
Huesca (Aragón) España, viernes 6 de febrero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- Elecciones Aragón 8F | La guerra sucia del PP contra VOX responde al nerviosismo e histerismo ante el auge masivo de VOX. El líder opositor español Santiago Abascal Conde advierte de que Pedro Sánchez Pérez-Castejón busca el cariño y la caricia de los multimillonarios convirtiéndose en un lacayo.
- Abascal pide a Feijóo que se aclare: «O está en combatir a la mafia, o está en buscar un acuerdo con VOX». El líder de VOX afirma que los ataques del PP responden al «nerviosismo, que ya se puede llamar histerismo».
Nos fuimos de los gobiernos
El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde; junto al candidato de su formación a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón, Alejandro Nolasco Asensio; ha denunciado este viernes, durante su última comparecencia ante los medios de comunicación antes de las elecciones autonómicas de Aragón del próximo domingo, el ataque a ocho policías nacionales heridos en el motín registrado en un centro de inmigrantes ilegales Menores No Acompañados (MENA) en Zaragoza. «Este es el motivo por el que nos fuimos de los gobiernos», ha recordado.
En este sentido, Abascal ha criticado que las políticas migratorias del presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, fueron «respaldadas» por el líder del socialismo azul Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, quien, según ha afirmado, dio la orden a Jorge Azcón de «romper los acuerdos con VOX» y, por lo tanto, de «sumarse al reparto de la inmigración ilegal y de la ruina por toda España».
«Hoy estamos hablando de ocho policías nacionales heridos, es decir, de ocho servidores públicos», ha subrayado, antes de preguntarse: «¿Pero esos agresores que están en centros de MENA cómo son capaces de actuar ante ancianos desvalidos o ante niñas si son capaces de actuar así ante nuestros servidores públicos?».
En este contexto, Abascal ha afirmado que «el tiempo desgraciadamente nos está dando la razón», y ha advertido de que España padece «un presidente del Gobierno absolutamente desprestigiado en España y despreciado por su propio pueblo», que «no puede caminar por ninguna calle» y que intenta «buscar el cariño y la caricia de los multimillonarios convirtiéndose en un lacayo».
A su juicio, se trata de un Gobierno que «está promoviendo la invasión migratoria», mientras asegura que la economía «va como un cohete», pese a que los asalariados y autónomos tienen dificultades para llegar a fin de mes, los jóvenes no pueden acceder a una vivienda y la sanidad y los servicios públicos están colapsados.
- Atacar a VOX | La guerra sucia del PP contra VOX responde al nerviosismo e histerismo
Frente a esta situación, Abascal ha puesto el foco en el Partido Popular, al que ha acusado de estar «más empeñado en atacar a VOX a través de sus terminales mediáticas, con cosas que no importan absolutamente a nadie», mientras pide «respetar a la presidencia del Gobierno» y, al mismo tiempo, está dispuesto a reunirse con Pedro Sánchez.
Además, ha denunciado que dirigentes autonómicos del PP, ante «las peores catástrofes», lo primero que han hecho ha sido «ponerse en la foto con Sánchez y agradecer cualquier palmada en la espalda».
Por todo ello, Abascal ha exigido a Feijoo que “se aclare de una vez» y tome una decisión. “O está en combatir a la mafia que en estos momentos ocupa el Gobierno, o está en buscar un acuerdo con VOX; o está en el Pacto Verde y en el fanatismo climático, o está con los agricultores y los ganaderos españoles; o está con los intereses del pueblo español, o está con otros intereses”, ha dicho. Porque, ha concluido, “no se puede estar en misa y repicando” ni “decir una cosa u otra en función del territorio”.
Preguntado por los medios de comunicación por la guerra sucia del Partido Popular contra VOX, Abascal ha afirmado que «no va a tener ningún efecto», porque se trata de ataques «con cosas absurdas» y porque el PP es «incapaz de responder a su estafa».
Abascal desde Monzón: Sánchez es un enemigo del pueblo español
En este sentido, ha subrayado que responde al «nerviosismo, que ya se puede llamar histerismo», de quienes «han convocado elecciones para que VOX deje de existir y deje de ser decisivo».
Titulares de Santiago Abascal Conde en Huesca
1- Incidente en el Centro de MENA de Zaragoza
Quiero recordar que las políticas de invasión migratoria de Pedro Sánchez fueron respaldadas por el señor Feijóo, que dio la orden al señor Azcón de romper los acuerdos con VOX y asumir y sumarse, por lo tanto, al reparto de la inmigración ilegal y el reparto de la ruina por toda España y en este caso también por Aragón. Y eso ha tenido consecuencias. Hoy estamos hablando de ocho policías nacionales heridos, es decir, de ocho servidores públicos preparados con medios materiales, quizá menos de los que tienen que tener, con menos medios jurídicos de los que tienen que tener también para defenderse y para defendernos.
2.- Situación de España con Sánchez
Padecemos un presidente del Gobierno absolutamente desprestigiado en España y despreciado por su propio pueblo, a la vista está, que no puede caminar por ninguna calle de España y que intenta buscar el cariño y la caricia de los multimillonarios convirtiéndose en un lacayo, como hemos comprobado durante estos días.
Estos días hemos conocido datos que no habíamos conocido hacía mucho tiempo.Destrucción de las afiliaciones de la Seguridad Social. Un país en el que la sanidad está colapsada, en el que se están degradando los servicios públicos, incluso los que tienen que ver con nuestras comunicaciones y con el transporte, y en el que se producen crímenes absolutamente horrendos y que eran desconocidos en España. Un país en el que se han multiplicado las violaciones desde que Pedro Sánchez llegó al poder y en el que leemos noticias que nos parecían inconcebibles hace poco tiempo. Por ejemplo, la de la niña a la que se le ha practicado una mutilación genital, una niña de cinco años en España, por parte de personas que no deberían haber entrado nunca en nuestro país.
3.- La buena sintonía del PP con PSOE
Vemos a un Partido Popular con unos líderes regionales que ante las peores catástrofes lo que han hecho es ponerse en primer lugar en la foto con Pedro Sánchez y agradecer cualquier llamadita, cualquier palmada en la espalda. Y lo hemos visto en Valencia, lo hemos visto en Andalucía y ayer mismo lo hemos visto en Extremadura por parte de la señora Guardiola, que debe estar muy contenta con la llamada de Pedro Sánchez. Si está tan contenta y hay tanta sintonía, yo le recomiendo que intente buscar un pacto con el Partido Socialista y con Pedro Sánchez, porque probablemente tengan más cosas en común.
Feijóo tiene que tomar claramente ya una decisión, tiene que aclararse o está en combatir a la mafia que en estos momentos ocupa el gobierno, o está en intentar buscar un acuerdo con VOX.
3.- Expectativas domingo 8F
Notamos una gran sensación en la calle, en cualquier sitio que visitamos, en todas las ciudades y capitales de la región, pero también en los pequeños pueblos, en el mundo rural y en las áreas urbanas. Y creemos que Vox va a seguir creciendo con mucha solidez y con mucha contundencia y que va a ser absolutamente decisivo e imprescindible en el futuro Gobierno de Aragón.
4.- Zapatero en Caracas
Algunos tienen más vidas que los gatos y que tienen una gran capacidad para eludir sus responsabilidades. Espero que muy pronto Zapatero tenga que rendir cuentas ante la justicia española y ojalá muy pronto ante la justicia venezolana por su colaboración permanente con el régimen de Maduro.
5.- El rechazo de Ayuso a la propuesta de VOX de conocer los orígenes de los delincuentes
No sé cómo la señora Ayuso puede explicar a sus votantes que no quiere conocer el origen de los delincuentes. En España llevamos mucho tiempo con un mensaje de la izquierda que desgraciadamente ha comprado el Partido Popular y es que conocer el origen de los delincuentes lleva una especie de xenofobia o de racismo.
Hay que conocer siempre el origen de los delitos. Quién lo practica más en función del sexo, en función del origen, en función de la renta. Es decir, los criminólogos, los servidores públicos, los policías y los ciudadanos, los catedráticos y los políticos necesitamos conocer exactamente la trazabilidad de los delitos y dónde hay una mayor prevalencia de los delito.

