
Los Ángeles (Estados Unidos de América, EEUU), lunes 25 de agosto de 2025 (Efe).- El rapero estadounidense Montero Lamar Hill (Lil Nas X) ha sido de cuatro delitos penales, entre ellos, agresión a un oficial de policía y un cargo de resistencia al arresto, después de que el pasado jueves fuera arrestado por las autoridades mientras caminaba en ropa interior por las calles de Los Ángeles y hospitalizado por posible sobredosis.
El artista enfrenta tres cargos de agresión a un oficial de policía y un cargo de resistencia al arresto, según los documentos judiciales presentados este lunes ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, informó NBC News.
Los cargos suceden a su detención el pasado jueves después de que Lil Nas X fuese visto caminando por el medio de una calle vestido con unos calzoncillos blancos y unas botas de vaquero en el barrio Studio City de Los Ángeles.
El cantante de Old Town Road comenzó a golpear a los oficiales que llegaron a la zona tras varios avisos de los residentes, lo que provocó su arresto y su ingreso en un centro hospitalario por una posible sobredosis.
El rapero y compositor estadounidense estuvo hospitalizado el pasado abril después de haber «perdido el control» del lado derecho de su cara.
Lil Nas X (Atlanta, 1999) se convirtió en una estrella mundial con el éxito en 2019 de su tema Old Town Road junto a Billy Ray Cyrus, que le proporcionó dos premios Grammy y el número 1 más longevo hasta el momento en la historia de EEUU al superar a Despacito con 19 semanas en lo más alto.