La fontanera del PSOE Leire Díez dice que «seguían órdenes de Pedro Sánchez»

-Cuando el fiscal les preguntó "por qué le llamaban" y "por qué lo hacían en ese momento", Pérez Dolset le dijo que "cuando salió la imputación" de la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón, María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez), la líder de los fontaneros del PSOE, "Leire Díez le había llamado porque el presidente (del Gobierno de España) había dado orden de limitar, sin límite" y que "había que revertir la situación caiga quien caiga". También le dijeron que "el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, iba a saber más adelante sobre el encuentro, al igual que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y que el ministro de Justicia, Félix Bolaños García", según relata el fiscal Stampa en su escrito ante el juez Instructor.

0
15
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 03 DE JUNIO DE 2025. La militante del partido Socialista (PSOE) —una de los líder de las cloacas del PSOE o "fontaneros del PSOE" también conocidos como los "sicarios del PSOE"— María Leire Díez Castro (Leire Díez), a su llegada este martes, a la sede del PSOE en la calle Ferraz 70 de Madrid. la líder de los "Sicarios del PSOE" ha acudido esta tarde a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz 70 para dar explicaciones sobre los audios publicados en los que se le escuchaba pedir información comprometedora sobre miembros de la UCO de la Guardia Civil, concretamente sobre Antonio Balas Dávila, teniente coronel y jefe de la Unidad de la Guardia Civil Adscrita a la Fiscalía Anticorrupción (UAFAC-UCO), que investigan casos de corrupción cercanos al Gobierno de España, titular de Pedro Sánchez Pérez-Castejón (secretario general  del PSOE). Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 03 DE JUNIO DE 2025. La militante del partido Socialista (PSOE) —una de los líder de las cloacas del PSOE o "fontaneros del PSOE" también conocidos como los "sicarios del PSOE"— María Leire Díez Castro (Leire Díez), a su llegada este martes, a la sede del PSOE en la calle Ferraz 70 de Madrid. la líder de los "Sicarios del PSOE" ha acudido esta tarde a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz 70 para dar explicaciones sobre los audios publicados en los que se le escuchaba pedir información comprometedora sobre miembros de la UCO de la Guardia Civil, concretamente sobre Antonio Balas Dávila, teniente coronel y jefe de la Unidad de la Guardia Civil Adscrita a la Fiscalía Anticorrupción (UAFAC-UCO), que investigan casos de corrupción cercanos al Gobierno de España, titular de Pedro Sánchez Pérez-Castejón (secretario general  del PSOE). Efe

Madrid (Reino de España), martes 21 de octubre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El fiscal Ignacio Stampa, que denunció ante la Fiscalía Superior de Madrid un intento de soborno por parte de la líder de los fontaneros del Partido Socialista (PSOE), exdirectora de Comunicación de Enusa y exdirectora de Filatelia y relaciones institucionales del Grupo Correos, María Leire Díez Castro (Leire Díez), y el empresario Javier Pérez Dolset, ha indicado que al contactarle ambos le dijeron que «seguían órdenes» del presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

El escrito enviado por Stampa a la fiscal superior de Madrid obra en poder del magistrado-juez que investiga a la fontanera del PSOE Leire Díez en el juzgado de instrucción número 9 de Madrid, Arturo Zamarriego, que finalmente ha asumido, como le pidió la Fiscalía, la investigación de este posible soborno y del que también denunció el fiscal José Grinda.

El juez suma así estas denuncias a la causa en la que investiga a esta exmilitante del PSOE y fontanera del partido rojo por «delitos de cohecho y tráfico de influencias por sus supuestas maniobras para influir en procesos judiciales».

En el escrito presentado por Stampa, al que ha tenido acceso Efe, este fiscal explica que «el pasado mes de mayo» él «se reunió» con la líder de los fontaneros del PSOE Leire Díez y Pérez Dolset en «un encuentro que grabó y en el que le preguntaron si conocía irregularidades sobre los fiscales de Anticorrupción Alejandro Luzón y José Grinda y sobre el juez Manuel García-Castellón». Ambos le dijeron que «sus litigios contra el Ministerio de Justicia se resolverían y buscaron hacerle sentir que era parte de un grupo de víctimas del sistema porque le habían sacado de Anticorrupción para que no investigase».

«Caiga quien caiga»

Cuando el fiscal les preguntó «por qué le llamaban» y «por qué lo hacían en ese momento», Pérez Dolset le dijo que «cuando salió la imputación» de la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón, María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez), la líder de los fontaneros del PSOE, «Leire Díez le había llamado porque el presidente (del Gobierno de España) había dado orden de limitar, sin límite» y que «había que revertir la situación caiga quien caiga». También le dijeron que «el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, iba a saber más adelante sobre el encuentro, al igual que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y que el ministro de Justicia, Félix Bolaños García», según relata el fiscal Stampa en su escrito ante el juez Instructor.

A esta reunión supuestamente iba a acudir en nombre del Gobierno, algo que no ocurrió, el entonces secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León, ahora en prisión preventiva por su presunta implicación en una trama de mordidas en obra púbica.

Tras el encuentro, Stampa habló con Leire Díez por teléfono y en una conversación que ha quedado grabada ésta le dijo que se iban a resolver los contenciosos del fiscal con la administración y que iban a tomar medidas para que volviese a asumir el Caso Tándem.

Pérez Dolset volvió a concertar una cita el 29 de mayo, que Stampa canceló al publicarse noticias sobre Leire Díez, momento en el que dio cuenta a la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra.

La denuncia del fiscal Grinda

En la causa obra también un escrito del fiscal Anticorrupción José Grinda dirigido a su jefe, Alejandro Luzón, fechado el 27 de febrero y en el que comunica que ese mismo día había tenido una cita con un amigo suyo, el periodista Pere Rusiñol.

En ese encuentro, Rusiñol le habría dejado leer -pero no quedarse ni fotografiar- un documento en el que se le ofrece un traslado y un ascenso a cambio de conseguir el archivo de causas y de información sobre presuntos actos delictivos cometidos por Luzón.

En esa cita, según el escrito, el periodista le dijo que entendía que «la persona que pudiera avalar este acuerdo es alguien que conoce como Leire».

La Fiscalía investiga a la líder de los fontaneros del PSOE Leire Díez

El juez Zamarriego ha citado a ambos fiscales a declarar como testigos el próximo 5 de noviembre, dentro de la causa en la que investiga a Leire Díez, Pérez Dolset y también al periodista Pere Rusiñol.

En las últimas semanas el magistrado ha avanzado en esta causa, en la que el próximo 11 de noviembre están citados a declarar los investigados.

El Gobierno dice que no existe financiación ilegal en el PSOE

Este juez investiga varias denuncias presentadas contra Leire Díez por intentar maniobrar en procesos judiciales, incluida la denuncia que interpuso Hazte Oír en Badajoz para determinar si Díez intentó maniobrar contra la juez instructora de la causa abierta a David Sánchez.