
Barcelona (Cataluña) Reino de España, miércoles, 27 de noviembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).– El Grupo Municipal de VOX propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona del 29 de noviembre que, de forma extraordinaria, las subvenciones para ayudas en cooperación internacional sean destinadas directamente a los municipios valencianos damnificados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o (gota fría).
Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo Municipal de VOX Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado que «debemos priorizar las ayudas a los 78 municipios valencianos afectados por la DANA. Lugares como Amman, Saïda, Sarajevo, Tetuán, Tánger, Túnez, Maputo, Dakar, La Habana, Cali, Medellín e incluso Gaza o Cisjordania deben esperar para que ayudemos a Paiporta, Catarroja, Albal, Aldaia, Torrent, Requena, entre otros».
«Barcelona ha otorgado subvenciones a 97 proyectos en el ámbito de la justicia global y la cooperación internacional en el último año, demostrando su generosidad y solidaridad”, ha añadido Oro-Pulido.
«Estamos seguros de que el alcalde Collboni, durante su visita a Catarroja, pudo observar la catástrofe que, un mes después, sigue presente y la necesidad de realizar grandes trabajos de recuperación para lograr cierta normalidad. Desde VOX, no queremos que los municipios valencianos afectados por la DANA caigan en el olvido y haremos todo lo posible para ayudar a estas personas».
- Pesebre en Plaza Sant Jaume inspirado en la Sagrada Familia
VOX propondrá, mediante un ruego, que el Ayuntamiento de Barcelona instale un pesebre tradicional en la Plaza Sant Jaume, inspirado en la fachada del nacimiento de la Sagrada Familia, para ofrecer un encaje armónico con la gran estrella que ya se ha anunciado, y se comprometa a respetar rigurosamente las tradiciones religiosas católicas propias de la Navidad.
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido este año prescindir del pesebre de la Plaza Sant Jaume, que ha sido sustituido por una gran estrella de 20 puntas iluminada, inspirada en la estrella de 12 puntas de la Torre de María de la Sagrada Familia, que representa la pureza de la Virgen María. Según el patronato de la Sagrada Familia, nadie les ha explicado nada sobre esa estrella ni les han invitado a colaborar.
Para Gonzalo Oro-Pulido, «es una pena que no se aproveche la fachada del nacimiento de la Sagrada Familia para convertirla en un homenaje a la gran obra de Gaudí en forma de pesebre en la Plaza Sant Jaume».
«En este Ayuntamiento, los diferentes gobiernos municipales de izquierda tienen la mala costumbre de cambiar o modificar las tradiciones a su gusto, sobre todo cuando son de origen cristiano, fomentando más unas fiestas del solsticio de invierno que de Navidad, eliminando el pesebre de la Plaza Sant Jaume y promoviendo luces decorativas en el Raval, en las que tiene más importancia la multiculturalidad que la Navidad. Luego, el alcalde Collboni no tiene ningún problema en explicar la tradición del Ramadán y el ayuno o felicitar diciendo: ‘Ramadán Mubarak’. En cambio, luego, en Navidad, se limita a decir: ‘Bones Festes'».
- Plan comercio local para Navidad
Por último, VOX preguntará al Ayuntamiento sobre las medidas que tiene previstas para fomentar las compras en el comercio local durante la campaña de Navidad, ya que muchos de estos comercios se encuentran en zonas en las que la movilidad con vehículo privado cada vez es más complicada. Por ello, propondrá un plan de aparcamientos para que los ciudadanos tengan más facilidades para comprar en el centro de la ciudad.