
Tarrasa (Barcelona) España, martes 10 de febrero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- La Justicia admite a trámite un recurso de VOX contra la ZBE en Tarrasa; los de Santiago Abascal Conde presentaron recurrieron la ampliación de esta imposición clasista y recaudatoria.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Tarrasa contra la ampliación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
La portavoz del Grupo Municipal de VOX, Alicia Tomás, ha anunciado que «la admisión a trámite por el TSJC del recurso contencioso-administrativo abre la puerta a la derogación de una norma que penaliza a las familias trabajadoras».
Tomás ha explicado que «el gobierno de Jordi Ballart Pastor no se esperaba que un grupo municipal tuviera la voluntad de ir a los tribunales, pero Vox Terrassa quiere derogar la ZBE como sea y estamos en camino de hacerlo».
- Derogada también en Tarrasa | La Justicia admite a trámite un recurso de VOX contra la ZBE en Tarrasa
La política patriota ha remachado: «Hemos visto cómo la ZBE quedaba derogada en diferentes municipios y en Tarrasa también lo queremos conseguir».
Es en este contexto que la formación verde pide al Ayuntamiento de Terrassa que deje de engañar a los egarenses con una medida «clasista, arbitraria e inútil».
«Los tarrasenses quieren moverse libremente por la ciudad y si alguien quiere que cambien de coche, que les regalen uno nuevo», añadió.
El Grupo Municipal de VOX Ayuntamiento de Tarrasa asegura que «durante los debates en el Pleno nunca hemos visto una evaluación del impacto económico de esta medida en las economías familiares».
La portavoz municipal ha indicado que «VOX es el único partido que en España y en Bruselas ha manifestado su oposición radical contra esta medida clasista que no responde a nada más que a la voluntad de restringir las libertades individuales con el pretexto del medio ambiente».
Tomás ha querido recordar también que «esta medida, en el fondo, es recaudatoria. El ayuntamiento impondrá sanciones de hasta 200 euros a los vehículos infractores utilizando las 19 cámaras que ha instalado en el perímetro de acceso a la ZBE».
Tomás advierte de el Gobierno municipal «sabe que esta medida no cuenta con el apoyo de la ciudadanía, pero la quiere imponer al precio que sea porque se juega mucho dinero. Si Ballart no está dispuesto a escuchar a los egarenses, nosotros sí».
«El Ayuntamiento de Tarrasa dispone de veinte días para enviar al juzgado el expediente Administrativo». «Recordemos también que la ZBE de Terrassa ha sido suspendida mientras duren las afectaciones al tráfico ferroviario de Rodalies».
