Noboa: «Me alegro por María Corina y por los venezolanos»

-«Nosotros hemos venido acá a cumplir con lo que nos dice nuestro corazón, que es apoyar todas las buenas causas, apoyar la democracia en nuestra región», declaró el presidente ecuatoriano, que viajó a Noruega para acompañar la ceremonia como lo hicieron también sus homólogos de Argentina, Paraguay y Panamá.

0
12
FOTOGRAFÍA. OSLO (NORUEGA), 10 DE DICIEMBRE DE 2025. El presidente de Ecuador, Daniel Roy Gilchrist Noboa Azín (Daniel Noboa), registrado hoy en Oslo, Noruego, tras la entrega del Premio Nobel por la paz 2025 a la opositora venezolana, María Corina Machado Parisca. Captura vídeo Efe/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. OSLO (NORUEGA), 10 DE DICIEMBRE DE 2025. El presidente de Ecuador, Daniel Roy Gilchrist Noboa Azín (Daniel Noboa), registrado hoy en Oslo, Noruego, tras la entrega del Premio Nobel por la paz 2025 a la opositora venezolana, María Corina Machado Parisca. Captura vídeo Efe/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Oslo (Noruega), miércoles 10 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- «Me alegro por María Corina Machado Parisca y por todos los venezolanos. Me alegro por Hispanoamérica». El presidente de Ecuador, Daniel Roy Gilchrist Noboa Azín (Daniel Noboa), dijo este miércoles que Hispanoamérica necesita libertad, dignidad y democracia, tras asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado Parisca, que no pudo recogerlo en persona, pero a la que se espera en las próximas horas en Oslo.

«Me alegro por María Corina Machado Parisca y por todos los venezolanos. Me alegro por Hispanoamérica, que tanto necesita libertad, necesita dignidad, necesita democracia», dijo Noboa a los medios.

Sobre la ceremonia, en la que la hija de Machado, Ana Corina Sosa, pronunció el discurso de aceptación de la galardonada, Noboa destacó que fue «muy emotivo».

«Nosotros hemos venido acá a cumplir con lo que nos dice nuestro corazón, que es apoyar todas las buenas causas, apoyar la democracia en nuestra región», declaró Noboa, que viajó a Noruega para acompañar la ceremonia como lo hicieron también sus homólogos de Argentina, Paraguay y Panamá.

María Corina Machado «Premio Nobel de la Paz» por promover «derechos democráticos del pueblo de Venezuela»

Sobre la posibilidad de un encuentro con Machado, a la que no se ha visto en público desde enero de este año, Noboa manifestó el deseo de que en primer lugar la opositora venezolana «esté bien, que esté tranquila, que esté bien con su familia», con la que se va a reencontrar «después de muchísimo tiempo».