
Caracas (Venezuela), sábado 14 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La dictadura comunista chavista ha informado este sábado de la detención de dos ciudadanos españoles «implicados» en una supuesta «operación» que tenía como «objetivo llevar a cabo actos terroristas», entre ellos «asesinar» al presidente en funciones de Venezuela, el dictador Nicolás Maduro Moros, y que según ha detallado «tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del Reino de España», lo que ha sido desmentido por el Gobierno de España que preside el comunista progresista Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
El ministro del Interior e funciones de la dictadura, Diosdado Cabello, ha anunciado a última hora de la tarde de este sábado -hora española- la «detención» de esos dos ciudadanos españoles junto a «tres estadounidenses y un checo», en una «operación en la que han sido incautadas más de 400 armas».
Ha precisado que algunos de los «capturados» buscaban «llevar a Venezuela un grupo de mercenarios con el propósito de asesinar» al dictador Nicolás Maduro Moros, y a otros dirigentes de la dictadura.
En una comparecencia solo para medios públicos venezolanos, Cabello ha detallado que los españoles fueron capturados en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, y que «tienen vínculos» con el «Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español».
Pero fuentes del Gobierno han desmentido que los arrestados pertenezcan al CNI, aunque «no han podido precisar más detalles sobre esas detenciones».
