Morillo: “Soy yo el culpable únicamente, el centro de abortos «Clínica Dator» me concede una entrevista”

Lasvocesdelpueblo
Un bebe recibiendo el cariño y dormido profundamente en el pecho de su madre. Archivo Efe.

Redacción – El joven provida madrileño de 21 años, Juan Carlos Barbé Morillo, se pasa por el novio de una joven española embarazada menor de edad, 17 años 9 meses, para destapar: “como se puede oír en la grabación”, señala Morillo, “hay una llamada donde se da la opción de abortar la semana 20 sin mencionar que es necesaria una malformación del niño dejando así la duda sobre el cumplimiento de la Ley de plazos en la clínica abortista, Clínica Dator“, firma en su informe con el audio y “fotografía reales” hoy al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo. El centro abortista ‘Clínica Dator’ está ubicado en la calle Hermano Gárate, número 4, 28020 de la capital de la patri, Madrid. Barcelona (España), domingo 28 de agosto de 2016. Fotografía: Un bebe recibiendo el cariño y dormido profundamente en el pecho de su madre. Archivo Efe.

Morillo: “Se pone en evidencia la Clínica Dator de tal manera que podría llegar una demanda y me han pedido publicarla con cierta censura. Entiendo perfectamente esta posición pero, como me gusta informar de la verdad lo hago por ese medio. Si alguien es culpable de que no guste alguna parte de este artículo, soy yo únicamente y personalmente. El centro de abortos Clínica Dator me concedió una entrevista dentro de sus instalaciones con Natalia Mañero, la Responsable de Atención al Paciente y En el Departamento de la Mujer de Clínica Dator”.

En su informe con la fecha del 23 de agosto de 2016, el joven madrileño pide: “Con esta entrevista”, señala reproduciendo las palabras de la Responsable de Atención al Paciente y en el Departamento de la Mujer del centro abortista ‘Clínica Dator’, Natalia Mañero, quien asegura durante el reportaje que “sabemos que el tema del aborto es un tema que yo no sé porque sigue siendo oscuro, como yo que sé, fatal y horrible y nosotros no vamos a entrar en todo lo que la gente anti elección diga, no vamos a entrar hablarlo”, dijo la abortista Natalia Mañero huyendo la realidad.

En este sentido, Morillo añade que seguirá adelante con su iniciativa con otras investigaciones en centro abortistas en España porque “queremos demostrar la realidad que pocos se atreven a demostrar. Solo os pido una cosa, esto son temas morbosos que a nadie le interesan (…). Para que se demuestre la verdad. Por favor, comentar y decir lo que pensáis. Muchas Gracias”, firma bajo el título: «Dator, pionera de los abortos».

Audio íntegro del reportage facilitado por Juan Carlos Morillo hoy a Lasvocesdelpueblo

Buenos días. Mi nombre es Juan Carlos Barbé Morillo soy escritor y colaborador de varios medios de comunicación. La semana pasada hice un reportaje sobre la Clínica abortiva Dator, donde en una llamada puse entredicho la afirmación de una de las responsables sobre que no practicaban abortos fuera de la legalidad. Además, de desmontar casi todas las preguntas con pruebas.

Juan Carlos Barbé Morillo; martes 23 de agosto de 2016

«Dator, pionera de los abortos

Hace unas semanas, hablando con otra gente que defiende la vida me replante la pregunta, ¿Y dentro, que pensaran? ¿Cómo se defenderán de todo lo que nosotros los acusamos? Así que decidí ponerme en contacto con este centro y preguntárselo directamente, sin ninguna mala intención pero buscar, creo que por primera vez, respuestas a todos los que no estamos de acuerdo con ellos.

Perdonar que haga un pequeño inciso y también explicar por qué se me concedió esta entrevista. Era para un medio de comunicación completamente independiente, que la gente voluntaria apoyamos el proyecto escribiendo nuestros artículos y creando noticias de interés general.

Si no se ha publicado en aquel medio de comunicación es porque se destapan una serie de ilegalidades y se pone en evidencia la clínica de tal manera, que podría llegar una demanda y me han pedido publicarla con cierta censura. Entiendo perfectamente esta posición pero, como me gusta informar de la verdad, lo hago por ese medio.

Si alguien es culpable de que no le guste alguna parte de este artículo, soy yo únicamente y personalmente. El centro de abortos ‘Clínica Dator’ me concedió una entrevista dentro de sus instalaciones con Natalia Mañero, la Responsable de Atención al Paciente y En el Departamento de la Mujer de Clínica Dator.

La entrevista la podéis escuchar en este reproductor

Quedaban apenas tres minutos para la una del  mediodía; hora de la entrevista. Decidí entrar y la recepcionista estaba hablando por teléfono con una chica que pedía información para abortar. Muy amable por cierto al teléfono.

¨La recepcionista observe cada uno de los detalles. Una cosa que pensé y me gustó es que tienen wifi gratuita para que la espera sea más corta; está bien pensado (…). Así antes de entrar te puedes entretener mirando las redes sociales o meterte en la página de Fundación Madrina, los folletos que repartimos en la puerta de ayuda a las madres y así quitarse la venda de los ojos.

La mujer de recepción cuelga el teléfono y yo con un poco de pánico a que me reconociera alguien por los rescates, bueno sinceramente le tenía más miedo al personal de Relaciones Públicas. Me tiene fichado y la verdad que verla de cerca no era de mi agrado.

Quién la conozca sabrá ¿el por qué? La recepcionista se dirigió a mí y me preguntó el motivo de mi visita. Le respondí que tenía una entrevista con Natalia Mañero. La llamó e inmediatamente me dijo que subiera las escaleras y que nada más subir estaría esperándome. No vaya a ser eso que vea mucho lo que se hace allí, me saludó con la mano y me invitó a entrar en su despacho.

Una vez explicado el procedimiento de la entrevista empezamos la grabación. Antes de analizar pregunta por pregunta os tengo que reconocer y dar las gracias a la entrevistada por su amabilidad en todo momento. Otra persona, como la de Relaciones Publicas con cara de pocos amigos, no hubiera pasado a la tercera pregunta. Ella respondió a todas las preguntas de la mejor manera que pudo. Aunque se note al final de la entrevista un poco de crispación fue muy amable hasta el último momento. Ojala pudiera decir lo mismo de las respuestas, juzguen ustedes mismos.

El coste de cada aborto es de 400 euros” para personas extranjeras y inmigrantes sin papeles y coste cero euro por la Seguridad Social

Mi primera pregunta era ¿cómo atienden a una chica con dudas? Me informó que les llegan de tres formas: por cita telefónicamente, por los centros de salud o chicas que van directamente allí a pedir información sobre el aborto. Tras una entrevista al cliente, se confirma el embarazo y se le informa de las opciones contrarias al aborto.

La verdad es que no pensé en preguntarle si les dan información sobre Fundación Madrina, Red Madre, ya que son entidades alternativa. Pero…, bueno, la respuesta creo que ya la sabemos.

Quise preguntarle el precio de una aborto; de la manera que formulé la pregunta pero no me dejó ni acabar la pregunta. Explicándome que era competencia de las Comunidades Autónomas. Cosa que todos sabemos pero, que se paga con dinero de todos de la Seguridad Social. Una vez ya acabada la pregunta, el expliqué el ejemplo de una persona que es inmigrante y sin protección de Seguridad Social y sin papeles. Según Clínica Dator, el coste de cada aborto, para personas extranjera y inmigrantes sin papeles es de 400 euros.

Una duda que me pasaba por la cabeza es que ambiente de trabajo se respira dentro, como podéis imaginar en una funeraria los trabajadores no estarán de risas, y alguno de ellos no estará muy a gusto en según qué situaciones o un médico que tiene de informar de una defunción a los familiares tampoco estará del todo a gusto en esos momentos, seas partidario o no del aborto, cierto es que allí una madre pierde a su hijo, por lo tanto pierde una parte de su cuerpo, para nada es agradable. Al responder, me explica que es un buen ambiente, de colaboración de unos con los otros y que todos tienen muy claro la libre elección de la madre. Sacar vuestras propias conclusiones.

Cuando una madre o familia pierde un ser querido, todos estamos que es una hecho traumático, cuando una chica aborta, todos estamos de acuerdo que no es una acto agradable para nadie, le pregunto literalmente –¿El 20% de la chicas que abortan sufren trastornos psicológicos, estrés por un embarazo no deseado o al aborto. Ofrecéis algún tipo de ayuda postaborto?–

Ella me respondió que el síndrome postaborto no existe. Yo le pregunté por el trastorno o estrés del que habla un estudio. En ningún momento, mencionó el síndrome. Ella atribuyó el “síndrome Postaborto” a un problema con la ideología política de la mujer. Es decir, es lo mismo quitarte una muela que un niño, si sufres depresión al ver un niño correteando por el parque es que tienes un problema con tu ideología.

Me parece decepcionante que una profesional tenga este tipo de declaraciones. Yo insistí que sea lo que sea, estas chicas tienen un problema posterior y si la clínica les ayuda. Me respondió que sí, claro que sí tienen un servicio de psiquiatría que valora a todas las pacientes que lo piden previo o posterior a la “interrupción del embarazo” sin coste adicional. Eso me recuerda a un anuncio de una compañía de teléfono.

Una de las cosas que más nos alegra a los que pasamos frío en invierno en la puerta de la Clínica Dator, es que esté en concurso de acreedores el primer centro de abortos de España. Le preguntamos sobre ello. Y dijo no saber la situación actual. Cosa que me extraña, ya que si mi empresa esta en una situación económica critica me informo para saber de mi futuro. Reconoció que los datos no son favorables para ellos.

Dijo alegrarse porque ha bajado la petición de abortos respecto al 1998/2000 y se ha ajustado la plantilla a la necesidad actual pero asegura que ella mantiene las mismas condiciones que cuando entró.

Un estudio de 2008 deja los siguientes datos:

1.- El 63% de Inmigrantes no conocía la píldora postcoital

2.- Más de la mitad de las chicas que abortaron suspendían en conocimientos sobre anticonceptivos y sexualidad

3.- El 20% de las menores de 21 años abortaron por segunda vez

4.- Una de cada cinco no utilizaba anticonceptivos nunca

Preguntamos a Natalia sobre estos datos ¿Cuál es la opinión general de Dator respecto a esto?

Dijo que por supuesto se debería hacer algo respecto a esto. Reconoció que hay una parte que desconoce sus derechos y límites.  Reconoció que en la educación pública una charla no es necesaria, que se vaya a dar una charla a explicar cómo poner un preservativo en 4º de la ESO no es suficiente.

Como se puede oír en la grabación, hay una llamada donde se da la opción de abortar la semana 20 sin mencionar que es necesaria una malformación del niño

También desde la Clínica Dator, se muestran favorables de que en la modificación de esta educación sexual se muestren abortos, sorprendentemente aquí me extraño coincidir con ellos… quizá estamos más cerca de lo que pensamos en erradicar el aborto en España si todos los trabajadores de los centros abortistas piensan como esta chica (…).

En 2013, ‘La Razón’ publico una denuncia de una chica que le practicaron el aborto ilegalmente, fuera del plazo de las 14 semanas, en estos casos hasta la semana veintidós solo se puede abortar en caso de malformación, esta chica estaba bien y su hijo igual. Quise comprobar personalmente que esto no sucedía en este centro de asesinatos.

Como se puede oír en la grabación, hay una llamada donde se da la opción de abortar la semana 20 sin mencionar que es necesaria una malformación del niño, dejando así la duda del cumplimiento de plazos legales de Clínica Dator.

Otra de las grandes denuncias que llevan el nombre Dator es la venta de los restos de niños abortados al Parques de la Paz, servicios funerarios, tanatorio, horno crematorio y cementerio en la comunidad de Madrid. Solicite presupuesto (PARCESA). El cual cobraría 48 euros por cada kilo cada 15 días, acumulando alrededor de 20 y 80 kilos, es decir entre 960 y 3840 euros en cada recogida.

Según los denunciantes, Abogados Cristianos, posteriormente de la recogida se llevan al tanatorio de la paz donde incineran los restos o trituran los huesos más grandes y se esparcen hasta 12 semanas después en la dehesa de la finca en la que se encuentra el tanatorio.

La respuesta de la entrevistada es contundente, negativa, no tengo más información respecto a esto, pero sacar vuestra opinión, cada una de las anteriores y próximas respuestas se caen con pruebas evidentes… ¿Por qué esta no tendría que ser real? Ahora bien, si os fijáis en su primera argumentación, en vez de ser sólida y creíble, atacó al sindicato Manos Limpias donde curiosamente no tiene nada que ver en este caso.

Respondiendo a esta pregunta hay un dialogo que me llamó la atención. Según la “Responsable de Atención al Usuario” de la Clínica Dator, una mujer que aborta no es madre sino una chica. A mi opinión, si pierdes a tu hijo, voluntariamente o involuntariamente no dejas de ser madre.

Y finalizando esta pregunta, finalmente, aunque se refiere a “residuos bio-sanitarios” reconoce que son recogidos por una funeraria, pero esta no creo que se lleve las jeringuillas o demás de residuos santuarios.

Otra gravísima acusación que se le atribuye al centro de abortos es de tirar a la basura de Hermanos Garete 4, en Abril 2015 restos sanitarios como jeringuillas, fármacos y hasta restos de los cuerpos abortados. Como podéis ver en las fotos, esto es cierto. Son fotografías de Clínica Dator y se enfrentaron a una denuncia. Según el juez se archivó el caso por falta de pruebas. La clínica lo desmiente de nuevo pero, las imágenes hablan por sí solas.

Yo le rebatí en que eso es un dato cierto, si no se hubieran abortado estarían vivos, ella argumentó que si soy próvida y en contra de la clínica no teníamos nada más que hablar

Para finalizar, no podía irme de ese centro sin preguntar ¿qué pensaban de Jesús Poveda y los rescates?. “A corto plazo sueño con convertir el centro abortista Dator en una guardería”. Esta frase del rescatador me sirvió para empezar la pregunta a la que a la amable chica le pareció bien y animó a conseguirlo. Casi presumiendo de conocerle y hablando como de una amigo de toda la vida. Le entiendo viéndolo todos los sábados. Le conocerá más que alguno de sus compañeros de trabajo con los que se lleva tan bien.

Fotografía facilitadas por el joven activista provida Juan Carlos Morillo

Dijo respetar a los provida pero les acusa de mentir; de dejar solas a las chicas una vez les han convencido de no abortar. Lo que puedo asegurar que es completamente falso. Los Provida son los que dan todo tipo de ayudas y es más mandan a las chicas reflexionar, como hacían con migo en primaria cuando hacía algo mal, algo es algo; ¡oye!

Aseguró que ha llamado a la policía y lo volvería hacerlo porque para ella, en muchas ocasiones se coacciona y acusa a la mujer y dijo que sintiéndolo mucho. “Mi actividad es legal y si alguien se tiene que manifestar es en el ministerio o donde sea pero, no en su puerta”.

Pero también dije que hay un derecho a la libre expresión que siempre y cuando sea desde el respeto, conmigo presente siempre ha sido así. Se puede hacer quizá por eso en tres ocasiones que vi llegar la policía… Pero, en ninguno se nos pidieron abandonar el espacio ocupado.

Criticó la acción de Jesús Poveda el 28 de Diciembre donde hace una concentración pacifica. Dijo que busca la foto y que lo detengan, que a ella no le importa si es un Día santo para los católicos. Las chicas tienen el mismo derecho de abortar ese día que cualquier otro. Hiso mención a las camisetas del 28D con la frase “118.000 niños podrían estar vivos”. Yo le rebatí en que eso es un dato cierto, si no se hubieran abortado estarían vivos, ella argumentó que si soy próvida y en contra de la clínica no teníamos nada más que hablar.

Para finalizar acaba con estas frases “sabemos que el tema del aborto es un tema que yo no sé porque sigue siendo oscuro, como yo que sé, fatal y horrible y nosotros no vamos a entrar en todo lo que la gente anti elección diga, no vamos a entrar hablarlo”. Me recuerda a esas frases del presidente (…).

Con esta entrevista, y las que se publicaran en este portal informativo, queremos demostrar la realidad que pocos se atreven a demostrar. Solo os pido una cosa, según la Responsable de Atención al Paciente y en el Departamento de la Mujer del centro abortista ‘Clínica Dator’, Natalia Mañero, “esto son temas morbosos que a nadie le interesan (…)”. Para que se demuestre la verdad. Por favor, comentar y decir lo que pensáis. Muchas Gracias».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies