
Jerusalén (Israel), sábado 23 de noviembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Totales del primer ministro de Israel, Bibi (Benjamín Netanyahu) sobre las informaciones del canal de televisión israelí «Noticias 12» (N12), un medio de ideología progresista y globalista.
«Esta noche volvieron a publicar propaganda falsa y de tendencia en Noticias 12 (N12). Se trata de un reciclaje de mentiras infundadas que han sido refutadas en el pasado y que pretenden desacreditar al Primer Ministro Netanyahu, que está llevando a Israel a logros sin precedentes en siete frentes.
Al contrario de lo que se afirmaba, Israel ya tenía la capacidad de atacar las instalaciones nucleares de Irán en 2018. La afirmación sobre Soleimani es falsa.
Al contrario de lo que se afirma, antes de la guerra, al Primer Ministro no se le presentó ningún plan de Hamás para una incursión masiva en territorio israelí (el plan «Muro de Jericó» sólo se le presentó después del estallido de la guerra).
Al contrario de lo que se afirma, el Primer Ministro es quien dirigió la frustración de los mayores cuando extendió la operación ‘Guardia del Muro’ por una semana en un intento de eliminar a Muhammad Daf, y cuando presionó para eliminar con éxito a Baha Abu. al-Ata en noviembre de 2019.
Al contrario de lo que se ha afirmado, la evaluación de los funcionarios de inteligencia, incluso unos días antes del estallido de la guerra, fue que Hamás está disuadido, no está interesado en la guerra y que se le puede alentar a lograr una paz a largo plazo mediante permutaciones económicas.
Al contrario de lo que se afirmaba, la subvención qatarí se transfirió a Gaza para necesidades específicas como pagos a funcionarios, familias necesitadas y electricidad, y nunca llegó información de que esta financiación se utilizara para el terrorismo.
Contrariamente a lo que se afirma, los servicios de inteligencia estiman que una incursión terrestre de Hamás contaría como máximo con decenas de agentes en varios lugares, mientras que la principal amenaza es una incursión subterránea a través de túneles, que el Primer Ministro frustró por completo cuando insistió, contrariamente Según la opinión de los agentes de seguridad, para construir la barrera subterránea.
Ningún intento de reescribir la historia cambiará los hechos».