
Teherán, domingo 11 de enero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- La dictadura islamista socialista de Irán asesina a 2000 manifestantes por las calles del país persa, con la intención desesperada de sembrar pánico entre los manifestantes, pero en estos momentos habría colapso y no dispone ya suficiente escuadrones de la muerte para reprimir a tanto manifestantes muy motivados para ver la caída de este régimen antisemita socialista e islamista que dirige el asesino naziislamista Alí Hoseiní Jamenei (Alí Khamenei), individuo que según varios reportes ha rechazado la oferta de exilio dorado de sus socios de la Internacional Socialista antisemita.
La ONG Iran Human Rights (IHRNGO) elevó este domingo a 192 los muertos, y registra más de 2.000 muertos que podrían haber sido asesinadas por la dictadura islamista de socialista en las protestas en Irán, mientras el país sigue sin acceso a Internet y las manifestaciones ciudadanas contra el Gobierno -iniciadas el 28 de diciembre- continuaron también durante la pasada noche.
Comunicado de IHRNGO
1.- Mientras las protestas antigubernamentales continúan extendiéndose por todo Irán, y más de 60 horas después del cierre nacional de Internet, los informes indican asesinatos generalizados de manifestantes en diferentes partes del país, particularmente en Teherán.
2.- Desde el inicio de las protestas, Derechos Humanos de Irán ha confirmado la muerte de al menos 192 manifestantes. Al mismo tiempo, informes no verificados indican que al menos varios cientos de personas —y, según algunas fuentes, más de 2.000— podrían haber sido asesinadas. Debido al apagón total de internet y a las severas restricciones al acceso a la información, la verificación independiente sigue siendo un serio desafío en las circunstancias actuales.
3.- Mientras tanto, en declaraciones oficiales, el Fiscal General de Irán ha descrito a todos los manifestantes como «mohareb» (enemigos de Dios), una acusación que, según la ley iraní, puede conllevar la pena de muerte.
4.- Los medios de comunicación estatales también han informado de detenciones masivas de personas a las que califican de «alborotadores».
5.- Iran Human Rights expresa su profunda preocupación por la escalada y continuación de los asesinatos de manifestantes, así como por el grave riesgo de ejecuciones masivas de detenidos, y pide una respuesta inmediata de la comunidad internacional.
6.- Mahmood Amiry-Moghaddam, Director de Derechos Humanos de Irán, declaró:
«La matanza de manifestantes en los últimos tres días, en particular tras el apagón nacional de internet, podría ser incluso más extensa de lo que imaginamos.
7.- La República Islámica está cometiendo un grave crimen internacional contra el pueblo de Irán, y la comunidad internacional está obligada, en virtud del derecho internacional, a utilizar todos los medios disponibles para detenerlo.
La tiranía antisemita e islamista de los Ayatolás colapsa en Irán
8.- Al mismo tiempo, las amenazas de las autoridades iraníes de condenar a muerte a manifestantes por cargos como el de moharebeh deben tomarse con extrema seriedad.
9.- Quienes ostentan el poder hoy son los mismos individuos que, en la década de 1980, cometieron crímenes de lesa humanidad al ejecutar a miles de presos políticos sin juicio.
10.- El riesgo de que esos crímenes se repitan es totalmente real.

