
Barcelona (Cataluña) Reino de España, domingo 11 de mayo de 2025.- (Lasvocesdelpueblo) La Agencia de noticias de Francia Afp ha subido las imágenes en su cuenta en la red social YouTube con el titular: «Macron, Merz y Starmer se reúnen en un tren rumbo a Kyiv».
VÍDEO. 10 DE MAYO DE 2025. IMÁGENES AGENCIA DE NOTICIA DE FRANCIA, AFP. «El presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Friedrich Merz, y el primer ministro británico, Keir Starmer, se reúnen a bordo de un tren con destino a Kiev. Los líderes de Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia realizarán una visita conjunta sin precedentes a Kiev para conversar con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, e instar a Rusia a acordar un alto el fuego».
AQUÍ EN EL VÍDEO EN LA RED SOCIAL X
DEVELOPING: Macron, Starmer, and Merz caught on video on their return from Kiev. A bag of white powder on the table. Macron quickly pockets it, Merz hides the spoon. No explanation given. Zelensky, known cocaine enthusiast, had just hosted them. Connect the dots. pic.twitter.com/aROGuf06Nm
— Dr. Simon Goddek (@goddeketal) May 11, 2025
El presidente de Francia Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron); el primer ministro del Reino Unido, Keir Rodney Starmer; y el nuevo canciller de Alemania, Joachim-Friedrich Martin Josef Merz (Friedrich Merz), fueron pillados este sábado a su regreso de Kiev (Ucrania) con una bolsita de polvo blanco sobre la mesa y una cuchara.
Ocurre cuando de repente, Macron y su colega alemán Merz, que ya disfrutaban supuestamente de la sustancia química, irrumpe en el vagón el inglés Starme con medios de comunicaciones. No hay tiempo para limpiar la mesa y el malabarista del partido Popular (PP) alemán —Unión Democristiana (CDU)— experto en engaños electorales, inicia una conversación sin sentido, conocedor del estado de la mesa, pero es tarde.
El vídeo muestra a Macron como coge esa bolsa de polvo blanco con su mano derecha, se la pasa a su mano izquierda, como un mago, observa si alguien le ha visto y se guarda rápidamente en el bolsillo izquierda de su pantalón. Mientras, como también un mago, Merz esconde la cuchara.
No se dio ninguna explicación.
El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, «conocido adicto a la cocaína», dice el usuario de X, Dr. Simon Goddek [@goddeketal], acababa de recibirlos en Kiev. «Ata los cabos».
Zelenski: «Estaremos dispuestos a reunirnos con Rusia» si acepte el alto al fuego
Aquí está la misma escena desde otro ángulo. Si se trata de un «deepfake» [ultrafalsos], como el usuario de la red social V «GROG [@grok] afirma, todos deberíamos estar aterrorizados por cómo se está reescribiendo la realidad.
Here’s the same scene from another angle. If this is a deepfake, which @grok claims it is, we should all be terrified of how reality is being rewritten. pic.twitter.com/aPvO3e487x
— Dr. Simon Goddek (@goddeketal) May 11, 2025
Y otro ángulo más. La misma bolsa, la misma cuchara, el mismo pánico.
And yet another angle. Same bag, same spoon, same panic. pic.twitter.com/Hs1NR9nUvS
— Dr. Simon Goddek (@goddeketal) May 11, 2025
ACUERDO DE PAZ ENTRE UCRANIA Y RUSIA
Según recoge la mayoría de las agencias de noticia los líderes socialista y WOKE de Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia: Emmanuel Macron, Keir Starmer, Friedrich Merz y Donald Tusk, han rendido este sábado en Kiev (Ucrania) homenaje a los caídos en la invasión de Ucrania por parte del Ejército de la Federación Rusa, Rusia, junto con el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski.
El acto tuvo lugar en la plaza del Maidán de la capital ucraniana, donde juntos, visitaron el pequeño jardín repleto de banderas ucranianas y de otros países que representan a todos los soldados ucranianos y extranjeros que murieron luchando contra las fuerzas rusas que invadieron Ucrania el 24 de febrero de 2022.
«Hemos honrado la memoria de los combatientes que dieron su vida por nuestra libertad, por la independencia de Ucrania», escribió Zelenski en su cuenta de Telegram, que publicó también un vídeo del momento en que los dirigentes que participaron en el homenaje dejaron unas velas junto a las banderas que recuerdan a los caídos.
Macron, Starmer, Merz y Tusks han viajado a Kiev este sábado para ofrecer su apoyo al régimen de Kiev, seguir delineando las posibles garantías de seguridad que podría recibir Ucrania de los países europeos una vez se firme la paz.
Pretenden exigir al líder ruso, Vladímir Putin, que acepte el alto el fuego de 30 días que le han propuesto Zelenski y el líder del mundo libre, el 45ª y 47º presidente de los Estados Unidos de América, Donald John Trump.
La visita se produce en el último día de la tregua de 72 horas anunciada por Putin de forma unilateral con motivo de la conmemoración el 9 de mayo del 80 aniversario de la victoria soviética sobre los nazis.
Según el Ejército ucraniano, los rusos han lanzado en el segundo día de tregua decenas de ataques a lo largo de la línea de contacto.
Tres personas murieron durante la pasada jornada en ataques rusos contra la región ucraniana de Sumi.
Rusia no ha cumplido el alto el fuego por tierra pero sí ha dejado de lanzar misiles y drones de larga distancia desde el momento en que comenzó el plazo de la tregua.
— SMH (@smh00777) May 11, 2025
