
Jerusalén (Israel), lunes 22 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- «Desde Jerusalén, la capital eterna e indivisa del pueblo judío (Israel), envío a todos los hogares judíos del mundo las bendiciones de un Feliz Año Nuevo judío (Rosh Hashaná)«. Así afirmó este lunes el primer ministro de Israel, «Bibi» Benjamín Netanyahu, en un mensaje institucional dirigido a los hijos de Israel y a todos los amigos de la Tierra Santa en todo el mundo.
Este Año Nuevo judío (Rosh Hashaná) comenzó hoy, lunes 22 de septiembre de 2025, y culmina el jueves, 2 de octubre de 2025, con ayuno.
Saludo de Rosh Hashaná de «Bibi» Benjamín Netanyahu
1.- Queridos hermanos judíos, queridos partidarios de Israel en todo el mundo,
2.- En nombre de mi esposa, de mí mismo y del Gobierno de Israel, les deseo a cada uno de ustedes un Feliz Año Nuevo (Rosh Hashaná).
3.- Con el inicio del Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná), observamos una creciente ola de antisemitismo en muchos países.
4.- Les digo a todos los judíos, dondequiera que estén, que no están solos. Israel siempre será su hogar.
5.- En su nombre, les digo a nuestros valientes soldados: ustedes son el escudo de nuestra nación.
6.- El pueblo de Israel y el pueblo judío en todas partes los respaldan, aprecian su servicio y los abrazan a ustedes y a sus familias.
Trump al pueblo de Israel: «¡Que tengan un Rosh Hashaná bendecido!»
7.- Juntos, en el próximo año, continuaremos fortaleciendo la seguridad de Israel, haciendo crecer nuestra economía, nutriendo nuestra sociedad y preservando los valores eternos de nuestro pueblo.
8.- Que este año podamos traer pronto a casa a todos nuestros rehenes. Y que sea un año en el que fortalezcamos aún más el indomable espíritu judío y ampliemos el círculo de la paz.
9.- Desde Jerusalén, la capital eterna e indivisa del pueblo judío, envío a todos los hogares judíos del mundo las bendiciones de un Feliz Año Nuevo judío (Rosh Hashaná).
Shaná Tová.