
Beirut (Líbano), lunes 30 de septiembre de 2024 Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Los guerreros santos de la Tierra Santa que integran las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal, habrían entrado al sur del Líbano como parte de un «asalto terrestre» esta noche del lunes, 30 de septiembre de 2024, mientras el conflicto con la organización terrorista chií neonazi socio de la República Islámica de Irán, el Hezbollah (Hezbolá) sigue escalando. La agencia AFP ha avanzado esta noche la información que el Tzáhal aún no ha confirmado, pero expertos militares israelíes sí que ya lo han confirmado extraoficialmente a la espera de que sea el Ejército del país judío que autoriza la difusión d ela información, así como ha podido saber Lasvocesdelpueblo esta noche.
- «El que bendijo a nuestros antepasados Abraham y Jacob, bendecirá a los soldados del ejército defensor de Israel, que están guardando nuestra tierra y las ciudades de nuestro Dios desde el límite de su corazón y hasta el desierto de Egipto y desde el gran mar hasta la venida; del Arabá en tierra, en el aire y en el mar. Que el Señor haga frente a frente a nuestros enemigos que se levantan contra nosotros. El Santo, bendito sea, protegerá y salvará a nuestros soldados de todo problema y angustia y de toda plaga y enfermedad y enviará bendiciones y éxito en cada trabajo realizado por sus manos. Shonai hablará debajo de ellos y los coronará con una corona de salvación y una corona de victoria. Y en ellos está escrito: Porque es el Señor vuestro Dios quien va contigo a pelear por ti con tus enemigos para salvarte: Y está dicho» (הָעוֹמְדִים עַל מִשְׁמַר אַרְצֵנוּ וְעָרֵי אֱלֹהֵינוּ מִגְּבוּל הַלְּבָנוֹן וְעַד מִדְבַּר מִצְרַיִם וּמִן הַיָּם הַגָּדוֹל עַד לְבוֹא הָעֲרָבָה בַּיַּבָּשָׁה בָּאֲוִיר וּבַיָּם. יִתֵּן ה’ אֶת אוֹיְבֵינוּ הַקָּמִים עָלֵינוּ נִגָּפִים לִפְנֵיהֶם. הַקָּדוֹשׁ בָּרוּךְ הוּא יִשְׁמֹר וְיַצִּיל אֶת חַיָלֵינוּ מִכָּל צָרָה וְצוּקָה וּמִכָּל נֶגַע וּמַחֲלָה וְיִשְׁלַח בְּרָכָה וְהַצְלָחָה בְּכָל מַעֲשֵׂה יְדֵיהֶם. יַדְבֵּר שׂוֹנְאֵינוּ תַּחְתֵּיהֶם וִיעַטְרֵם בְּכֶתֶר יְשׁוּעָה וּבַעֲטֶרֶת נִצָּחון. וִיקֻיַּם בָּהֶם הַכָּתוּב: כִּי ה’ אֱלֹהֵיכֶם הַהֹלֵךְ עִמָּכֶם לְהִלָּחֵם לָכֶם עִם אֹיְבֵיכֶם לְהוֹשִׁיעַ אֶתְכֶם: וְנֹאמַר אָמֵן:)
El Ejército libanés se ha retirado de la frontera
En tanto, el canal Al-Arabiya informó que tanques israelíes cruzaron la frontera en la zona de Ramish, pero después borró el tuit. Además, cuentas asociadas a Hezbollah lo negaron, pero todo puede ser parte de la guerra psicológica.
«Las fuerzas libanesas se retiran», avanzaron fuentes de inteligencia militar israelí extraoficialmente, mostrando imágenes de las Fuerzas libaneses que abandonan sus puestos en la Frontera con Israel de toda prisa sin pegar ni un tiro.
«Las fuerzas de las FDI están ahora operando dentro del Líbano», afirman en otro mensaje dichas fuentes de la inteligencia de la Tierra santa. Además, «el mando del Norte» del Ejército de Israel ya «ha dado su bendición a las tropas en su asalto al Líbano», dicen dicha fuentes.
Confirman que «el rugido de los tanques israelíes se oye en el sur del Líbano».
Sería la primera operación terrestre de las FDI en el Líbano desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006.
Si bien nadie en Israel lo confirmó, el líder del partido Shas, Aryeh Deri, quien está profundamente involucrado en la toma de decisiones en tiempos de guerra, tuiteó el texto de una plegaria judía que invoca la protección divina para las tropas que operan «desde la frontera del Líbano hasta el desierto de Egipto», para que «aplasten a sus enemigos y logren la victoria».
Esto sigue a informes de que Israel notificó a los Estados Unidos de América que tiene la «intención de lanzar una operación terrestre limitada en el Líbano», que podría «comenzar en cuestión de horas», confirmó un funcionario estadounidense a CBS el lunes.
Otras fuentes de noticias informaron que «una incursión israelí podría ocurrir en los próximos días».
Una invasión seguiría un patrón continuo de escalada entre Hezbollah y las FDI desde el inicio de la guerra entre Israel y el terrorismo neonazi islamista en la Franja de Gaza (Palestina) contra los dos socios de irán, ISIS Hamas y Yihad Islámica Palestina (YIP).
El viernes, las FDI llevaron a cabo un ataque aéreo contra la sede central de Hezbollah, en el que murió el exsecretario general Hassan Nasrallah.
En anteriores ataques de las FDI han muerto numerosos terroristas de alto rango de Hezbollah en las últimas semanas, incluido un ataque en Beirut en el que murieron al menos 16 miembros de alto rango de Hezbollah, incluido el jefe de la División de Operaciones, Ibrahim Aliq.
También sigue a una serie de incidentes generalizados en el Líbano y Siria donde varios dispositivos de comunicación propiedad de miembros de Hezbollah, como radiollamadas y radios, explotaron misteriosamente, matando a varias personas e hiriendo a miles. Hezbollah e informes extranjeros acusaron a Israel de estar detrás.
El grupo terrorista respaldado por Irán también ha estado disparando numerosos cohetes, drones y misiles contra el Estado judío desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, y los frecuentes bombardeos han obligado a decenas de miles de israelíes a huir de sus hogares en el norte.
