
Barcelona (Comunidad Autónoma de Cataluña) Reino de España, domingo 7 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Muere la manifestación de la Diada gracias a los botiflers del Procés y la Resistencia catalana al Procés. Cataluña registrará la tarde del próximo jueves, 11 de septiembre de 2025, la Diada del entierro de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) bajo el lema «Más motivos que nunca: Independencia»; un movimiento secesionista que se convirtió en asociación unitaria para todos los separatistas hace 15 años —el 10 de marzo de 2012 en el Palau Sant Jordi de Barcelona—, pero que ha ido perdiendo fuelle poco a poco gracias al control absoluto de este movimiento por parte de la élite corrupta y burguesa catalana que manda en Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Convergencia i Unió (CiU)/Junts per Catalunya (JxCat). Y es que mientras ERC, JxCat y CUP abrazaban al WOKE, a la vuelta de la esquina se les salió Aliança Catalana con la defensa de los valores de la civilización judío-cristiana de Cataluña, desenmascarando la farsa llamada «unidad en el Procés».
Caos en el PROCÉS: Secesionistas perseguidos por secesionistas en Cataluña. En la actualidad, los separatistas son víctimas de acoso, violencia física, exclusión, veto, cancelaciones, etc. en plena luz del día por las calles de Cataluña, en el Parlamento de Cataluña y resto de instituciones únicamente por ser secesionistas votante de Aliança Catalana. De hecho, ERC, JxCat y CUP han llegado a exigir que los separatistas de Aliança Catalana sean excluido de la «manifestación» de la Diada.
El 11-S pierde fuelle gracias a la resistencia y aportaciones de botiflers
Con el separatismo fuera del Gobierno autonómico de Cataluña, titular en la actualidad del Partido Socialista (PSOE/PSC) de Salvador Illa Roca, y sin mayoría secesionista en el Parlamento de Cataluña, la asociación mayoritaria del separatismo, llamada Assemblea Nacional Catalana (ANC), que preside el cantante de izquierda extrema Lluís Llach Grande, y otras entidades de la antiEspaña afines preparan un Día de Cataluña (Diada de Catalunya) o el Once Septiembre (el 11-S), «descentralizada, con tres manifestaciones simultáneas en Barcelona, Gerona y Tortosa (Tarragona)» y con el reto de «frenar la desmovilización de las bases» del separatismo.
Lejos de las grandes demostraciones de fuerza de los años más intensos del del fracasado PROCÉS, —siempre gracias a la resistencia feroz de los catalanes por las calles, en las instituciones y sus lugares de trabajo, pero nunca con la ayuda del Gobierno de España tanto del partido Popular (PP) como del Partido Socialista (PSOE), ambos partidos por necesitar y ser presos de los votos de sus socios secesionistas para seguir atrincherándose en el Poder—, las manifestaciones separatistas del Once Septiembre han ido perdiendo fuelle en los últimos tiempos.
Hay que subrayar también que el separatismo y su 11-S han caído los últimos años hasta los niveles más inesperados gracias a las aportaciones y colaboraciones de los llamados «botiflers» (traidores) del PROCÉS en el bando separatista. Se trata de destacados dirigentes de las dos principales formaciones de la antiEspaña en la región catalana: Esquerra republicana de Cataluña (ERC) y Junts per Catalunya (JxCat). Tanto ha sido así que cada vez que Carles Puigdemont Casamajó y Oriol Junqueras Vies «negocian» con «Madrid» siempre lo hacen para sus intereses personales, nunca para conseguir los fines separatistas del PROCÉS: los indultos, la Amnistía, financiación singular de Cataluña, la oficialidad del dialecto catalán como única lengua en Cataluña, traspasos de competencias del estado a Cataluña (Renfe, Inmigración), etc., pasando de la defensa de la «unidad» en el separatismo a la exclusión en él; en la actualidad, ERC y JxCat han acordado vetar a centenares de miles de votantes separatistas de todas las votaciones en el Parlamento de Cataluña y de todas las instituciones, se trata de los votantes de la nueva formación separatista liderada por la alcaldesa de Ripoll (Gerona) y diputada por Gerona al Parlamento de Cataluña, Sílvia Orriols Serra, Aliança Catalana (AC). Según las últimas encuestas electorales, Aliança Catalana estaría superando los 15 escaños, teniendo en estos momentos solo 2 escaños en el Parlamento de Cataluña.
este crecimiento masivo de Aliança Catalana, de 2 diputados a 15 escaños, podría destruir JxCat y excluir de la Cámara catalana a partidos como CUP y els Comuns (SUMAR) simplemente porque si en el lado separatista sube AC y en el lado nacional VOX sube y sube hasta que los de Santiago Abascal Conde habrían vuelto a dar el sorpasso a un Partido Popular (PP) que se recuperó gracias a la desaparición de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) el pasado 12 de mayo de 2024 en las urnas del 12M catalán — VOX afianzándose ese día al repetir sus resultados en escaños (11 diputados) de 2021, ahora cosecharía hasta 15 diputados— ya no quedaría más escaños para repartirse entre CUP y els Comuns.
¿Y por qué ERC y JxCat vetan a una Aliança Catalana que es en la actualidad la única formación separatista que defiende la verdadera separación de Cataluña del resto de España, en vez de sumar con Aliança Catalana para intentar volver a gobernar en las próximas elecciones regionales? La respuesta es sencilla, ERC y JxCat nunca han querido la separación de Cataluña del resto de España, lo que siempre han buscado es vivir del separatismo.
En la edición de 2024 -la primera con el ultraizquierdista Lluís Llach Grande al frente de ANC y con otro militante de la extrema izquierda, Salvador Illa Roca, en la presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña-, también tuvo un formato descentralizado y congregó a cerca de 75.000 separatistas en Barcelona, Gerona, Tarragona, Lérida y Tortosa, una de las cifras más bajas desde el inicio del PROCÉS e inferior a las 115.000 manifestantes de 2023.
Desunión política y una moral en horas bajas
Las cicatrices que dejó la ruptura del gobierno de coalición de ERC y JxCat en 2022 —cuando JxCat abandonó el Ejecutivo de la antiEspaña que presidía el extremista pequeño aprendiz de dictador Pere Aragonès García— siguen visibles: no hay una hoja de ruta compartida entre los partidos, que rivalizan por la hegemonía en este espacio y que mantienen al frente de sus proyectos a dos líderes con nula química entre ellos: el prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajó; y el condenado por el tribunal Supremo e indultado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Oriol Junqueras Vies.
Pere Aragonés García, «el pequeño aprendiz de dictador (el petit aprenent de dictador)»
La no aplicación de la ley corrupta de Amnistía criminal a los principales líderes del golpe PROCÉS —sobre el prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajó aún pesa una orden de detención del magistrado instructor del PROCÉS, Pablo Llarena Conde, que le impide volver con normalidad a España y seguir con la «fiesta» y el indultado Oriol Junqueras Vies sigue con la condena de inhabilitación-, el predominio del PSC en las principales instituciones catalanas y la falta de un horizonte ilusionante contribuyen a que la moral del separatismo esté ahora mismo por los suelos, con un único atenuante: el papel clave que juegan JxCat y ERC en Madrid para mantener a flote, primero al Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón y, segundo, para salvar a sus líderes Puigdemont y Junqueras.
El Tribunal Constitucional WOKE avala parte de la amnistía al golpe Procés
A enrarecer el ambiente en las filas separatistas está ayudando el auge de Aliança Catalana en las encuestas: el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión del Gobierno de la Generalidad de Cataluña augura que la formación de lidera Sílvia Orriols Serra se dispararía de 2 a 10-11 escaños, a costa sobre todo de JxCat. Mientras como hemos avanzado más arriba, Aliança Catalana ya habría superado los 15 escaños según encuestas que destacados nuevos militantes del partido, como el periodista separatista, patriota y anti-WOKE, Sergi Maraña Ramírez, exhiben en sus redes sociales, anunciando que la formación de Orriols podría sumar más escaños. De hecho, concejales de ERC y Jxcat se están dando de baja para afiliarse a Aliança Catalana. Además, destacados periodistas de izquierda separatista como Pilar Rahola Martínez, se han posicionado públicamente en favor de Aliança catalana por su defensa de los valores y de la Civilización judío-cristiana de Europa frente a las campañas islamistas e islamización a fuego lenta de Europa promovida por todos los partidos políticos en Cataluña, salvo VOX y Aliança Catalana.
Izada de la Senyera en el Parlamento de Cataluña
Una de las novedades en las celebraciones oficiales de este año es que arrancarán en la víspera del Día de Cataluña 2025 con un acto solemne frente a la fachada del Parlamento, donde se ha instalado un mástil de 25 metros en el que será izada una Senyera de seis por nueve metros, que ondeará de forma permanente a partir del miércoles. Finalizado el acto, el Parlamento recuperará la tradicional recepción institucional con representantes del mundo político, económico, cultural y social de Cataluña, que se venía celebrando desde 1980 y que quedó interrumpida en 2008 por la crisis económica. A las 21:00 horas del día 10, se emitirá el discurso institucional de Illa, que a primera hora del día siguiente estrenará las ofrendas florales al monumento a Rafael Casanova Comes en Barcelona.
Barcelona, Gerona y Tortosa: los tres focos del 11S
Bajo el lema «Más motivos que nunca: Independencia», ANC, Òmnium Cultural y otras cinco entidades separatistas convocan una triple manifestación simultánea -Barcelona, Gerona y Tortosa- que arrancará, como cada año, a las simbólicas 17:14 horas, en referencia al año 1714 de la guerra de sucesión española de julio de 1701 al 2 de julio de 1715.
Combatir la «desnacionalización», defender el dialecto catalán y denunciar el «expolio fiscal» de Cataluña serán los ejes reivindicativos de la movilización, que en Barcelona discurrirá desde Pla de Palau hasta el Monumento a Colón y culminará con el discurso del ultraizquierdista Lluís Llach Grande.
CUP y otras organizaciones de la izquierda extrema separatista convocan su propia manifestación en el centro de Barcelona, en u Día de Cataluña que se cerrará con el acto institucional de la Generalidad en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), a las 20:00 horas.