
Esplugas de Llobregat (Comarca del Bajo Llobregat) Barcelona (Cataluña) España, sábado 24 de enero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- Los patriotas exigen dimisiones en Rodalies y Generalitat de Catalunya después del nuevo decretazo de suspensión de servicio, sin previo aviso, del Gobierno regional del Partido Socialista (PSC-PSOE) de Salvador Illa Roca, avalado por sus colegas del aparato político en Rodalies de Cataluña, alegando esta vez «desprendimiento de terreno» que obstruye las vías y pone en peligro a los pasajeros y maquinistas, tan solo un días después de restablecer el servicio tras otra suspensión sin previo aviso decretado la noche del pasado domingo, 18 de enero de 2026.
- Desde Esplugas de Llobregat los patriotas exigen dimisiones en Rodalies y Generalitat de Catalunya
El patriota catalán Joan Garriga Doménech ha sido registrado este sábado durante una visita a Esplugas de Llobregat, en la provincia de Barcelona, donde un grupo de vecinos ha recibido al político patriota con banderolas con rótulos contra el totalitarismo climático, como «Stop Zona de Baja Emisiones (ZBE)»
La formación verde patriota, VOX, exige «dimisiones inmediatas» ante un nuevo día con problemas en Rodalies de Cataluña tras el accidente mortal. «Lo de Rodalies es un auténtico escándalo; hay trenes paralizados y vidas paralizadas mientras nadie asume responsabilidades»
El presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX y portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha denunciado hoy el colapso permanente del servicio de Rodalies de Cataluña, calificándolo como «un auténtico escándalo».
Rodalies vuelve a dejar sin servicio a sus 400.000 usuarios en Cataluña
Los patriotas han exigido «dimisiones inmediatas» ante una situación que considera «insostenible» para los más de 400.000 usuarios de Rodalies Cataluña.
«Un día más estamos con que hay servicio, con que no hay servicio, con trenes paralizados, con vidas paralizadas y con la AP-7 colapsada. Esto ya pasa de castaño a oscuro», ha afirmado el jefe de filas de VOX en la provincia de Barcelona.
El dirigente de VOX ha reclamado responsabilidades políticas y técnicas por el caos ferroviario. «Necesitamos reacciones y necesitamos dimisiones. Exigimos la dimisión de los directivos de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la dimisión de los miembros del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y la dimisión del Gobierno de España, con Pedro Sánchez Pérez-Castejón a la cabeza».
De parálisis en parálisis
El patriota Joan Garriga Doménech ha subrayado que el colapso de Rodalies no es un hecho aislado, sino una muestra más del abandono que sufre Cataluña por parte de las administraciones. «Vamos de parálisis en parálisis, mientras los catalanes pagan impuestos récord y reciben servicios tercermundistas».
Inseguridad y violencia en los barrios
Desde Esplugues, el líder del CEP de Barcelona también ha querido denunciar el aumento de la inseguridad en Cataluña, poniendo como ejemplo los graves hechos ocurridos en Argentona durante la fiesta mayor.
«Lo ocurrido en Argentona», en la comarca del Maresme, «es un ejemplo más de la inseguridad que se vive en nuestros barrios por culpa de la inmigración descontrolada e importada que viene a distorsionar nuestra identidad, nuestros servicios públicos y nuestra seguridad», ha señalado.
Dos jóvenes, de 18 y 16 años, fueron brutalmente agredidos, quedando la menor con graves lesiones en el cráneo. Para Garriga, la respuesta de las administraciones es totalmente insuficiente. «No sirven ni las simples identificaciones, ni los planes de propaganda como el Plan Kanpai o Plan Campoy» de los Mossos d’Esquadra; «lo que necesitamos son decisiones firmes».
VOX ha reiterado su propuesta de medidas contundentes. «Exigimos deportaciones inmediatas para la inmigración ilegal, para los delincuentes y también para aquellos inmigrantes legales que cometen delitos, para que cumplan sus penas en sus países de origen».
Los patriotas han concluido que Cataluña sufre hoy «un doble abandono; por un lado, servicios públicos colapsados como Rodalies, y por otro, barrios cada vez más inseguros. Todo por culpa de gobiernos incompetentes y políticas ideológicas que han fracasado».
