
Barcelona (Reino de España), miércoles 16 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La ultra Ada Colau Ballano no merece una medalla en Barcelona, por eso el Grupo Municipal de la Resistencia abandonó hoy la ceremonia de condecoración de la extremista exalcaldesa. La condecoración de la ultra Colau es una «burla a los barceloneses, que hoy siguen sufriendo las consecuencias» de su nefasta gestión», advirtió Gonzalo de Oro-Pulido Plaza.
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha abandonado este miércoles el acto institucional del Ayuntamiento de Barcelona en el que se hacía entrega de las medallas de Oro de la ciudad, como señal de protesta por la concesión de esta distinción a la ultra Ada Colau Ballano.
El presidente del grupo municipal, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, ha denunciado duramente esta condecoración. La ultra «Colau no merece una medalla, sino una reprobación pública».
Para la Resistencia, «esta condecoración es una burla a los barceloneses, que hoy siguen sufriendo las consecuencias de sus dos mandatos y de su nefasta gestión. Y todo con la complicidad del alcalde Jaume Collboni Cuadrado», por el Partido Socialista (PSOE/PSC).
La ultra Ada Colau pide el apoyo de JxCat en Madrid tras vetarlo en Barcelona
VOX considera que el legado de la ultra Colau ha sido «profundamente perjudicial para la ciudad», y que otorgarle la Medalla de Oro supone blanquear una etapa política que dejó «graves secuelas» en la convivencia, la seguridad, la economía y la imagen de Barcelona por eso la exalcaldesa ultra no merece una medalla de Barcelona.