
Madrid (Reino de España), lunes 22 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El magistrado Marchena imputa a Alvise Pérez por traidor y acosador; el instructor del Tribunal Supremo incoa diligencias previas para imputar al líder de Se Acabó La Fiesta, Alvise Pérez, por revelación de secretos (traición) y acoso a dos eurodiputado. Machena acuerda que se inicien los trámites para solicitar la correspondiente autorización al Parlamento europeo para proceder contra el querellado.
El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo Manuel Marchena ha acordado hoy la incoación de diligencias previas para investigar los hechos imputados al eurodiputado Luis Pérez Fernández (Alvise Pérez), en la querella presentada contra él por los dos eurodiputados que le seguían en la lista presentada por «Se Acabó la Fiesta» (SALF), que la Sala de Admisión calificó indiciariamente, en auto del pasado 3 de octubre, como constitutivos de presuntos delitos de acoso y revelación de secretos.
En el mismo auto, Machena da traslado de la querella y de lo actuado a Alvise Pérez y le requiere para que, en el plazo de cinco días, manifieste si está dispuesto a prestar declaración de manera voluntaria y asistido de letrado, antes de que pueda concederse por el Parlamento europeo la correspondiente autorización. A la vista de lo que manifieste, el juez acordará lo que proceda.
El juez procesa al socio de Alvise Pérez por estafa y organización criminal
Asimismo, Machena acuerda que se inicien los trámites para solicitar la correspondiente autorización al Parlamento Europeo para proceder contra Alvise Pérez por traidor y acosador.
Además, cita para el 12 de enero a los dos querellantes. La Sala de lo Penal acordó declarar su competencia para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento de Alvise Pérez por esta causa en auto del pasado 3 de octubre.
