Netanyahu: «El pueblo león de Israel tiene heroísmo y audacia para asegurar su futuro»

0
30
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 18 DE SEPTIEMBRE DE 2025. El primer ministro de Israel, "Bibi" Benjamin Netanyahu (i); y el director de Inteligencia nacional del Estado de Israel, el Mossad, David Barnea (d); asistieron anoche a la ceremonia de entrega del Premio del Primer Ministro por las operaciones del Mossad en 2023-2024, y al brindis antes del Año Nuevo judío, junto con personal y comandantes del Mossad y colegas de las comunidades de inteligencia y seguridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
El primer ministro de Israel, "Bibi" Benjamin Netanyahu, y el director de Inteligencia nacional del Estado de Israel, el Mossad, David Barnea, asistieron anoche a la ceremonia de entrega del Premio del Primer Ministro por las operaciones del Mossad en 2023-2024, y al brindis antes del Año Nuevo judío, junto con personal y comandantes del Mossad y colegas de las comunidades de inteligencia y seguridad.

Jerusalén (Israel), jueves 18 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- «Estoy convencido de que el pueblo de Israel, este pueblo león, tiene las fuerzas, la fortaleza de espíritu, la creatividad, el heroísmo, la audacia y la determinación para asegurar su futuro, para nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones que nos seguirán». Así ha afirmado el mandatario israelí «Bibi» Benjamín Netanyahu frente a la ola de odio hacia las vidas judías promovida por parte del antisemitismo internacional en apoyo a sus socios del nacionalsocialismo en el Medio Oriente Hamás ISIS (Gaza), Yihad Islámica Palestina ISIS (Gaza), Ayatolás ISIS (Irán), Hezbollah ISIS (Líbano) y Hutíes ISIS (Yemen).

El primer ministro de Israel, «Bibi» Benjamin Netanyahu, y el director de Inteligencia nacional del Estado de Israel, el Mossad, David Barnea, asistieron anoche a la ceremonia de entrega del Premio del Primer Ministro por las operaciones del Mossad en 2023-2024, y al brindis antes del Año Nuevo judío, junto con personal y comandantes del Mossad y colegas de las comunidades de inteligencia y seguridad.

El Premio del Primer Ministro se otorga por operaciones pioneras e inspiradoras, cuya contribución a la seguridad e inteligencia del Estado de Israel fue excepcional. Las operaciones elegidas constituyen la punta del iceberg de los amplios esfuerzos del Mossad durante los últimos dos años para abordar las numerosas amenazas y desafíos que enfrenta el Estado de Israel y garantizar su superioridad tecnológica y de inteligencia.

El primer ministro Netanyahu sobre la operación en Irán: «Esta operación se realizó con grandes esfuerzos, uno de los cuales fue muy grande. Decidí llamarla Operación León en Ascenso. ¿Por qué un león? Porque el pueblo se alzó. Todo el pueblo se alzó».

Declaraciones del primer ministro Netanyahu

1.- Luego hablamos aquí de Haniyeh. No fue una operación sencilla. ¿Y Nasrallah? No fue una operación sencilla, ni evidente. ¿Tienen localizadores aquí? Y los localizadores. Claro, sabía que no eran los localizadores, sino la gente, el trabajo. Esta fue la primera operación antiterrorista a gran escala de la historia.

2.- Nos hemos reunido a lo largo de los años y cada vez hablo con ustedes sobre lo que verdaderamente es más importante, y es la amenaza existencial que plantean las intenciones de Irán, así como sus acciones, de armarse con armas nucleares.

3.- Aquí nos vimos obligados a tomar medidas inmediatas porque si no hubiéramos actuado, en un año esta amenaza habría estado sobre nuestras cabezas y habría decapitado al país, y observo que usted tuvo una parte importante en esto, que llegamos a ese momento, y no antes, porque aprecio que sus acciones, que casi ningún otro elemento hizo, tuvieron una ayuda importante, por supuesto, pero la mayor parte de la operación la llevó a cabo el Mossad.

4.- Vine aquí para decirles que estoy convencido de que el pueblo de Israel, este pueblo león, tiene las fuerzas, la fortaleza de espíritu, la creatividad, el heroísmo, la audacia y la determinación para asegurar su futuro, para nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones que nos seguirán

Declaraciones del director del Mossad, David Barnea

a).- Hace exactamente un año y dos horas, a las 15:30, el Primer Ministro dio la orden de llevar a cabo la operación de buscapersonas, a la que siguieron los planes para un asalto de las FDI para derrotar a Nasrallah y eliminar la amenaza de nuestra frontera norte.

b).- La eliminación de Nasrallah y del liderazgo de Hezbolá diez días después acabó con las débiles esperanzas que les quedaban. El espíritu del enemigo se quebró.

c).- El año pasado, se produjo otro acontecimiento histórico, quizás el más grande de todos: la Operación León Ascendente. Liderados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y en cooperación con el Mossad, logramos asestar un duro y doloroso golpe al enemigo, que representaba una amenaza existencial para el Estado de Israel. El Mossad trabajó durante muchos años y puso de manifiesto sus ventajas. Implementamos una serie de operaciones imaginativas, una tras otra. Las FDI, en primer lugar, con sus grandes capacidades, y el Mossad a su lado, lograron inclinar la balanza en la guerra.

Ganamos y seguiremos ganando.

d).- Demostramos que Irán es penetrable, pero no cejamos. El Mossad posee una gran capacidad de acción, es más imaginativo que antes y tiene mayor fuerza, principalmente dentro de Irán y también en el corazón de Teherán. Demostramos nuestra capacidad y nuestra disposición a hacer para salvaguardar la seguridad de Israel. Seguiremos desarrollando y fortaleciendo nuestras capacidades en Irán. Percibiremos lo que ocurre en sus más recónditos escondites dentro de Irán y no permitiremos que se propaguen ideas que puedan perjudicar nuestra seguridad.

Olas de odio | Flotilla del Terror: Redes ocultas detrás de «Flotilla Global Sumud»

e).- Primer Ministro, en nombre de todos los hombres y mujeres del Mossad, le agradezco el apoyo que nos ha brindado para liderar estas operaciones tan imaginativas. Se necesita una gran imaginación y liderazgo, no solo para guiar estas operaciones, sino también para aprobarlas.

f).- Seguiremos actuando, también el año que viene, a la luz de la visión del Mossad: Nos esforzaremos por alcanzar la excelencia y convertiremos la visión en realidad.