
Jerusalén (Israel), martes 9 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Histórica eliminación de los nazis de Hamás ISIS en su santuario extranjero de Catar| Declaraciones del primer ministro de Israel Bibi Benjamín Netanyahu en acto del 249 Aniversario de la Independencia de Estados Unidos de América (EEUU) en la Embajada de EEUU en Jerusalén (Israel). «Antes los judíos podían ser asesinados con impunidad; Hubo una época en que los judíos podían ser asesinados con impunidad. Pero desde la fundación del Estado de Israel, esos días quedaron atrás».
VÍDEO. JERUSALÉN, 09 DE SEPTIEMBRE DE 2025.
Totales del primer ministro «Bibi» Benjamín Netanyahu, hoy, en el acto del 249 aniversario de EEUU en la Embajada de EEUU en Jerusalén (Israel), con el motivo del Día de la Independencia de EEUU:
1.- Embajador Michael Dale Huckabee, Janet y todos los amigos de Israel y Estados Unidos de América, de la alianza israelí-estadounidense que están aquí, quiero decirles primero que mi mujer Sara Ben-Artzi Netanyahu y yo habíamos planeado estar aquí antes, pero estábamos, bueno, yo estaba ocupada con otras cosas. Pero aún estamos a tiempo, incluso en este día tan tardío, para desearle Feliz Cumpleaños, Estados Unidos.
2.- Dije algunas palabras más en un video que grabé antes y creo que se proyectará en la gran reunión que tienen allí. Y lo dije con el corazón. Porque Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos, y Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel.
3.- Pero como dije, hemos estado ocupados. El último día, tras los horribles asesinatos en Jerusalén, y por supuesto, la pérdida de cuatro soldados en Gaza, quiero decir algunas palabras al respecto, primero en hebreo y luego en inglés. Ayer, cuatro de nuestros soldados fueron asesinados por terroristas de Hamás ISIS en Gaza y seis civiles israelíes fueron brutalmente asesinados en una parada de autobús en Jerusalén. Esta mañana, Hamás ISIS se atribuyó con orgullo la responsabilidad de ambas acciones.
Un español asesinado en el atentado islamofascista de Jerusalén (Israel)
4.- Hoy, martes, al mediodía, convoqué a los jefes de las organizaciones de seguridad israelíes y autoricé un ataque de precisión quirúrgica contra los jefes terroristas de Hamás. Estos son los mismos terroristas, jefes terroristas, que planearon, lanzaron y celebraron las horribles masacres del 7 de octubre: el salvaje asesinato de 1200 personas, la decapitación de hombres, la violación y asesinato de mujeres, la quema de bebés, la toma de más de 250 rehenes, rehenes inocentes: abuelas, nietos, sobrevivientes del Holocausto. Perpetraron el peor ataque contra el pueblo judío desde el Holocausto.
5.- Ahora se reunían en el mismo lugar, exactamente el mismo lugar donde celebraron esta barbarie hace casi dos años. Al principio de la guerra, prometí que Israel alcanzaría a quienes perpetraron este horror. Y hoy, Israel y yo hemos cumplido esa promesa.
6.- Ahora, gran parte del mundo, incluyendo gran parte del mundo democrático, o al menos los gobiernos, han olvidado vergonzosamente el 7 de octubre. Pero yo no lo olvido, e Israel nunca lo olvidará. Nunca.
7.- Hubo una época en que los judíos podían ser asesinados con impunidad. Pero desde la fundación del Estado de Israel, esos días quedaron atrás.
8.- En este día, como en días anteriores, Israel actuó con total independencia, y asumimos toda la responsabilidad por esta acción. Esta acción puede allanar el camino para el fin de la guerra en Gaza. Israel ha aceptado los principios y la propuesta del presidente de EEUU, Donald John Trump, para poner fin a la guerra, comenzando con la liberación inmediata de todos nuestros rehenes, que han permanecido en las mazmorras de Gaza durante 700 días. Si se acepta la propuesta del presidente Trump, la guerra puede terminar de inmediato. Podemos reanudar la búsqueda de la paz en nuestra región para el beneficio de todos.
8.- Pero quiero terminar dirigiendo mis palabras al pueblo de Gaza: No se dejen desviar por estos terroristas asesinos, por estos asesinos. No les importan un comino. Viven en lujosas villas, no se imaginan lo lujosas que son, lejos de este escenario de batalla. Sus aliados en Gaza no se preocupan por ustedes; van a los túneles subterráneos y los mantienen a flote para que les sirvan de escudos humanos. No se dejen engañar por estos asesinos (de Hamás ISIS). Defiendan sus derechos y su futuro. Hagan las paces con nosotros. Acepten la propuesta del presidente Trump. No se preocupen. Pueden hacerlo y podemos prometerles un futuro diferente, pero tienen que apartar a esta gente del camino. Si lo hacen, no habrá límites para nuestro futuro común. Gracias.
9.- Ahora, después de tanto tiempo, quiero elogiar nuevamente la hospitalidad de nuestros anfitriones: Mike Huckabee y Janet. Debo decir que si tuviéramos cinco o seis Mike Huckabee más, Israel no tendría problemas con la hasbará (explicación).Gracias.
VÍDEO. JERUSALÉN, 09 DE SEPTIEMBRE DE 2025.