
Lasvocesdelpueblo y Agencias – La rebelde golpista expresidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell (ERC), y su compañera del ataque a la democracia española en Cataluña, la exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa, han salido a las 8.30 horas de la cárcel de mujeres de Alcalá (Madrid I) y hoy mismo llegarán a Cataluña, según han indicado a Efe fuentes del Ministerio del Interior. Madrid (España), miércoles 26 de junio de 2019.
Custodiadas por la Guardia Civil, las dos reclusas del «procés» irán directamente a la cárcel de Brians 2, donde los Mozos de Escuadra se harán cargo de su seguridad.
Todo parece indicar que ambas serán conducidas después por los Mozos a las prisiones donde estuvieron recluidas hasta que se inició el juicio del proceso independentista en el Tribunal Supremo.
[the_ad id=»201562″]
De este modo, Forcadell podría ingresar en la cárcel Mas d’Enric de El Catllar (Tarragona) y Bassa en la gerundense de Puig de les Basses, en Figueres.
Los otros siete procesados en la causa, todos ellos hombres, también llegarán este miércoles a Cataluña pero, al contrario que las dos presas, pernoctaron el lunes en la cárcel madrileña de Valdemoro, a la que llegaron desde la de Soto del Real; esta noche lo han hecho en la de Zuera (Zaragoza).
