La entrega de los secuestrados comenzaría con los dos niños: Ariel (5 años) y Kfir Bibas (1 año y 11 meses) capturados por Hamas ISIS en el kibutz Nir Oz junto a su padre Yarden y madre Shiri 

0
144
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 21 DE ENERO DE 2024. Detalle del rehén más pequeño del siglo XXI, Kfir Bibas, junto a su papá, el bebé israelí vecino del  kibbutz de Nir Oz; una comunidad agrícola del territorio soberano del Estado de Israel, ubicada a tan solo 2 kilómetros de la frontera con el califato islámico de Gaza, secuestrado por miles de terroristas islamistas palestinos durante la invasión mortífera del 7 de octubre de 2023 cuando él acababa de cumplir 8 meses de vida. Hasta la fecha, no hay prueba de vida Kfir; tampoco hay noticias sobre sus padres ni tampoco de su hermano, otro niño de 4 añitos, todos atacados gravemente durante la masacre terrorista islamista del Sabbath negro. Pantallazo del vídeo de una campaña de apoyo a esta familia israelí en cautiverio desde hace más de 100 días y no se descarta que vuelva en ataúdes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), jueves 16 de enero de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- GUERRA CONTRA TERRORISMO ISLAMISTA Y ANTISEMITA ORIENTE MEDIO | Este miércoles, 15 de enero, se conoció la noticia de que se había alcanzado un acuerdo sobre los rehenes entre Israel y la organización terrorista islamofascista de Gaza Hamás ISIS.

La entrega de los secuestrados comenzaría con algunas de mujeres y los dos niños: Ariel, de 5 años, y Kfir Bibas, cuyo segundo cumpleaños será en unos pocos días. Los dos fueron capturados en su casa del kibutz Nir Oz junto con su padre, Yarden, y su madre, Shiri.

Rehenes ya liberados informaron que «vieron a Yarden y que lo mantuvieron separado de su familia».

Hamás ISIS informó anteriormente que «Shiri y los niños estaban muertos», pero las autoridades israelíes no confirmaron esos informes.

Sin embargo, la familia Bibas no está de celebración. Ha publicado una declaración desgarradora a la luz de la noticia.

En ella manifiesta: «Estamos al tanto de la noticia que indica que los miembros de nuestra familia están incluidos en la primera etapa del acuerdo y que Shiri y los niños estarán entre los primeros rehenes que serán liberados».

Subraya: «Hemos aprendido de las experiencias pasadas y de las decepciones y, por lo tanto, hasta que nuestros seres queridos hayan cruzado, esta historia no tendrá un final», compartió la familia en una declaración a la prensa israelí.

Añade: «Estamos esperando certezas sobre su liberación y sus condiciones y pedimos que nadie se comunique con nosotros en este momento tan delicado. Pedimos que no ayuden a difundir rumores. Nos dirigimos al primer ministro y continuamos con la demanda de liberación de todos, hasta el último rehén».

Antenoche, Eli Bibas, el padre de Yarden, compartió sus sentimientos y preocupaciones en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv:

Concreta: «Hemos pasado un año y tres meses en los que aprendí a vivir en la incertidumbre, el miedo, la falta de control, la impotencia», le dijo a la multitud.

Dice: «Las últimas semanas fueron particularmente excitantes y dolorosas. Estoy tratando de no ahogarme en un mar de rumores, noticias, medias verdades y mentiras en torno a las negociaciones, y aferrarme a cualquier noticia positiva».

Asegura: «Y a pesar de todo eso, el próximo sábado, nuestro Kfir celebrará su segundo cumpleaños en cautiverio».

Afirma: «Este último año, para nosotros como pueblo, ha simbolizado la ruptura, la destrucción».

Explica: «La pesadilla que se convirtió en nuestra realidad el año pasado debe terminar».

Insiste en que «Estamos en una encrucijada histórica y estamos obligados a reconstruir los cimientos sobre los que se estableció este país, a defender adecuadamente los valores en los que crecimos: la responsabilidad mutua, la santidad de la vida humana y el amor a la humanidad».