
Reus (Tarragona) Cataluña (Reino de España), martes 1 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Un grupo de profesionales en Seguridad limpió este martes de Reus (Tarragona) un símbolo de violencia y separación, conocido como «Estelada»; banderola con la que los grupos «separa ratas» atacaron con extrema violencia la convivencia pacífica entre los compatriotas catalanes en 2017.
La Resistencia agradece la limpieza
La Resistencia (VOX) en Reus ha aplaudido con firmeza la «actuación» del personal de seguridad del Ayuntamiento de Reus durante los «actos de Sant Pere», cuando dos «separa ratas» intentaron desplegar un símbolo de violencia y separación (estelada) en el balcón institucional, aprovechando el paso de la comitiva tras el solemne Oficio en la Prioral y la procesión del Santo.
El portavoz del Grupo Municipal de la Residencia en el Ayuntamiento de Reus, Francisco Javier Vaquero Rodríguez (Javier Vaquero), ha sido claro: «Todo acto patriota tendrá siempre nuestro apoyo, especialmente cuando consiste en impedir» que símbolo de violencia y separación «ondee en el Ayuntamiento de todos los reusenses».
La Resistencia que lidera Santiago Abascal Conde denuncia que este ataque de los «separa ratas» fue tolerado —y en algunos casos respaldada— por partidos secesionistas Junts per Catalunya (JxCat), Candidatura de Unidad Popular (CUP) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), este último integrado en el equipo de gobierno. «Los mismos de siempre intentando politizar todo, también las fiestas populares, que son de todos», añade Vaquero.
Además, desde VOX se recuerda que Reus no es un feudo independentista: en las últimas elecciones municipales, el bloque no independentista superó el 50 % de los votos. «La ciudad ha hablado, pero algunos siguen sin querer escuchar», ha sentenciado.
Respecto a los incidentes, la Resistencia confirma que «los responsables fueron correctamente identificados» y advierte que «los Mossos saben perfectamente quiénes son los que intentaron entrar por la fuerza con otra estelada aún más grande».
«Nos tendrán siempre enfrente. Cada vez que intenten utilizar las fiestas, la fe o las instituciones como plataforma separatista, estaremos del lado de los que cumplen con su deber y del lado de España», ha concluido portavoz patriota.
