
Madrid (España), miércoles 31 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- «[…] Los partidos corruptos (PP y PSOE) ya se han agotado». Mensaje de Nochevieja 2025 de Santiago Abascal Conde | Críticas al bipartidismo PP-PSOE y apelación a una mayoría alternativa. «La unidad de todos los que aman a España, su historia y su futuro».
El presidente de VOX y Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde, ha hecho hoy el balance del año 2025, en el que detalla las traiciones que décadas de bipartidismo PP-PSOE han supuesto para el conjunto de los españoles. «España sigue atrapada en la corrupción estructural del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista (PSOE)», responsables de «convertir la política en un barrizal de mentiras, de taifas, miseria moral y luchas de poder absurdas» porque «unos y otros han compartido, votación tras votación, ley tras ley, la política del desastre».
VÍDEO. MADRID, 31 DE DICIEMBRE DE 2025
Santiago Abascal concluye su Mensaje de Nochevieja 2025 apelando a la construcción de una mayoría alternativa basada en «la unidad de todos los que aman a España, su historia y su futuro, siempre que mantengan una voluntad firme: que nuestra patria permanezca fiel a sí misma».
A continuación, el texto íntegro del mensaje de Nochevieja 2025 de Santiago Abascal:
Esta noche decimos adiós al año 2025, pero, en realidad, muchos españoles quisiéramos decir adiós a algo más profundo: a toda una época de la política española que ha conducido a nuestra nación a una degradación acelerada, constante, casi programada.
Llevo años advirtiendo de los peligros que enfrentaba España. Un lustro entero alertando, por todos los medios a mi alcance, de la deriva peligrosísima que suponía —y que ha supuesto— el Gobierno del señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
No voy a aburriros relatando una por una todas las fechorías, abusos y miserias que los españoles hemos padecido bajo este Gobierno. Pero no puedo dejar pasar esta (Nochevieja 2025) sin denunciar el estado real de las cosas que van más allá de las acciones mafiosas del gobierno contra el pueblo y la contaminación de sus instituciones.
- Los partidos corruptos ya se han agotado | Mensaje de Nochevieja 2025 de Santiago Abascal
En estas fechas se ha vuelto costumbre que muchos presidentes autonómicos se dirijan a los ciudadanos. Conviene recordar que seis de esos presidentes lo son gracias al apoyo inicial de VOX.
Y, sin embargo, debo decirlo con honestidad: no puedo estar satisfecho. No se han producido los cambios que esas regiones necesitan. Sus responsables no se han dado cuenta de que el momento histórico exige soluciones históricas. Por eso abandonamos los gobiernos.
Y por eso, desde la oposición al bipartidismo del consenso hemos pedido a los españoles más fuerza en las urnas que permita que se escuche el disenso: la convicción cada vez más mayoritaria de que las viejas fórmulas de los partidos corruptos ya se han agotado.
- España atrapada en la corrupción del PP y PSOE | Mensaje de Nochevieja 2025 de Santiago Abascal
España necesita una reforma profunda, una desregulación radical, una recuperación de las libertades básicas, un debate abierto y sin censuras sobre las nuevas realidades que afectan no solo a nuestro país, sino al mundo entero. Porque mientras otras naciones amigas y hermanas ya han iniciado un nuevo rumbo, España sigue atrapada en la corrupción estructural del Partido Popular y del Partido Socialista.
Dos partidos responsables de haber convertido la política en un barrizal de mentiras, de taifas, miseria moral y luchas de poder absurdas porque la verdad comprobable es que unos y otros han compartido, votación tras votación, ley tras ley, la política del desastre, la economía de la ruina, el egoísmo separatista, y la agenda globalista, en definitiva: el consenso suicida que nos ha traído hasta aquí.
La invasión migratoria amenaza nuestra identidad
Hoy esa degradación ya no es solo un problema: es una tragedia, porque España —como todo Occidente— enfrenta amenazas gravísimas, amenazas que afectan a nuestra propia supervivencia como pueblo y como nación. La inmigración ilegal, masiva y descontrolada se ha convertido en una auténtica invasión, cuyas consecuencias ya se sufren en demasiados pueblos y ciudades.
El marroquí violador de una niña no encaja en el relato oficial
Alentar esa llegada de millones de personas, como ha hecho el bipartidismo, no solo ha comprometido gravemente nuestra seguridad, especialmente la de las mujeres, sino que ha puesto al borde del colapso los servicios públicos, en especial la sanidad y los servicios sociales, ha provocado salarios de miseria y ha hecho inaccesible la vivienda para jóvenes y no tan jóvenes.
Esta invasión no solo amenaza la seguridad, la sanidad o la vivienda; amenaza nuestra identidad, menospreciada mientras crece y se expande una ideología totalitaria disfrazada de religión: el islamismo.
Al mismo tiempo, nuestro campo, nuestra industria y nuestras pequeñas y medianas empresas son asfixiados por burocracias totalitarias que nacen en Bruselas y colonizan hasta el último ayuntamiento en nombre del fanatismo verde. Del fanatismo de género. Del fanatismo fiscal.
Del fanatismo de quienes pretenden imponernos una forma de vida que consiste, en realidad, en destruir nuestra forma de ser… y que encima lo hacen con nuestro dinero.
No es casualidad que se persiga a los productores españoles mientras se facilita la entrada de productos extranjeros.
No es casualidad que se someta a los españoles a un control administrativo asfixiante mientras se permite a los ilegales ocupar viviendas o delinquir sin consecuencias.
No es casualidad que se desprecien nuestras tradiciones mientras se promocionan culturas extrañas, a veces sangrientas y casi siempre hostiles a la mujer.
No es causalidad. Es la agenda de los poderosos que son los verdaderos amos de todos los políticos del consenso.
Es el plan diseñado por multimillonarios y oligarcas globalistas, esos que dicen no tendrás nada y serás feliz… mientras ellos lo quieren todo.
Cada vez es más evidente que los españoles tienen menos capacidad de decidir su futuro, porque las decisiones se toman en despachos lejanos y se nos imponen como inevitables.
Recuperar el sentido común no es fácil. Detener la invasión, recuperar el control de nuestras fronteras y plantar cara a quienes juegan con los pueblos como si fueran fichas de un tablero exige valentía. Es difícil porque hemos permitido que unos pocos acumulen demasiado poder y no rindan cuentas jamás.
Pero España ha sabido afrontar desafíos inmensos. Le hemos dado nombre a medio mundo. Y no vamos a permitir ahora que borren el nuestro. Ni quienes pretenden trocearnos en pequeñas taifas; ni quienes sueñan con al-Andalus. Ni tampoco los que aspiran a convertirnos en un apéndice mudo del poder globalista.
Recuperemos la esperanza. Recuperemos el control. Recuperemos la soberanía.
Recuperemos la voz. Recuperemos una España donde los jóvenes no tengan que emigrar para buscar su futuro, donde los pueblos no sean abandonados ni invadidos, donde la ley proteja a los españoles, garantice su libertad y permita y facilite su prosperidad.
Yo voy a seguir luchando por ello mientras me quede aliento. No he hecho otra cosa desde el día en que me levanté porque unos pistoleros pretendían decirme que no podía sentirme español en mi tierra.
Por eso, estoy seguro de que millones de compatriotas se levantarán también para decir a los poderosos que España pertenece a los españoles. Para decirles a quienes quieren imponer cárceles de tela a las mujeres que son las españolas quienes eligen cómo vestir. Para decirles a quienes se enriquecen con la inmigración que van a empezar a arruinarse. Para mostrarles, a quienes pretendan vivir del esfuerzo de los demás, el billete de vuelta a su lugar de origen.
Recuperemos el sentido común y el debate político serio y profundo. Si lo hacemos con honradez y con decencia llegaremos a conclusiones y acuerdos beneficiosas para todos.
Creo en esa unidad: la de todos los que aman a España, su historia y su futuro, siempre que mantengan una voluntad firme: que nuestra patria permanezca fiel a sí misma.
Con esa esperanza, pero también con esa voluntad y determinación os deseo un feliz año 2026.
VÍDEO.
