalo.

Aguirre denunció el «avance del separatismo» y el «deterioro institucional» en España.
«Los independentistas no solo quieren romper la nación, también quieren destruir los valores liberales y democráticos sobre los que se construyó nuestra convivencia», agregó una de las pocas políticas del PP que ha defendido en pública y reconocido a VOX como socio preferente del Partido Popular.
Para Aguirre, «la nación española está amenazada, y quienes creemos en la libertad y la unidad de España no podemos seguir callados».
Batalla cultural
La exlíder del PP Madrid también se refirió al desafío de la batalla cultural, una guerra cultural que en la actualidad solo se ha podido comprobar que salvo VOX nadie se enfrenta al totalitarismo WOKE de la izquierda extrema y Extrema izquierda. «Si la derecha no da la batalla cultural, la pierde». «Hay que defender la verdad, la Constitución y los valores de nuestra civilización sin complejos», afirmó con claridad.
S’ha Acabat! y Fundación NEOS alertan sobre el proceso de ruptura nacional
Pues, los Gobiernos del Partido Popular -con mayoría absoluta-, en la Comunidad de Madrid titular de Isabel Natividad Díaz Ayuso y en la Comunidad Autónoma de Andalucía titular de Juan Manuel Moreno Bonilla, no solamente mantienen vigente varias leyes WOKE aprobadas por los Gobiernos de la extrema izquierda e izquierda extrema: Ley de Memoria Histórica, Ley de Violencia de Género, Ley Trans, etc. sino que hacen de estas nuevas normativas WOKE suyas y las defienden, mientras donde el PP depende de los votos de VOX para gobernar, deroga todas estas imposiciones socialistas, como en la Comunidad Valenciana, en Islas Baleares, etc..
En relación con la situación universitaria en Cataluña, Aguirre destacó el papel de la juventud patriota. «Sois unos héroes. Estáis plantando cara donde muchos agachan la cabeza. Hay que tener mucho coraje para hacer lo que hacéis».
Durante su participación en la conferencia «Salvar la nación y la libertad: un llamamiento urgente», Aguirre que visiblemente ya se ha recuperado de los casos de corrupción de gente destacados miembros de su Ejecutivo, aseguró que «en las universidades catalanas hay miedo».

«La libertad de pensamiento y expresión está cercenada por el nacionalismo» en la Comunidad Autónoma de Cataluña, dijo.
Aguirre aprovechó de su participación en la chala «Salvar la nación y la libertad: un llamamiento urgente» para alertar sobre el «peligro del populismo y intervencionismo», que a su juicio, «llevan a la ruina y a la pérdida de libertad».
Asimismo, reivindicó los valores del «liberalismo clásico» como «antídoto» frente a la expansión del poder del Estado. «Sin propiedad privada, sin libre empresa y sin libertad educativa, no hay verdadera democracia».
Pues, ante la Inquiokupación y Okupación, el jefe de calle Génova 13 de Madrid -sede nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrece como solución la «creación de un fondo» estatal, claro con el dinero de los impuestos de los propietarios y clases trabajadoras, con el que el Gobierno central bipartidista (PP-PSOE) va las facturas de luz, agua, gas y los alquileres a los okupas inmigrantes ilegales, en su mayoría en la actualidad, y a los ninis.