
Madrid (Reino de España), lunes 21 de julio de 2025 (Efe).- El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, advirtió hoy de que con el un Gobierno de la Resistencia en España no habrá «debate» sobre acogida de los soldados de Marruecos y resto de turbas de delincuentes que el «bipartidismo» oculta sus caras mientras sus televisiones ponen en portada las caras de las víctimas de esos agresores indocumentados por que para la tercera fuerza política en España, «los centros de MENA deben estar en Marrakech (Marruecos)». «Queremos a esos ilegales fuera de España cuanto antes».
En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política (CAP) de calle Bambú 12 de Madrid (dirección nacional de la Resistencia), Abascal ha denunciado la «cacería contra los españoles, especialmente contra las mujeres» por partes de los soldados de Marruecos junto a los de la WOKE y globalismo.
El líder del mundo libre en España ha recordado una serie de agresiones ocurridas en las últimas semanas que «tienen responsables muy claros: los partidos del bipartidismo (Partido Popular, PP, y Partido Socialista, PSOE) y sus políticas de Fronteras Abiertas desde Bruselas», capital de la Unión Europea (UE) donde PP y PSOE gobiernan en coalición juntos a sus colegas de las ultraizquierdas.
«Una chica de 17 años fue quemada viva en Islas Canarias por un sujeto (soldado de Marruecos) llegado en patera dos meses antes con orden de expulsión». «En Parla (Madrid), una mujer fue robada, arrastrada por el suelo y pateada en la cabeza por un magrebí (soldado de Marruecos)». «Apuñalamientos, robos violentos y agresiones sexuales a diario». «Y casi siempre los mismos», ha afirmado Abascal, apuntando hacia los inmigrantes ilegales.
El líder de VOX ha lamentado la falta de cobertura mediática sobre los agresores: «No conocemos la cara de ninguno de ellos. Si fueran españoles las conoceríamos todas».
Asimismo, Abascal ha criticado el intento del Gobierno y sus socios mediáticos de «criminalizar a los vecinos que protestan y al único partido que denuncia la inmigración masiva y sus consecuencias».
«El bipartidismo y sus medios quieren ilegalizar a VOX, pero no lo conseguirán», ha hecho hincapié, asegurando que se está asistiendo a «una manipulación soviética por parte del Gobierno», como la protagonizada por su Vicepresidente a través de un vídeo. «Nosotros responsabilizamos a los gobiernos, no a los inmigrantes. Son ellos quienes los llaman desde Bruselas», ha recalcado Abascal.
Las consecuencias sobre las mentiras de VOX
Abascal ha recordado que «las mentiras sobre VOX tienen consecuencias reales», como las agresiones sufridas por sus militantes.
Calle Bambú 12 exige que los centros de MENA deben estar en Marruecos
Abascal ha cargado contra el falso debate entre PP y PSOE: «Ellos discuten si el centro de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) va en Fuenlabrada o en Pozuelo. Nosotros decimos claro: los centros de MENA deben estar en Marrakech (Marruecos). Queremos a esos ilegales fuera de España cuanto antes».
También ha denunciado la degradación institucional impulsada por el Gobierno: «Mientras esto sucede, el Congreso de los Diputados está ocupado en cambiarse el nombre para borrar la palabra «diputados»; un insulto más a la inteligencia de los españoles».
Caso Koldo (PSOE) y Caso Montero (PP)
Sobre la corrupción del PSOE y el PP, Abascal ha sido contundente: «Mientras el PSOE está rodeado de escándalos con prostitutas y saunas, ahora conocemos los gravísimos delitos que se imputan» al exministro de Hacienda del Gobierno censurado del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy Brey, «Cristóbal Ricardo Montoro Romero (Cristóbal Montoro)». «Por eso, VOX se ha personado como acusación popular». «PP y PSOE son lo mismo: aplican las mismas políticas, se corrompen igual y estafan juntos a los españoles».
Las agresiones a los simpatizantes y militantes de VOX
Por su parte, el portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster Lamelas, ha denunciado el silencio de los medios ante las agresiones que están sufriendo afiliados y representantes de VOX en distintos puntos de España.
«No he escuchado ni leído en los grandes medios nada sobre el puñetazo a Laura Cid o la bofetada a Carolina Ibáñez en Vallecas, ni del ataque a nuestro portavoz en San Andreu de la Barca. Así no van a acallar a VOX», ha asegurado.
Fúster también ha denunciado el acoso organizado por la extrema izquierda a la caseta de VOX en las fiestas de Vallecas, destacando la «valentía de los afiliados y vecinos» que la defendieron. «Cada ataque, cada silencio cómplice, nos reafirma en que estamos en el camino correcto».
La doble vara de medir del PP en cuanto a los menas
Respecto a la la inmigración ilegal, ha criticado la doble vara de medir del Partido Popular:
«Cuando los menas van a Pozuelo, el PP protesta. Pero ellos mismos construyen un centro de menas en Fuenlabrada y lo celebran como un logro. ¿Qué diferencia hay entre los vecinos de Pozuelo y los de Fuenlabrada? Para VOX, todos los españoles merecen la misma protección».
Asimismo, Fúster ha recordado además el escándalo del uso privado por parte de Isabel La Mala (Isabel Natividad Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid y del PP en Madrid) de una casa de titularidad pública para sus vacaciones familiares.
«¿Cómo va a explicar esto a los millones de madrileños que hacen malabares con sus ahorros para ver si pueden irse unos días? ¿O al anciano de Getafe, al que le ocuparon su casa mientras estaba fuera unos días? A los presidentes autonómicos hay que exigirles ejemplaridad. Para usar los recursos públicos en su beneficio ya tenemos a Pedro Sánchez», ha concluido el portavoz nacional.