
Barcelona (Reino de España), jueves 26 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- VOX pide al Ayuntamiento de Barcelona que limite servicios y beneficios a inmigrantes ilegales para frenar el efecto llamada. «El gobierno no puede seguir repartiendo inmigrantes por España como si fueran paquetes de Amazon», dijo Oro-Pulido, líder de la Resistencia en la ciudad de Barcelona.
VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, pedirá en el Pleno municipal que el gobierno municipal del PSC, revise la normativa municipal para no ofrecer a los inmigrantes ilegales que han entrado en nuestro territorio vulnerando las leyes estatales y comunitarias más servicios ni beneficios sociales que los de emergencia.
Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, ha presentado esta propuesta en rueda de prensa para denunciar que el número de inmigrantes ilegales que se encuentra en Cataluña se eleva por lo menos a 170.000, de los cuales alrededor de 57.000 se encuentran en Barcelona ciudad. Es decir, en Barcelona tenemos una tasa de inmigración ilegal de más de un 3% sobre su población. «Debemos seguir políticas encaminadas a reducir el efecto llamada a la inmigración ilegal».
La propuesta de VOX también reclama que dichas prestaciones sociales no sean, en ningún caso, de carácter monetario y que se contemple el procedimiento para no habilitar ninguna partida presupuestaria destinada al objeto de la reubicación de inmigrantes ilegales en el municipio de Barcelona.
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)por primera vez en su historia ha situado a la inmigración como el principal problema de España con el 30,4%. Al menos 31.000 inmigrantes ilegales han llegado a España en 2024, lo que supone más de un 66% que en el año anterior.
Asimismo, Oro-Pulido asegura que «el gobierno no puede seguir repartiendo inmigrantes por España como si fueran paquetes de Amazon».
Ruego sobre GUB heridos por activistas de Greenpeace
VOX presentará un ruego para solicitar al Ayuntamiento de Barcelona que condene la actitud de varios activistas de Greenpeace, que en julio de 2021, pusieron en peligro la vida de tres agentes de la Guardia Urbana de playas, tras una persecución en lanchas, que acabó con intento de embestidas por parte de los activistas.
La persecución que dejo a dos de los tres agentes herido de gravedad, sucedió frente a la zona marítima del Hotel W, lugar en el que Greenpeace protestaba con motivo de la reunión anual del Círculo de Economía y que contaba con la presencia del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. De Oro ha explicado, «además de la condena, solicitamos que los servicios jurídicos del Ayuntamiento ofrezcan todo el apoyo legal a la Guardia Urbana de cara al próximo juicio, así como, reconocer la labor de seguridad a los agentes implicados, tras tres años en el olvido».
Pregunta sobre autorización mitín Puigdemont
VOX también preguntará al alcalde Collboni, sobre los diferentes permisos y autorizaciones que el Ayuntamiento de Barcelona concedió para que Carles Puigdemont pudiese hacer un mitin en la zona Arco del Triunfo, el pasado 8 de agosto. «Deben explicar los motivos por los que Puigdemont como prófugo de la justicia, no fue detenido inmediatamente por la Guardia Urbana o Mossos d’Esquadra», asegura Oro-Pulido.
The District
De Oro ha felicitado a los Mossos por su «profesionalidad y firmeza» para evitar otra imagen bochornosa de congresistas manchados de pintura y polvos de colores durante la inauguración del congreso inmobiliario The District. «Podemos afirmar de nuevo que la fórmula VOX en seguridad funciona, cuando hay medios y autoridad se consigue neutralizar a delincuentes e incívicos».
El jefe de filas de la Resistencia en la ciudad de Barcelona exige, por último, al Ayuntamiento de Barcelona que sancione a los organizadores del boicot a The District, primero por colgar carteles en lugares no permitidos alentando las protestas y también por ocupar de forma incívica un edificio administrativo de la Generalitat.