Montero: El acuerdo fiscal PSC y ERC no es un cupo catalán»

0
166
FOTOGRAFÍA. ROTA (CÁDIZ) REINO DE ESPAÑA, 21/08/2024. Montero: El acuerdo fiscal PSC y ERC no es un cupo catalán". La vicepresidente primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero(2i), junto al alcalde de Rota (Cádiz), José Javier Ruiz (d), durante la visita institucional este miércoles al Ayuntamiento gaditano. Efe
FOTOGRAFÍA. ROTA (CÁDIZ) REINO DE ESPAÑA, 21/08/2024.-La vicepresidente primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero(2i), junto al alcalde de Rota (Cádiz), José Javier Ruiz (d), durante la visita institucional este miércoles al Ayuntamiento gaditano. Efe

Rota (Cádiz) Andalucía (Reino de España), miércoles 24 de agosto de 2024 (Efe).- La dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) , Montero: El acuerdo fiscal PSC y ERC no es un cupo catalán» y «no supone ningún agravio para el resto de los territorios».

La vicepresidente primera, María Jesús Montero, ha negado que el acuerdo fiscal para Cataluña pactado con ERC sea un concierto económico y ha invitado a las comunidades autónomas a «inspirarse» en ese pacto para «poder explorar otras rutas y caminos» en el sistema de financiación autonómica.

En una rueda de prensa con motivo de una visita institucional al Ayuntamiento de Rota (Cádiz), Montero ha explicado que el acuerdo firmado por los socialistas catalanes con ERC «no es un concierto económico ni una reforma al uso del sistema de financiación autonómica» y además «no supone ningún agravio para el resto de los territorios».

Además, ha criticado las contradicciones del PP en materia de financiación autonómica y lo ha emplazado a que, si presenta una propuesta, que sea una ley orgánica y no principios inspiradores del sistema con los que «todos están de acuerdo».