La inseguridad se dispara en Barcelona

-La Resistencia exige al alcalde del PSOE/PSC la derogación inmediata de la reserva del 30 % de vivienda protegida en Barcelona -Oro-Pulido exige soluciones para acabar con una "inseguridad disparada" y poner fin a la permisividad con el Top Manta en la Ciudad Condal 

0
63
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 22 DE JULIO DE 2025. el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, este martes durante una rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 22 DE JULIO DE 2025. el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, este martes durante una rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Cataluña) Reino de España, martes 22 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La inseguridad se dispara en la ciudad de Barcelona, gobernada por las izquierdas y socialismo azul (Partido Popular, PP), liderados por el Partido Socialista (PSOE/PSC) del alcalde Jaume Collboni Cuadrado; los datos oficiales son «preocupantes».

El PP apoyó la investidura del candidato del PSC tras otro bochornoso acuerdo entre su líder nacional Alberto Núñez Feijoó y el presidente del Gobierno de España y líder del PSOE Pedro Sánchez Pérez-Castejón, desde la capital del país, Madrid, estafando a los votantes al agitar la etiqueta «independentismo» de Junts per Catalunya (JxCat), ganador de las elecciones municipales, para luego negociar, Feijoó y Sánchez, sus investiduras con el mismo JxCat, ofreciendo ambos candidatos la «auto amnistía» al golpe PROCÉS a cambio de los votos de Carles Puigdemont Casamajó.

En la rueda de prensa previa al Pleno municipal, el presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, ha anunciado la principal iniciativa que llevará la Resistencia al Pleno de julio: la derogación del 30 % de reserva obligatoria de vivienda protegida en las nuevas promociones.

«Ha sido un rotundo fracaso que solo ha conseguido paralizar la construcción, espantar la inversión y disparar los precios de la vivienda», ha sentenciado Oro-Pulido.

La medida, impuesta en 2018 por la antigua alcaldesa ultraizquierdista Ada Colau Ballano (els Comuns), con el apoyo de PSC, JxCat y ERC, prometía más de 2.000 nuevas viviendas protegidas.

La realidad, según ha denunciado VOX, es muy distinta: solo se han construido 26 en seis años. «No se puede seguir insistiendo en una política fracasada por puro dogmatismo ideológico. Esto no va de colores políticos, va de resultados. Y los resultados son catastróficos», ha afirmado.

La Resistencia ha criticado con dureza la decisión del actual alcalde, Jaume Collboni, de «guardar la medida en un cajón» por miedo a afrontar el debate.

«Es una muestra de egoísmo político. Mientras él evita incomodidades, los barceloneses siguen sin poder acceder a una vivienda. Barcelona necesita volver a construir para que nuestros jóvenes puedan quedarse, independizarse y formar una familia», advierte Oro-Pulido.

La inseguridad, disparada

En segundo lugar, la Resistencia preguntará en este próximo pleno por el incremento alarmante de la delincuencia en la ciudad en este mes de julio que aún no ha terminado.

«Mientras el alcalde» migracionista y WOKE del PSOE en Barcelona (PSC), Jaume Collboni Cuadrado, «maquilla los datos con el barómetro municipal, la realidad es que la violencia en Barcelona se ha disparado: asesinatos, violaciones, robos con violencia… es imposible esconder lo evidente», ha señalado.

Cifras preocupantes:

1.- Las agresiones sexuales han aumentado un 26,8%.

2.- Ocho de cada diez delitos los cometen extranjeros, según datos oficiales de los Mossos d’Esquadra.

3.- El 87,5% de los detenidos por robo con violencia también son extranjeros.

4.- Existen 266 multirreincidentes que acumulan más de 1.700 detenciones.

«No se trata de criminalizar, sino de expulsar a quienes hacen del delito su forma de vida. Si son extranjeros, no deben estar aquí. Y si son españoles, deben estar en prisión. Basta ya de buenismos que están destrozando la seguridad en nuestra ciudad», Oro-Pulido.

Oro-Pulido denuncia la corrupción estructural del PSOE» en Barcelona: 400.000 euros de ayudas sociales acabó en cuentas ajenas

Top manta sigue impune

VOX también volverá a denunciar la permisividad del Ayuntamiento con el fenómeno del ‘top manta’, que sigue presente «en el centro de la ciudad, en la cara de nuestros comerciantes», ha subrayado.

Oro-Pulido ha criticado que el consistorio promoviese una carrera organizada por un sindicato de manteros, considerando este gesto como «una vergüenza absoluta» que demuestra «el doble rasero del gobierno municipal: ahogan a los comerciantes legales mientras protegen a quienes venden imitaciones ilegalmente en sus puertas».

Terrazas, medallas y palabras inaceptables

En relación con la actualidad municipal, VOX ha celebrado dos sentencias judiciales que tumban el recorte horario de las terrazas en la calle Enrique Granados, una medida impuesta por el anterior gobierno de Colau con Collboni.

«Es otro varapalo judicial a su obsesión por restringir libertades y su forma de gobernar sin informes ni diálogo», ha dicho Oro-Pulido.

Los de Santiago Abascal Conde han criticado la entrega de la medalla de oro municipal a Ada Colau, a la que VOX se ausentó como señal de protesta.

«Una persona responsable de obras ilegales, sentencias en contra y despropósitos urbanísticos no merece ese reconocimiento. Regalar medallas de oro a los afines degrada su valor», rechazaron los patriotas barceloneses.

Sobre las polémicas declaraciones del concejal Javier Marsé, Oro-Pulido ha afirmado que fueron «desafortunadas», pero ha exigido coherencia a quienes ahora se escandalizan pero callan cuando a VOX se le llama «nazis» o «fascistas» en plenos municipales. «No se puede banalizar el término; pedimos el mismo respeto para todos».