
Barcelona (Cataluña) Reino de España, domingo 30 de noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La organización juvenil Jóvenes Patriotas Españoles (JPE) se levantó este domingo contra el «hachazo fiscal» al autónomo en una ofensiva sin precedentes en Barcelona con centenares de sus socios y simpatizantes en contra del atropello del Ejecutivo español contra los obreros.
Una protesta de los autónoma y obreros catalanes, convocada por «Plataforma por la Dignidad de los Autónomos» bajo lema «Autónomos Asfixiados. ¡Basta ya!», que ha contado con una fuerte movilización de la organización juvenil Jóvenes Patriotas Españoles (JPE), ha recorrido las calles del centro de Barcelona desde Plaza Universidad de la Ciudad Condal hasta Plaza San Jaime, frente al Palacio del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, titular del exministro de Sanidad, primer secretario del Partido Socialista en Cataluña (Partit dels Socialistes de Catalunya), PSC-PSOE, Salvador Illa Roca, donde los manifestantes han lanzado claras advertencias al Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón. «Sánchez quiere destruir al autónoma», afirmó una obrera en su cartel improvisado.
la JPE materializó este domingo una demostración de fuerza cívica a escala nacional, desplegando a más de «400 militantes» -según datos de organización a Lasvocesdelpueblo- en una acción coordinada que abarcó todo el territorio español, desde Cataluña hasta islas Canarias.
El objetivo de esta movilización histórica es actuar como un «dique de contención» frente al «insoportable incremento de la presión fiscal impuesta por el Gobierno de España» de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, considerada un «ataque directo contra el trabajador autónomo y la clase media productiva», afirman desde la JPE.
Bajo el lema unánime «¡Menos impuestos. Más libertad!», JPE denunció la «asfixia fiscal» y el clima de hostilidad burocrática al que está sometido el emprendedor, a quien consideran la «verdadera columna vertebral económica de España».
El Autónomo, Objetivo del Socialismo Económico
El Portavoz Nacional de JPE, David Izquierdo, lideró el epicentro de la protesta desde Barcelona, donde confrontó la «deriva socialista» de la política económica nacional. Izquierdo señala que «esta política penaliza el esfuerzo y fomenta una peligrosa dependencia estatal».
Para la JPE, el Ejecutivo del partido Socialista (PSOE) y SUMAR, está «obsesionado con la recaudación, ha declarado la guerra al que trabaja por cuenta propia, al que arriesga y crea empleo».
Frente a lo que la JPE considera ataque institucional, «nosotros seremos, sin ambages, el escudo de los autónomos españoles», afirma Izquierdo, enfatizando la «dicotomía entre el camino del esfuerzo y el camino ruinoso del subsidio».
La «capacidad de movilización» de la JPE confirma su convicción de que la «defensa del trabajador productivo y la lucha por la unidad de España son caras de la misma moneda», añade izquierdo.
JPE considera que «un país sometido a la esclavitud fiscal es un país debilitado en sus cimientos».
Batalla por la Prosperidad
Izquierdo explica a Lasvocesdelpueblo, la JPE se erigen como la «voz más firme de una juventud que rechaza el modelo de un Estado omnipresente que castiga la iniciativa».
El mensaje final de esta jornada de protesta apela directamente a la responsabilidad nacional y al espíritu emprendedor. «El futuro de España no se vende, se emprende».
JPE subraya que esta no es solo una protesta económica, sino una «defensa de los principios fundacionales que sustentan la prosperidad, la libertad individual y los valores esenciales del humanismo cristiano».
«Esta movilización», insiste Izquierdo, «representa un aviso contundente al Ejecutivo: el ataque al autónomo es un ataque a la Nación, y la juventud patriota no permanecerá impasible».



