Netanyahu: «El Secretario Rubio y yo hablamos de la audaz visión de Trump para el futuro de Gaza y de cómo Jerusalén y Washington «trabajarán» hacerlo «realidad»

0
165
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN 8ISRAEL), 16 DE FEBRERO DE 2025. El Primer ministro de israel y comandante jefe del Ejército israelí Tzáhal, Bibi (Benjamín Netanyahu) (d), después de una reunión con el el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Antonio Rubio (Marco Rubio) (i), ha reiterado este domingo que la Tierra Santa está comprometido a "liberar a todos nuestros rehenes" del califato islámico de Gaza, "eliminar" las capacidades militares y políticas de Hamás ISIS y "garantizar" que esta franja costera gazatí "nunca más" constituya una "amenaza" para el pueblo judío en el territorio soberano israelí. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN 8ISRAEL), 16 DE FEBRERO DE 2025. El Primer ministro de israel y comandante jefe del Ejército israelí Tzáhal, Bibi (Benjamín Netanyahu) (d), después de una reunión con el el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Antonio Rubio (Marco Rubio) (i), ha reiterado este domingo que la Tierra Santa está comprometido a "liberar a todos nuestros rehenes" del califato islámico de Gaza, "eliminar" las capacidades militares y políticas de Hamás ISIS y "garantizar" que esta franja costera gazatí "nunca más" constituya una "amenaza" para el pueblo judío en el territorio soberano israelí. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), domingo 16 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El Primer ministro de israel y comandante jefe del Ejército israelí Tzáhal, Bibi (Benjamín Netanyahu), después de una reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos de América por la 47ª Administración Donald John Trump/James David Vance, Marco Antonio Rubio (Marco Rubio), ha reiterado este domingo que la Tierra Santa está comprometido a «liberar a todos nuestros rehenes» del califato islámico de Gaza, «eliminar» las capacidades militares y políticas de Hamás ISIS y «garantizar» que esta franja costera gazatí «nunca más» constituya una «amenaza» para el pueblo judío en el territorio soberano israelí. «El Secretario Rubio y yo hablamos de la audaz visión del Presidente Trump para Gaza, para el futuro de Gaza, y de cómo» Jerusalén y Washington «podemos trabajar juntos para asegurar que ese futuro se convierta en realidad», añadió.

VÍDEO. JERUSALÉN, 16 DE FEBRERO DE 2025.


El mandatario israelí ha reconocido en público que el contenido de las conversaciones mantenido hasta la fecha con el líder del mundo libre, Donald John Trump, está aún clasificado y que todo está sobre la Mesa incluyendo la llamada «apertura de las puertas del infierno» contra los terroristas islamofascistas y antisemitas Hamas ISIS e Yihad Islámica Palestina y que no puede explicar esos planes por ahora. «Quiero asegurarles a todos los que nos escuchan ahora que el presidente Donald John Trump y yo estamos trabajando en plena cooperación y coordinación entre nosotros».

Bibi Reiteró que Washington y jerusalén planean la misma estrategia bélica respecto al futuro de Gaza. «Tenemos una estrategia común y no siempre podemos compartir en detalle esta estrategia con el público, incluyendo cuándo se abrirán las puertas del infierno, como seguramente lo harán si no liberan a todos nuestros rehenes, hasta el último de ellos».

Totales de Benjamín Netanyahu tras reunirse hoy con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Antonio Rubio (Marco Rubio). A continuación, sus declaraciones:

Primer Ministro Netanyahu:

«Secretario Rubio, mi querido amigo Marco, es un placer darle la bienvenida a Jerusalén con su delegación. Es un placer darle la bienvenida a Jerusalén como Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Debo decir que esta visita se produce tras una visita histórica a Washington. Lo he dicho y lo voy a repetir de nuevo porque es muy cierto: el presidente Trump es el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca. Y la visita a Washington lo reflejó en todos los sentidos, y su visita aquí lo refleja en todos los sentidos.

A lo largo de su carrera política, usted ha sido un gran defensor de Israel y un gran defensor de la alianza entre Estados Unidos e Israel. No tengo ninguna duda de que su apoyo inquebrantable continuará durante su mandato como Secretario de Estado. Y tampoco tengo ninguna duda de que será una voz de claridad y coraje en el escenario mundial en defensa de los valores que nosotros en Israel y ustedes en Estados Unidos apreciamos, los valores de la libertad para todos aquellos que la aprecian. Ya lo está haciendo y quiero decirle que se escucha alto y claro aquí y en todas partes.

Hoy, el Secretario Rubio y yo mantuvimos una conversación muy productiva con nuestro personal sobre una serie de cuestiones. Ninguna de ellas es más importante que Irán. Israel y Estados Unidos están unidos para contrarrestar la amenaza de Irán. Acordamos que los ayatolás no deben tener armas nucleares y también acordamos que la agresión de Irán en la región debe ser revertida.

En los últimos 16 meses, Israel ha asestado un duro golpe al eje terrorista de Irán. Con el firme liderazgo del presidente Trump y con el apoyo incondicional de ustedes, no tengo ninguna duda de que podemos y vamos a terminar la tarea.

También hablamos mucho sobre Gaza. Agradezco al Secretario Rubio la ayuda del Presidente Trump para conseguir la liberación de otros tres rehenes ayer. Se trata de rehenes que Hamás se negó a liberar sólo unos días antes. Y también le agradecí el respaldo inequívoco de Estados Unidos a la política de Israel en Gaza para seguir adelante.

Quiero asegurar a todos los que nos están escuchando que el Presidente Trump y yo estamos trabajando en plena cooperación y coordinación entre nosotros. Tenemos una estrategia común y no siempre podemos compartir en detalle esta estrategia con el público, incluyendo cuándo se abrirán las puertas del infierno, como seguramente lo harán si no se libera a todos nuestros rehenes, hasta el último de ellos.

Israel está decidido a lograr todos los objetivos de guerra que nos fijamos tras el horrible ataque del 7 de octubre, el peor ataque contra los judíos desde el Holocausto. Eliminaremos la capacidad militar de Hamás y su dominio político en Gaza, traeremos a todos nuestros rehenes a casa y nos aseguraremos de que Gaza nunca más represente una amenaza para Israel. El apoyo inequívoco de los Estados Unidos en Gaza nos ayudará a alcanzar estos objetivos más rápidamente y nos colocará en el camino hacia un futuro diferente.

El Secretario Rubio y yo hablamos de la audaz visión del Presidente Trump para Gaza, para el futuro de Gaza, y de cómo podemos trabajar juntos para asegurar que ese futuro se convierta en realidad.

Trump sobre Gaza: «Hay que trasladar a 1.500.000 de palestinos a Jordania y Egipto; limpiaremos todo este lugar; las posibles viviendas podrían ser temporales o de larga duración»

También hablamos de la situación en Siria después del colapso del régimen de Assad, un colapso que fue posible gracias al debilitamiento por parte de Israel del eje terrorista de Irán, especialmente el debilitamiento de Hezbolá y la eliminación de Nasrallah.

Durante más de una década antes del 7 de octubre, Israel actuó para impedir que Irán desarrollara un nuevo frente terrorista, nuevos frentes terroristas contra nosotros en Siria, justo enfrente de los Altos del Golán y más profundamente en Siria. Y realizamos cientos de ataques aéreos, tal vez mil, para impedirlo. Y lo hicimos. Ahora bien, si alguna otra fuerza en Siria hoy cree que Israel permitirá que otras fuerzas hostiles utilicen Siria como base de operaciones contra nosotros, está gravemente equivocada. Israel actuará para impedir que surja cualquier amenaza cerca de nuestra frontera en el suroeste de Siria.

El Secretario y yo también hablamos del Líbano. Israel está comprometido con los acuerdos de alto el fuego que se alcanzaron en noviembre. Esperamos que el Gobierno del Líbano se comprometa igualmente a cumplirlos.

Las escenas que vimos este fin de semana en Beirut, de las fuerzas de la FPNUL siendo atacadas por Hezbolá, no fueron alentadoras. Las dos resoluciones de la ONU a las que todo el mundo hace referencia, la 1559 y la 1701, deben ser implementadas en su totalidad. Hay que desarmar a Hezbolá. Israel preferiría que el ejército libanés hiciera esa tarea, pero nadie debe dudar de que Israel hará lo que tenga que hacer para hacer cumplir los acuerdos del alto el fuego y defender nuestra seguridad.

El Secretario y yo también hablamos de las numerosas instituciones internacionales que han sido secuestradas y convertidas en foros antiamericanos y antiisraelíes. Vemos eso en la Asamblea General de la ONU, en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, donde el antiamericanismo está desenfrenado y se aprueban más resoluciones de la ONU sobre Israel que en el resto del mundo en conjunto. Y lo vemos especialmente en la guerra jurídica que se está librando contra Estados Unidos e Israel en la CPI, la CIJ y en otros lugares. La CPI ha difamado escandalosamente a Israel y ha emitido órdenes de arresto basadas en mentiras absolutas. Al igual que Estados Unidos, Israel no está sujeto a la jurisdicción de la CPI y no acepta la autoridad de la corte.

Israel elogia al presidente Trump y a su administración por restablecer su orden ejecutiva contra la Corte Penal Internacional de Justicia (CPI) y por actuar rápidamente para sancionar a los funcionarios de la CPI.

Yo Donald John Trump encuentro que la Corte Penal Internacional participa en acciones ilegítimas e infundadas contra Estados Unidos y nuestro aliado Israel (Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant

El Secretario y yo discutimos la posibilidad de trabajar juntos para formular una estrategia común para enfrentar la amenaza de la guerra jurídica y neutralizarla de una vez por todas.

Éstos son algunos de los temas que hemos tratado hoy. Aunque parezca mentira, hubo más. Muchos más. Podemos decir que hoy en día Oriente Medio tiene muchas oportunidades y muchos desafíos, y creemos que podemos aprovechar esas oportunidades y también afrontar esos desafíos. Y no tengo ninguna duda de que, trabajando juntos, Estados Unidos e Israel superarán los desafíos y aprovecharán las oportunidades.

Tengo que decir que tengo plena confianza en que, bajo el liderazgo del presidente Trump y trabajando junto con usted, el secretario Rubio y Marco, los mejores días de nuestra alianza aún están por llegar.

Bienvenido a Jerusalén. Bienvenido, amigo mío».