
Jerusalén (Israel), domingo 26 de octubre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El primer ministro de Israel , «Bibi» Benjamin Netanyahu, ha valorado la actualidad este domingo antes del inicio de la reunión del Ejecutivo del país hebreo. «Israel es un estado independiente. Nos defenderemos con nuestras propias fuerzas y seguiremos controlando nuestro destino». Así ha dejado claro Netanyahu.
El mandatario judío ha subrayado que Israel tiene un papel independiente en el futuro de Gaza y responderá contra Hamás ISIS si esta organización islamofascista no cumple el Acuerdo de paz en el Oriente Medio. Además, el Ejército israelí va a actuar en cualquier momento como lo ha hecho en las últimas horas tanto en Gaza como en el sur del Líbano si hay una violación de los Acuerdos, eliminando a los terroristas islamofascistas.
Totales de «Bibi» Benjamín Netanyahu
1.- Durante el último mes, hemos presenciado afirmaciones ridículas sobre la relación entre Estados Unidos de América (EEUU) e Israel. Cuando estuve en Washington, se decía que controlo la 47° Administración estadounidense y que le impongo su política de seguridad. Ahora, se afirma lo contrario: la 47° Administración estadounidense me controla a mí y dicta la política de seguridad de Israel. Ninguna de estas dos cosas es cierta. Israel es un país independiente; EEUU es un país independiente. Nuestras relaciones son relaciones entre socios, y esta colaboración, que ha alcanzado un máximo histórico, también se plasmó en la cooperación operativa en la segunda parte de la Operación León Ascendente. Esto también se expresa, y se expresó recientemente, en la liberación de todos los rehenes vivos de Gaza, y por supuesto en el esfuerzo por repatriar a todos los caídos, y también en otros ámbitos en los que juntos estamos cambiando la cara del Medio Oriente.
2.- Pero quiero dejar algo meridianamente claro: nuestra política de seguridad está en nuestras manos. No estamos dispuestos a tolerar ataques contra nosotros. Respondemos según nuestro criterio a los ataques, como vimos en el Líbano y, más recientemente, en Gaza. Lanzamos 150 toneladas de bombas contra Hamás ISIS y los elementos terroristas tras el ataque a nuestros dos soldados. Y, por supuesto, también neutralizamos los peligros a medida que se forman, antes de que se materialicen, como hicimos ayer mismo en la Franja de Gaza.
3.- No buscamos la aprobación de nadie para esto. Controlamos nuestra seguridad y, con respecto a las fuerzas internacionales, hemos dejado claro que Israel determinará qué fuerzas son inaceptables para nosotros, y así es como operamos y seguiremos operando. Por supuesto, esto también es aceptable para EEUU, como lo han expresado sus representantes de mayor rango en los últimos días.
4.- Israel es un estado independiente. Nos defenderemos con nuestras propias fuerzas y seguiremos controlando nuestro destino.











