Mutxamel registra una actitud ególatra y escaso respeto de su alcalde Rafael García Berenguer mediante ataques personales y discurso repleto de falsedades y medias verdades contra VOX

El Grupo VOX Mutxamel lamenta "profundamente" la deriva "autoritaria" y la "falta de democracia" que el alcalde del PP Rafael García Berenguer "impone en el municipio", dejando claro que "con VOX ha topado con un muro infranqueable". Este ambiente caldeado se produce tras la denuncia interpuesta el pasado martes por el Grupo Político VOX Mutxamel ante la Fiscalía de Alicante contra el alcalde por un presunto delito de prevaricación administrativa.

0
633
FOTOGRAFÍA. MUTXAMEL (ALICANTE) COMUNIDAD VALENCIANA (REINO DE ESPAÑA, 18 DE NOVIEMBRE DE 2024. En la imagen el alcalde del Ayuntamiento de Mutxamel (Alicante) por el Partido Popular (PP), Rafael García Berenguer. Ayuntamiento Mutxamel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MUTXAMEL (ALICANTE) COMUNIDAD VALENCIANA (REINO DE ESPAÑA, 18 DE NOVIEMBRE DE 2024. En la imagen el alcalde del Ayuntamiento de Mutxamel (Alicante) por el Partido Popular (PP), Rafael García Berenguer. Ayuntamiento Mutxamel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Mutxamel (Alicante) Comunidad Valenciana (Reino de España, lunes 18 de noviembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Mutxamel (Alicante) Comunidad Valenciana celebrado el pasado jueves, 14 de noviembre de 2024, evidenció una vez más la actitud «ególatra y el escaso respeto» del alcalde del Partido Popular (PP), Rafael García Berenguer, hacia los concejales del Grupo Municipal de VOX: Miguel da Silva Ortega, Francisco Agustín Martínez López (Francisco Martínez) y Ángel Ramón Martínez García, mediante «ataques personales» y un discurso repleto de «falsedades y medias verdades».

Este ambiente caldeado se produce tras la denuncia interpuesta el pasado martes por el Grupo Político VOX Mutxamel ante la Fiscalía de Alicante contra el alcalde por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Durante su intervención en el Pleno, el portavoz de VOX, Miguel da Silva Ortega, lanzó duras críticas contra el equipo de gobierno popular por su «falta de previsión» en la gestión del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, valorado en 27 millones de euros para los próximos diez años. Da Silva subrayó que «nos convocan el martes para un Pleno, y apenas 24 horas antes, recibimos la documentación necesaria. Este tipo de gestión, carente de rigor y planificación, no es aceptable».

«Es para votar en contra por las formas, pero como partido responsable que somos no vamos a dejar al municipio sin recogida de basuras ni limpieza viaria», declaró da Silva, evidenciando la incompetencia del equipo de gobierno a la hora de gestionar un tema de tal relevancia.

El Pleno finalizó con un «ataque personal» del alcalde del PP contra la Resistencia VOX, quien de manera despectiva se refirió al portavoz de VOX y a su paso por la Junta de Gobierno en la pasada legislatura, ocultando que da Silva fue cesado por «votar a favor de una bajada de impuestos».

Además, el alcalde volvió a utilizar «medias verdades» al señalar que al jefe de filas del partido presidido por Santiago Abascal Conde en Mutxamel «no asistió» a un Pleno extraordinario en agosto, obviando que el dirigente de VOX ya había solicitado con «antelación el cambio de fecha» por «razones justificadas».

Asimismo, el Grupo VOX advirtió al dirigente del PP de que «intentar menospreciar y calumniar a nuestros concejales que trabajan sin sueldo es otra muestra de la falta de ética del alcalde».

«VOX no permitirá que se desvirtúe la verdad ni que se falte al respeto a sus representantes», sentenció da Silva.

El Grupo VOX Mutxamel lamenta «profundamente» la deriva «autoritaria» y la «falta de democracia» que el alcalde del PP Rafael García Berenguer «impone en el municipio», dejando claro que «con VOX ha topado con un muro infranqueable».

«No cederemos en nuestra defensa de la verdad y del respeto a nuestros vecinos», afirman los de Abascal.

En la imagen abajo, el portavoz municipal de VOX Miguel da Silva Ortega (i) junto al edil Francisco Agustín Martínez López (Francisco Martínez) (d). El tercero representante de VOX, Ángel Ramón Martínez García, no sale en esta imagen. VOX Mutxamel, Mutxamel, VOX, (1)