Material que podría tumbar a todos enviado a Susana Díaz

La "guerra" entre la actual senadora en las Cortes Generales por designación del Parlamento de Andalucía, anteriormente, secretaria general de la federación andaluza del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía por el PSOE entre 2013 y 2019, Susana Díaz Pacheco; y Pedro Sánchez Pérez-Castejón para liderar el PSOE tenían también espías. Al menos se ha comprobado que el bando de ultraizquierda del PSOE tenía espías para controlar los movimientos de los partidarios del PSOE tradicional, liderado por "Susana" la andaluza, a quien le daban "material" sensible sobre los integrantes de la extrema izquierda del PSOE liderados por Pedro Sánchez Pérez-Castejón para "tumbar a todos" los de izquierda extrema socialista.

0
57
FOTOGRAFÍA. MADRID. FEBRERO DE 2025. Koldo García Izaguirre, exasesor del exministro de Transportes y secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE), y diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados -ahora en el Grupo Mixto-, José Luis Ábalos Meco, tras salir del Tribunal Supremo. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID. FEBRERO DE 2025. Koldo García Izaguirre, exasesor del exministro de Transportes y secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE), y diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados -ahora en el Grupo Mixto-, José Luis Ábalos Meco, tras salir del Tribunal Supremo. Efe

Madrid (Reino de España), domingo 27 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- CASO KOLDO | […] tenía previsto ir a Madrid al Comité Federal y que Guzmán contaba con cierto material con el que podría «tumbar a todos» y que iba a enviárselo por correo a «Susana» (Susana Díaz Pacheco) […]. El investigado Koldo García Izaguirre, exasesor del Ministerio de Transportes y amigo de los exsecretarios de Organización del Partido Socialista (PSOE), el imputado José Luis Ábalos Meco y el preso Santos Cerdán León, contaba con dos colaboradores para espiar y grabar de forma encubierta a personas del entorno del PSOE y conocer los movimientos internos dentro del partido.

AUDIO. NAVARRA, AÑO 2014.


La «guerra» entre la actual senadora en las Cortes Generales por designación del Parlamento de Andalucía, anteriormente, secretaria general de la federación andaluza del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía por el PSOE entre 2013 y 2019, Susana Díaz Pacheco; y Pedro Sánchez Pérez-Castejón para liderar el PSOE tenían también espías. Al menos se ha comprobado que el bando de ultraizquierda del PSOE tenía espías para controlar los movimientos de los partidarios del PSOE tradicional, liderado por «Susana» la andaluza, a quien le daban «material» sensible sobre los integrantes de la extrema izquierda del PSOE liderados por Pedro Sánchez Pérez-Castejón para «tumbar a todos» los de izquierda extrema socialista.

Efe ha tenido acceso este sábado a un audio en el que un hombre y una mujer le dan detalles de la conversación mantenida durante 55 minutos por dos personas ligadas al PSOE durante una comida en un restaurante.

Los ayudantes aluden a estas dos personas solo por sus nombres de pila, Javier y Guzmán, y, tras insistir en que no podían escuchar bien lo que hablaban por el ruido que había en el establecimiento, le cuentan a Koldo García fragmentos inconexos de la charla entre ambos.

Animados por el exasesor ministerial para que le cuenten cualquier detalle que recuerden, los colaboradores aseguran que estaban criticando a «Santi y María», especialmente a esta última, y que «desde el principio se había hecho todo mal en la agrupación de Pamplona».

Dos personas ligadas al PSOE

También hablaron de «un tal Patxi», con el que Javier, «el de las gafas», iba a hablar próximamente, así como de alguien llamado «Jorge», del que decían que parecía un «abuelo» y «qué pintas lleva».

En un momento de la grabación, Koldo García les pregunta si durante la comida salió el nombre de Eduardo Madina Muñoz, rival de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, a lo que contestaron que no.

Al parecer, el materia que podría tumbar a todos los ultraizquierdistas del PSOE llegó a Susana Diaz, pero el equipo de Susana Díaz evaluaron no difundir el material quizás por el daño colateral. Le cuentan además que Javier tenía previsto ir a Madrid al Comité Federal y que Guzmán contaba con cierto material con el que podría «tumbar a todos» y que iba a enviárselo por correo a «Susana» (Susana Díaz Pacheco), a lo que Javier le aconseja que lo haga a través de la cuenta personal de ella.

En un momento se habla de dinero, «400 o 40», apuntan sin precisar más los espías, que insisten en las dificultades que tenían para seguir la conversación cuando Koldo García les pregunta si ese dinero estaba relacionado con Andalucía, el País Vasco, Navarra o Aragón.

Tampoco sabían a quiénes se referían los comensales cuando varias veces hablaron de una relación de «cuñadas», así como de diversos «currículums».

Ante el pesar de sus colaboradores por no poder darle más detalles, Koldo García les dice que no se preocupen que «ya entenderá Santi lo que es».

En el audio se puede escuchar finalmente al exasesor hablar por teléfono contándole a su interlocutor un resumen de lo que le han trasladado sus ayudantes y de que «todo está grabado, pero no se entiende».