
Madrid (España), lunes 2 de febrero de 2016 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La investigada, expresa y líder de los fontaneros del Partido Socialista (PSOE), Leire Díez llamó a Santos Cerdán cuando él salió de prisión preventiva. Además, ambos dirigentes corruptos del PSOE mantuvieron reuniones en la sede del PSOE en calle Ferraz 70 de Madrid antes de acabar en la cárcel.
El expreso y exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán León ha reconocido que se reunió en dos ocasiones con la exmilitante y expresa María Leire Díez Castro (Leire Díez) en la sede del partido, en abril de 2024, si bien nunca volvió a verla, aunque ha recordado que Leire Díez le llamó cuando él salió de prisión, el pasado mes de noviembre.
Cerdán, investigado por presunta corrupción en adjudicaciones de obra pública en otro proceso, ha acudido este lunes a los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para declarar como testigo en el marco de la causa abierta a Leire Díez por presunto cohecho y tráfico de influencias al maniobrar, supuestamente, contra fiscales y mandos de la UCO para desbaratar investigaciones.
Sobre supuestos seguimientos a Sánchez
Quien fuese número 3 del PSOE ha entrado en la sala después del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, que ha declarado antes que él también asistió a una de esas reuniones, en la que ha dicho que Leire Díez y Javier Pérez Dolset -investigado en la causa- le ofrecieron información sobre supuestos seguimientos de la denominada «policía patriótica» a Pedro Sánchez y su familia para tratar de acabar con su carrera política.
- Se conocen desde abril 2024 | Leire Díez llamó a Santos Cerdán cuando él salió de prisión
El expreso Santos Cerdán, según él mismo ha declarado ante el juez, estuvo en las dos reuniones, celebradas en días consecutivos de abril de 2024, en la planta quinta de la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, cerca de su despacho, explican a Efe fuentes jurídicas.
Fue la primera vez que vio a Leire Díez, ha explicado Cerdán, que ha negado que la exmilitante socialista fuese su «mano derecha», posición que ostentaba en el partido Juan Francisco Serrano, y ha dicho que solo estuvo con ella esas dos veces.
Sí ha admitido, no obstante, que al salir de prisión preventiva por orden del Tribunal Supremo el pasado mes de noviembre, recibió una llamada de la también exconcejal socialista, Leire Díez.
En relación con las reuniones, según las fuentes, Cerdán ha señalado que Leire Díez y Pérez Dolset le informaron de que existían audios relacionados con el excomisario José Manuel Villarejo sobre el negocio de saunas del suegro de Pedro Sánchez, ya fallecido.
La fontanera del PSOE Leire Díez dice que «seguían órdenes de Pedro Sánchez»
Cerdán, de acuerdo a las fuentes, ha dicho que se trataba de información que ya estaba publicada y que no les interesaba, y ha ubicado también en la reunión a un abogado del partido y al entonces director de comunicación del PSOE, Ion Antolín.
Antes, Hernando también ha situado en el encuentro a Juan Francisco Serrano, a quien la acusación que ejerce Hazte Oír quiere llamar a declarar como testigo junto a Antolín.
