
Jerusalén (Israel), lunes 22 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El mandatario de la Tierra Santa «Bibi» Benjamín Netanyahu brindó hoy por un Año Nuevo judío de «victoria» sobre el antisemitismo internacional, rescatador de los enemigos de Israel, «Hamás ISIS» y sobre el llamado «Eje Iraní (Ayatolás ISIS)».
El primer ministro del Estado de Israel, «Bibi» Benjamín Netanyahu, en un brindis de Año Nuevo judío 2025 —Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío 2025: comienzo del año 5786)— con el Foro del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del Ejército israelí Tzáhal aseguró que «necesitamos destruir el eje iraní, y esto está dentro de nuestras posibilidades. Este es un año histórico para la seguridad de Israel».
Netanyahu se reunió este lunes, 22 de septiembre de 2025, en la Kirya (Edificio del Ministerio de Guerra) de Tel Aviv, junto con el ministro de Defensa Israel Katz y el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Eyal Zamir, con miembros del Foro del Estado Mayor de las FDI. «Discutieron los diferentes desafíos en los distintos sectores y brindaron por el Año Nuevo judío (Rosh Hashaná).
Totales de Bibi Benjamín Netanyahu
1.- Nos encontramos en medio de una lucha en la que estamos superando a nuestros enemigos y necesitamos destruir el eje iraní, y esto está en nuestras manos. Esto es lo que nos espera el próximo año, que podría ser histórico para la seguridad de Israel.
2.- Quisiera saludar el gran esfuerzo que están realizando, los grandes éxitos que han alcanzado, los grandes sacrificios y el heroísmo de esta generación, que muchos han elogiado y, en realidad, han negado su compromiso y capacidad de lucha. Ha demostrado ser una generación magnífica que ha hecho muchos sacrificios dolorosos.
3.- Quisiera reiterar que estamos decididos a lograr todos nuestros objetivos de guerra, no sólo en Gaza, o en completar la eliminación de Hamas ISIS y la liberación de nuestros rehenes, o en garantizar que Gaza nunca vuelva a constituir una amenaza para Israel, sino también en otros sectores y en la apertura de oportunidades para la seguridad, la victoria y la paz.
4.- En mi opinión, esto exige dos cualidades básicas: unidad en momentos de crisis y determinación en todo momento. Que tengamos un año de seguridad, victoria y unidad. ¡Feliz Año Nuevo (Rosh Hashaná)!

