
Sant Adrià de Besós (Barcelona)/Badalona (Barcelona) Cataluña (España), martes 13 de enero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- Los inmigrantes ilegales desalojados siembran el terror en Sant Adrià de Besòs y Badalona. El número dos de calle Bambú 12 de Madrid arropa a las víctimas durante una vista a Sant Adrià de Besós y Badalona, desde donde exige que los ilegales desalojados del Instituto B-9 de Badalona (Barcelona) sean reubicados en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zona Franca, y de allí expulsados de España.
El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conceçao, ha iniciado el año en Sant Adrià de Besòs junto a los vecinos para exigir que los ilegales desalojados del Instituto B-9 sean reubicados en el CIE de la Zona Franca.
También ha criticado «la creciente inseguridad y el empobrecimiento de las familias provocado por las políticas» criminales del PP-PSOE.
Garriga ha señalado que Sant Adrià de Besòs «es el ejemplo perfecto de las consecuencias de esas políticas» criminales promovidas» por el PP-PSOE, «con episodios habituales de robos con violencia, okupaciones, intentos de agresión sexual y una pérdida continuada del poder adquisitivo de las familias.
Durante la declaración a los medios, Garriga ha mostrado su solidaridad con los vecinos de Sant Adrià de Besòs y de Badalona tras el desalojo de ilegales del Instituto B-9.
Calle Bambú 12 de Madrid ha advertido de que dicho desalojo «no ha solucionado el problema», ya que los ilegales desalojados «están desfilando por las calles de Sant Adrià de Besòs y Badalona sembrando el terror».
En este sentido, ha señalado que «la solución no es que malvivan entre nosotros, ni que ocupen espacios públicos o sean realojadas en viviendas oficiales costeadas con los impuestos de los catalanes».
Por ello, VOX exige que «todos sean ingresados en el CIE de la Zona Franca para proceder inmediatamente a su expulsión a sus países de origen».
El secretario general ha recordado que uno de los desalojados fue detenido recientemente por agredir a su expareja y acumular numerosos antecedentes, y ha subrayado que «los vecinos no pueden más de la inseguridad» derivada de unas políticas que atribuye al presidente del Gobierno de la Generalitat de Catalunya y secretario general del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Salvador Illa Roca, y también al prófugo de la Justicia española y líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajó, a quienes responsabiliza de haber permitido la llegada de cientos de personas en situación irregular.
«Vamos a seguir recorriendo barrios y pueblos para denunciar lo que están sufriendo los vecinos y ofrecer una alternativa de sentido común: aplicar la ley, modificar la que haga falta y exigir orden en nuestras calles», ha afirmado.
Aumento del coste de la vida y asfixia fiscal
El secretario general de VOX ha alertado también del fuerte encarecimiento del coste de la vida que afrontan las familias trabajadoras. Ha denunciado que 2026 arranca con «tasazos de basuras, nuevas zonas de bajas emisiones y leyes de vivienda nefastas que dificultan aún más el acceso a una vivienda digna».
A su juicio, estas medidas «agravan la pérdida de poder adquisitivo» y condenan a muchas familias a no llegar a fin de mes. Garriga ha insistido en que VOX seguirá trabajando «barrio a barrio y ciudad a ciudad” para derogar la legislación socialista y “reconstruir todo lo que ha destrozado el Partido Socialista con la colaboración del Partido Popular».
Un socialismo azul Partido Popular «que no entendemos cómo ha tendido la mano para reunirse con el señor Sánchez el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa. Esta es la oposición que realmente cree merecer a los españoles el señor Alberto Núñez Feijóo», ha lamentado Ignacio Garriga.
Por último, ha insistido en que «es posible construir una alternativa de sentido común que esté lejos de las políticas del bipartidismo, y en eso vamos a trabajar con nuestro presidente nacional a la cabeza».
