
Barcelona (Cataluña) Reino de España, jueves 14 de agosto de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, ha asegurado hoy que el Gobierno de Santiago Abascal Conde pondrá fin al llamado Estado de las Autonomías: Parlamentos autonómicos, Policías autonómicas, entre otras instituciones regionales, para destinar todo ese dinero a un cheque bebé o a poner fin a las listas de espera, los resultados nos sorprenderían; nos cargaríamos el Sistema Autonómico en general».
Durante una entrevista al Diario Ara, el dirigente VOX ha advertido a los dirigente migracionistas, WOKE y globalista infiltrados en la Iglesia y a los medios de al propaganda del régimen de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, respecto al acuerdo político de VOX en Jumilla (Región de Murcia) que protege a las tradiciones españolas frente al avance del islamismo, de que «seguiremos denunciando la islamización que padecemos».
«¿Por qué cada región (de España) tiene que tener su policía autonómica?». Así ha reflexionado, insistiendo en la disolución del Cuerpo Autonómico de la Policía de la Generalitat de Catalunya Mossos d’Esquadra, cuyos agentes tendrán todos sus derechos garantizados en la hora de incorporarse en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, que volverán a Cataluña, ha dicho Garriga.
Principales titulares de Ignacio Garriga en la entrevista concedida a Diario Ara
✅ Jumilla (Región de Murcia)
Se está produciendo un debate artificial sobre una medida que es de sentido común, que es que los espacios públicos deportivos se limiten a su uso. En ningún caso hemos hecho una guerra contra una religión.
Ahora bien, nosotros seguiremos denunciando la islamización que padecemos, financiada y promovida por el PP y el PSOE, con la complicidad de Junts y ERC.
✅ Críticas Iglesia
No solo nos han sorprendido, sino que nos han dolido. Porque el portavoz de la Conferencia Episcopal ha hablado como un portavoz político. Y cuando habla como un político, recibe una respuesta política. ¿Por qué no critican de la misma manera las políticas LGBTIQ+ de la Comunidad de Madrid o las proaborto de Salvador Illa?
✅ Arzobispo de Tarragona
Vox no es ni la Iglesia católica ni un partido que pretende gobernar para los católicos. Vox pretende gobernar para todos los españoles, independientemente de sus creencias, pero estableciendo prioridades.
Ojalá pudiéramos ayudar a todos, pero los recursos son limitados y, por lo tanto, debemos establecer la prioridad nacional. Pero que me llamen racista precisamente a mí tiene un poco de gracia…
✅ Competencias inmigración
La Generalitat de Catalunya no tiene competencias directas en inmigración, pero es corresponsable de la política social que impulsan ERC, Junts y el PSC.
Si hoy Cataluña es una de las regiones donde más inmigrantes ilegales llegan es porque saben que, en materia de vivienda y ayudas sociales, pasan por delante de los catalanes.
✅ Retroceso del catalán
No lo entiendo, y reconozco que me provoca tristeza. Esa historia de que el catalán está a punto de desaparecer es un planteamiento que potencian la Generalitat y ciertos terminales mediáticos. El catalán se habla. Se habla en las familias, en las escuelas. No solo se habla, sino que se impone.
Buxadé: «VOX no defiende al título VIII de Constitución, quiere a una única España sin autonomías»
Han convertido el catalán en en una herramienta política y la han hecho antipática. Y es una pena, porque es una riqueza cultural. Nosotros defendemos el catalán y nuestra identidad. Y estamos hartos de que nos digan que somos anticatalanes. Somos tan catalanes como los demás partidos.
✅ Proyecto de VOX
Nos cargaríamos el sistema autonómico en general. Se puede ser catalán o gallego sin un Parlamento autonómico que cuesta un dineral a los contribuyentes… Si cerráramos el Parlamento, al día siguiente los catalanes tendrían mejores servicios, porque estarían mejor financiados, ya que el Parlamento nos cuesta muchos millones de euros que no revierten en nada en el día a día de los catalanes.
Creo que si hiciéramos un referéndum y planteáramos a los catalanes la reducción de la administración, incluyendo la Generalitat y el Parlamento, para destinar todo ese dinero a un cheque bebé o a poner fin a las listas de espera, los resultados nos sorprenderían. Estoy seguro de que los catalanes preferirían destinar el dinero que nos cuestan estas macroestructuras de enchufe de colegas de partido y de subvenciones a reforzar la sanidad, por ejemplo.
✅ Financiación Cataluña
Creo que está muy bien financiada. El gran problema es que está muy mal gestionada. Y la prueba es que Cataluña es una de las regiones con más competencias y es la que peor las gestiona. En educación, en seguridad, en materia penitenciaria…
✅ Policía
Nosotros agradecemos el trabajo a los Mossos, que son muy profesionales, excepto cuando han sido instrumentalizados políticamente, pero nosotros queremos a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en Cataluña, como antes. Eso sí, potenciaríamos pasarelas para que los agentes no perdieran ningún derecho laboral y pasaran a formar parte de la Policía Nacional. ¿Por qué cada región tiene que tener su policía autonómica?
✅ Amnistía Tribunal Constitucional (TC)
Ha llegado el momento de cuestionar el TC tal y como está constituido hoy en día. Se ha convertido en una delegación del Partido Socialista (PSOE).
La legitimidad del presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido Tourón, es plenamente cuestionable, porque hemos visto cómo ha sido capaz de decir que es constitucional una ley (de amnistía) que es abiertamente contraria a la ley.
✅ Feijóo y Junts
Estoy convencido de que, si depende (del presidente del Partido Popular, PP) Alberto Núñez Feijóo, primero intentará protagonizar la maniobra del PSOE bueno, como si existiera, que no existe. Lo que quiere es mantener el régimen del 78, del bipartidismo, pactar para taparlo todo. Las mafias que movía el gobierno de Rajoy con Montoro son las mismas que ha movido Cerdán.
La gran pregunta que queremos hacerle al señor Feijóo es si está dispuesto a pactar una investidura con Vox. Nosotros ponemos dos condiciones:
Primero. Derogar absolutamente toda la política que ha impulsado el PSOE
Segundo. Impulsar un plan de reconstrucción nacional que garantice una política de vivienda, una política fiscal a la baja, una mejora de la educación, un refuerzo de la seguridad y una protección de las fronteras.
Estamos convencidos de que, si depende del señor Feijóo, pactará con un PSOE sin Sánchez, con el PNV o con Junts.