
Mérida (Extremadura) Reino de España, sábado 6 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- ELECCIONES EXTREMADURA 21D | La mafia corrupta y estafa del PP-PSOE mantiene presa a España 47 años después. La Comunidad Autónoma de Extremadura sigue pidiendo lo mismo por culpa del bipartidismo PP-PSOE en el 47º Aniversario.
Los dirigentes de VOX: el jefe nacional de los servicios jurídicos de VOX y jefe de la Delegación de VOX en Bruselas -Parlamento Europeo-, Jorge Buxadé Villalba; el candidato de VOX a presidir la Junta de Extremadura, Oscar Fernández Calle; el senador por Extremadura y candidato por Badajoz a la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo; fueron registrados este sábado en el Puente Romano de Mérida, junto a la Loba Capitolina, desde donde el patriota catalán Buxadé ha denunciado el abandono del campo, la inseguridad y el deterioro económico que ha provocado el bipartidismo PP-PSOE durante décadas.
El patriota Buxadé lanzó un mensaje rotundo el día de la Constitución española desde Extremadura. «47 años después, Extremadura sigue pidiendo lo mismo por culpa del bipartidismo (PP-PSOE)». Esa «mafia corrupta socialista y estafa del Partido Popular» ha transformado España en un «régimen que ha secuestrado el sentido común», generando efectos devastadores.
El eurodiputado ha denunciado que el PP-PSOE ha provocado una Extremadura sin oportunidades para los jóvenes, con infraestructuras estratégicas paralizadas como Tierra de Barros, más inseguridad en nuestros municipios, precios de vivienda imposibles y una sanidad cada vez más deteriorada. Todo ello mientras se mantiene el cierre de Almaraz y se aplican políticas migratorias injustas que abandonan a las familias extremeñas.
Buxadé subrayó que VOX no vende milagros, sino que ofrece trabajo, seguridad, industria y un futuro «para que los extremeños puedan vivir y prosperar en su tierra».
Calle: Demonizan la energía nuclear, condenando a miles de familias
Por su parte, el candidato Calle ha alertado hoy en Mérida de las consecuencias de las políticas del PP-PSOE en sectores estratégicos como el regadío de Tierra de Barros y la Central Nuclear de Almaraz.
«Son políticas que han demonizado la energía nuclear y han condenado a miles de familias. El regadío de Tierra de Barros es troncal para la creación de riqueza y empleo, pero unos lo han guardado en un cajón y otros directamente lo han olvidado», ha señalado Fernández Calle, recordando que 1.200 familias siguen esperando una solución.
Calle denunció que PP-PSOE «gobiernan juntos en Europa y comparten ese fanatismo climático que arruina al sector primario extremeño».
El candidato Calle quiso agradecer la presencia de Buxadé, «un referente nacional y europeo, firme defensor de Extremadura y de nuestra industria».
Vota sentido común (VOX): Arranca la campaña del 21D Extremadura
Ambos dirigentes compartirán el día con viticultores y regantes en Almendralejo, en pleno arranque de la campaña hacia las elecciones del 21 de diciembre.
Según ha podido saber Lasvocesdelpueblo, Buxadé y representantes de VOX Extremadura «tendrán un encuentro con los vecinos de Villafranca de los Barros a las 17:30 horas, al que eurodiputado de VOX ha invitado a todos los extremeños».
