
Jerusalén (Israel), domingo 6 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- En la mañana de hoy, domingo 6 de julio de 2025, el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, se reunió con el primer ministro de la Tierra Santa, Benjamín Netanyahu, a pocas horas de su viaje a Washington (Estados Unidos de América, EEUU).
De acuerdo con fuentes gubernamentales de la Tierra Santa en un comunicado, Herzog «hizo hincapié en la importancia del viaje como un paso significativo en el avance hacia un acuerdo para el regreso de los secuestrados a casa».
Además, en el encuentro con Netanyahu, Herzog expresó la «esperanza de que el esfuerzo diplomático podría abrir la puerta para desarrollos regionales más amplios».
Netanyahu y Herzog, concretan fuentes gubernamentales, «conversaron sobre la profundización de las relaciones con otros países, en el espíritu de la iniciativa de los Acuerdos de Abraham del presidente de EEUU, Donald John Trump».
Respecto a los «costos potenciales» de un acuerdo por los «secuestrados» en el califato islámico de Gaza, Herzog reiteró que «no los toma a la ligera y comprende las preocupaciones».
No obstante, manifestó su «confianza en que el gabinete de seguridad y los organismos de Defensa estarán a la altura, como lo hicieron en el pasado».
Declaraciones de Herzog en la reunión con Netanyahu:
«En su visita a Washington, el primer ministro lleva consigo una misión importante, avanzar hacia un acuerdo que traiga a todos nuestros secuestrados a casa. Este es un deber moral supremo. Apoyo plenamente estos esfuerzos, aún cuando los mismos implican decisiones difíciles, complejas y dolorosas. Todos debemos recordar que el costo no es simple, pero tengo confianza en que el gabinete y el aparato de Defensa manejarán estos desafíos como lo han hecho hasta ahora.
Deseo agradecer al presidente de EEUU, Donald John Trump, por su apoyo en la eliminación de la amenaza nuclear iraní y por su inquebrantable apoyo a Israel. Realizo un llamamiento a los líderes mundiales y a nuestros socios internacionales para que utilicen toda su influencia y ayuden a lograr un gran avance.Se trata de una misión humanitaria, moral y nacional, y no tenemos tiempo que perder.
Felicito al equipo de negociación que se dirigirá a Doha, y le deseo al primer ministro un gran éxito en su misión vital. Una nación entera está observando, esperando y elevando una plegaria para ver a todos nuestros secuestrados retornando a casa lo más pronto posible».