
Madrid (Reino de España), lunes 24 de noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Otra querella de VOX contra el presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ahora por «falso testimonio» en sede parlamentaria sobre el Caso Koldo/Caso Mascarillas.
Querella de la Resistencia VOX contra Sánchez por «falso testimonio»
VOX ha presentado ante el Tribunal Supremo este lunes una querella contra Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista. El pasado 30 de octubre de 2025, en su comparecencia en la Comisión de Investigación en el Senado sobre la llamada Operación Delorme/Caso mascarillas/Caso Koldo-, ha cometido un delito de FALSO TESTIMONIO en sede parlamentaria del artículo 502 CP.
El Presidente del Gobierno de España, fue preguntado por si conocía al Sr. Antxon Alonso, respondió «no lo conozco, que yo recuerde». También preguntado sobre la posible negociación del apoyo de Eh Bildu a la moción de censura contra Mariano Rajoy Brey, dijo «eso lo dice Vds. (ustedes)».
VOX analiza la comparecencia en sede parlamentaria y las noticias publicadas en medios de comunicación «el Español» y «Onda Cero» por las que desvelan que tuvieron unos encuentros entre el 24 y 31 de mayo de 2018, poco después de la Sentencia de la Audiencia Nacional del Caso Gürtel. En estas noticias indican que el organizador de la cita en un caserío fue el empresario socio de Cerdán en la mercantil Servinabar, y asistieron a la misma, Santos Cerdán León, Arnaldo Otegui Mondragón y el propio Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y que llegaron al lugar asistidos de Koldo García Izaguirre.
Feijóo: El taxista Koldo llevó a Sánchez y Cerdán a la reunión con Otegi
Como diligencias, VOX solicita la declaración del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ante el Tribunal Supremo, y de los participantes en la reunión en un caserío los días 24 y 31 de mayo de 2018 —Santos Cerdán León, Arnaldo Otegui Mondragón, Koldo García Izaguirre (el ex-taxista del PSOE y ex-asesor del partido Socialista y Ministerio de Transportes) y el propio Pedro Sánchez Pérez-Castejón—, además de la oportuna constatación documental.
