
Monzón (Teruel) Aragón (España) jueves, 5 de febrero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- Elecciones Aragón 8F | Los patriotas dirigentes de VOX Nolasco y Abascal cambiarán las políticas socialistas del PP y PSOE en la Comunidad Autónoma de Aragón y en el resto de España, desde el lunes 9 de febrero de 2026 con el voto masivo a VOX en las urnas del 8F y en las próximas elecciones a las Cortes Generales de España.
Nolasco: PP y PSOE son recorte de la Política Agrícola Común (PAC), ataque Mercosur, leyes de género y leyes de memoria histórica
El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón, Alejandro Nolasco Asensio, ha detectado que el candidato del socialismo azul Partido Popular (PP) a la reelección, Jorge Antonio Azcón Navarro (Jorge Azcón), se encuentra «nervioso», a raíz de que el PP utilizara una «estrategia rastrera» en redes sociales con un vídeo extraído de un debate electoral en el saludo entre el propio Nolasco y la candidata del socialismo rojo Partido Socialista (PSOE, María del Pilar Alegría Continente (Pilar Alegría).
Penúltimo día de campaña del 8F
Así se ha pronunciado en el mitin del penúltimo día de campaña, en un acto inaugurado por el presidente provincial de VOX en Huesca, Francisco Casarrubio; en el que han participado también el cabeza de lista por Huecas, David Arranz Ballesteros; y el presidente de la formación, Santiago Abascal Conde.
Nolasco ha replicado a Azcón que «PP y PSOE han pactado» el ataque Mercosur, «el recorte de la Política Agrícola Común (PAC), las leyes de género, la memoria histórica o incluso la Ley de Energía en Aragón», la cual fue aprobada con los votos de PP, PSOE y PAR.
Nolasco ha atribuido el «nerviosismo» de Azcón a que «no le van a dar los números para pactar con Teruel Existe y el PAR».
Nolasco ha expresado que «vamos a cambiar las políticas socialistas, las haga el PP o las haga el PSOE».
Para ello, Nolasco, ante su jefe de filas Abascal y los vecinos de Monzón, ha instado a seguir el ejemplo del acuerdo de la Comunidad Valenciana, en el que «se ha producido una bajada de impuestos, la lucha contra las mafias que trafican con personas, no dar pasta a las ONG que se lucran de este negocio y la limpieza de los cauces de los ríos».
- Delirante campaña del socialismo azul PP | Nolasco y Abascal cambiarán las políticas socialistas del PP y PSOE
Sin embargo, Nolasco ha lamentado que «Azcón no ha querido. Ni siquiera quiso presentar los presupuestos, sino que nos mostró un power point», ha recriminado.
Nolasco ha calificado de «delirante» que «Azcón esté llamando prevaricador a Pérez Llorca».
Nolasco ha criticado otras «contradicciones» del PP, como «decir que en Aragón no se habla catalán, pero después llegan y lo hacen» (en alusión a mantener el reconocimiento del catalán como lengua propia de Aragón).
Igualmente, se ha mostrado sorprendido por el lenguaje de Azcón cuando apela al «cabreo útil» o al «mínimo común denominador», términos que ha calificado de «politiqués».
Nolasco ha defendido que «hacemos oposición a usted (en referencia a Azcón) porque PP y PSOE han votado a favor de la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales».
Nolasco se ha mostrado contrario a que «el Gobierno de Aragón reparta naranjas de Egipto y peras de Sudáfrica en los colegios», y ha exigido la cancelación del Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí.
En cuanto a las infraestructuras, ha reivindicado la conclusión de las autovías A-21, A-23, la Variante de Jaca; así como la reclamación de la Travesía Central Pirenaica y el Corredor Cantábrico Mediterráneo.
- Vox está aquí para quedarse | Nolasco y Abascal cambiarán las políticas socialistas del PP y PSOE
Por su parte, el cabeza de lista de VOX por la provincia de Huesca, David Arranz ballesteros, ha afirmado que «VOX está aquí para quedarse», de modo que «la constancia, coherencia y el sentido común se acabarán imponiendo».
Ante Nolasco ha acusado a PP y PSOE de «votar juntos el 99% de las ocasiones en Europa».
El cabeza de lista por Huesca ha analizado que ello supone «la ruina del sector primario con leyes suicidas climáticas y la competencia desleal».

